Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 166 al 169 de 169

Tema: Sobre sueldos trabajos aspiraciones y ambiciones

Sobre sueldos trabajos aspiraciones y ambiciones

Hola bernardo_3db2, ¿cómo estás? Bienvenido, bueno con 1200 euros al mes, yo creo que sí que puedes vivir en Barcelona. Pero casi seguro que por aquí te lo pueden asegurar o desmentir mejor que yo, sino pide un aumento de sueldo, quien sabe al igual te llevas una sorpresa.

Eh IkerClon, d, saludos.onde das clases ahora? Estoy buscando un curso y he dado con este foro, he estado a punto de ir esta tarde a Animatik Films a matricularme, pero ahora paso.

Bueno, mi problema es, que hasta ahora sabía lo que ganaría/ganaba con bastante exactitud, tanto por render, incremento de tanto por modificaciones de acabados (me refiero a infoarquitectura), incrementos de tanto por modificaciones de geometría, vamos, todo muy bien calculado y acababa un trabajo y a otro (por cierto, yo solo he cobrado por adelantado en tres o cuatro ocasiones donde los proyectos por su envergadura se alargaban forzosamente en el tiempo, entonces cobraba el 40% por adelantado), el caso es que, ahora, pretendo en breve empezar una andadura por mi cuenta, y entrecomilleo por mi cuenta porque los trabajos nos los proporciona una empresa de comunicaciones que parece tener una cartera muy buena y una verdadera necesidad de infografías (cobrara el 15% de cada trabajo, se encarga de todo, incluso nos pone local gratis, nosotros solo modelar, iluminar, animar y renderizar según proceda), el caso es que, ahora se me plantean dudas: ¿si no sé cuántos trabajos voy a hacer/me van a suministrar semanalmente, cómo saber cuánto cobrar por trabajo? ¿cómo hacer un cálculo del dinero que puedo/podré dedicar a inversiones (actualización de equipos, software, tabaco, cañas,)? ¿cómo plantearme si me resultara rentable desplazarme/irme a vivir a la ciudad sede de todo esto donde sin duda tendríamos que estar viviendo para que todo funcione como la seda? La cuestión no es solo mía, pues estamos dos socios, el modela y hace todo el tema 2d, planos, trípticos, dípticos, yo modelo también, texturizo, ilumino, renderizo y postproduzco, y vamos al 50 por ciento, o sea, que estamos con las mismas dudas y corremos los mismos peligros, la verdad, es que supongo que, tendremos que liarnos la manta a la cabeza y ver qué pasa, lo que tenemos claro, por fortuna, es lo que cobramos por cada trabajo, vamos que sabemos al dedillo que vale nuestro trabajo, siempre lo hemos calculado en función de:
    1º ¿cuánto necesitamos para vivir honrradamente?
    2º ¿cuanta calidad quiere nuestro cliente?
    3º y por último, y no por ello menos importante para nosotros, ¿cuántos trabajos nos encarga este cliente al mes?
    Parece algo muy difuso nuestro método, pero no hay nada cómo hacer cálculos (venditas matemáticas) de lo que necesitamos para vivir, del tiempo que trabajamos al día, de lo que gastamos al año en equipos, software, de lo que podemos rebajar a un cliente que nos da mucho curro (por lo tanto dinero), y al final todo son porcentajes, que tenemos que subir o bajar para que podamos ganarnos la vida y dar un servicio razonable a nuestros clientes, pero esta nueva situación, yo creo que nos la estamos tomando un poco a viva la vida y a ver qué pasa, me asusta. Un saludo y perdonad por la parrafada, pero había leído este mensaje antes, y no me preocupaba demasiado, pero hoy, las cosas han cambiado, paradojas.
    Última edición por Extraterroide; 26-05-2006 a las 00:20
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Vaya, por fín me he leído todo los mensajes. Un tema muy interesante. Sobre todo, el tema del equilibrio entre vivir y mejorar profesionalmente.

Yo aparte de pequeños trabajos 3d en el pasado, estoy trabajando en infoarquitectura, aunque con muchas ganas de hacer cosas más creativas.

Realmente me gusta ver que hay gente que me comprende ya que el camino que hemos escogido es difícil en el sentido que para encontrar un trabajo mejor normalmente hace falta currárselo mucho en casa por tu cuenta y eso es algo que no pasa en muchos oficios. Se necesitan muchas ganas de pasar horas y horas para poder llegar más y más lejos, por eso solos frekys de verdad consiguen resultados.

Yo también he pasado un tiempo por la época (y quizás tendré que volver a pasarla) de, me lo curro en casa cada día para mejorar mis trabajos 3d sin ingresos (suerte que podía), donde todo el mundo te dice. Pero cómo? Estas en casa y no trabajasí lo haces gratis? Pero curra en algo.

El tema es que creo que cada vez veo más claro que hay que elegir entre varias opciones. (quizás las exagero un poco).
    1- Vivir en una cueva, donde te pasen la comida por una ranura y la gente de los foros te conoce como, el crack, ahí es donde puedes aspirar a que empresas buenas se fijen en tí y entonces tener una vida mejor o no.
    1.1-lo mismi que la anterior, pero trabajando en algún sitio (se añade un plus de dificultad).
    2- Intentar vivir del 3d sin llegar a ser lo más de lo más y desconectando al salir del trabajo. En esta opción supongo que, se trabaja haciendo 3d, pero en cosas no tan interesantes como infoarquitectura (a mi parecer).
    3- Tercera y más interesante opción, quizás es un mito, pero creo que hay gente con familia, hijos, tiempo libre, fines de semana libres, trabajo super-interesante y que además son unos megacracks, creo que Antropus (www.Antropus.com) puede ser uno de ellos.

Obviamente después están los afortunados que los cogen en buenas empresas sin tener una demoreel genial y que ahí se forman y se convierten en cracks. Y otros casos que no contemplo.

Quizás se va saltando de un estado a otro esta son algunas de mis opiniones.

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112