Buena cosa esto del Blender
Hola Límite. Ten en cuenta el origen del objeto y el de la curva qué estas empleando y así seguro que te saldrá una rueda bien redonda. En cuanto a los vértices luego podrás eliminar mucho loop una vez que tenga el modelo listo todo es cuestión de analizar la malla. Cualquier problema que tengas me puedes adjuntar el archivo y así te puedo dar una mano. Saludos
Bienvenido al reto Limite y ya de camino a ver si espabilo.
Good night and good luck
Pues esta casi terminada. Solo que le sobran muchos loop. Si te fijas los puedes eliminar los que van por el centro de los tacos y entre los tacos así te ahorras un 50% y no se modifica el modelado. Por otra parte, el lattice lo vas a como si fuera una jaula de la rueda y luego se lo asocias con el modificador del mismo nombre y una vez hecho esto vas a mover los vértices y verás cómo se modifica la malla, achatas un poco la parte que va contra el suelo y luego lo haces un poco más ancho de los lados de la misma sección. En el tutorial de mi blog se explica. Saludos.
Otra cosa prueba colocar el modificador curva antes del suavizado y así la superficie debe ser más lisa.
Última edición por jose.j; 07-03-2013 a las 22:18
Yo sigo con este reto. La rueda me está quedando bien, solo que pienso que debería de haber puesto los tacos más altos y hundir un poco las esquinas (eso parece en la fotografía oficial). Ya veré qué hago al final. Me he puesto a hacer el rin y he comenzado por una tuerca. Estoy viendo los videos, leyendo el foro y la página de jose.j, pero lo que no me sale igual es la parte del bevel (CTRL+B). Se me deforma como en la imagen en el momento que muevo un poco el ratón y tampoco me salen los triangulitos de arriba.
Pues me ha funcionao a la primera. Gracias jose.j
Última edición por limitee; 11-03-2013 a las 22:58
Estupenda rueda Limite, si le añades un lattice para simular el abombamiento del neumático por la presión te quedaría de lujo.
Good night and good luck
Última edición por limitee; 15-03-2013 a las 01:13