Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 287

Tema: Blenderitis

Blenderitis?

Hola a todos, me interesa bastante el último punto que habéis estado tratando, sobre la conveniencia o no del uso de Blender para infoarquitectura.

Yo soy muy novato en todo esto, y de momento sólo tengo idea de AutoCAD, pero mi intención es meterme con Blender o max, y poco a poco ir avanzando.

Lo que más me llama la atención son las reconstrucciones virtuales de edificios históricos, y como parto de 0 tanto para comenzar con Blender como con max ¿Qué me recomendáis, Blender o max? Por lo que he leído max es más completo, pero es más fácil avanzar en Blender, y por eso iba a ponerme a saco con Blender, pero claro, con esto último que habéis comentado sobre si no se ajusta demasiado bien a trabajos de infoarquitectura, ya no sé qué hacer.

Blenderitis?

Es fácil de decidirte, mira tus bolsillos, si tienes los 3000 euros que cuesta el 3ds Max, adelante, sino Blender.

Smile Blenderitis?

Hola varus. Tuve una corta experiencia con 3ds Max, y era un programa muy completo, pero me pasé a Blender por ser free y gratuito y no dejo de sorprenderme de sus posibilidades.

La cuestión es habituarse a su interfaz y aprender unos cuantos atajos de teclado para empezar a gozar con su manejo.

Además, continuamente se van incluyendo mejoras pues hay desarrolladores en todo el mundo trabajando en ello.

Y continuamente aparecen tutoriales y hay extensos manuales por si eres capaz de leerlos.

Contamos también con expertos encantados de sacarte de dudas.

Sobre su aplicación en infoarquitectura, mi corta experiencia, me dice que el programa no está encaminado por ahí, pero tiene herramientas increíbles para, con ingénio, suplir esa merma.

No sé si conoces que para sacar partido al 3d, es imprescindible manejar un programa de edición de imágenes como Gimp o Adobe Photoshop, para algún tipo de texturas.

Bueno, esto son pequeñas reflexiones de un novato. Saludos a todos.
    Última edición por carleptos; 14-06-2008 a las 19:36
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Blenderitis?

Pulsando Crtl+flecha hacia abajo, la ventana donde tenias el cursor, pasa a verse como pantalla completa y viceversa.
    ¿Sera éso?
    Suerte.

Edito: este mensaje iba destinado a otro hilo.

Disculpas.
    Última edición por carleptos; 14-06-2008 a las 19:49

Blenderitis?

Pulsando Control + flecha hacia abajo, la ventana donde tenias el cursor, pasa a verse como pantalla completa y viceversa. Suerte.

Edito.

Ya no lo intento más.

Blenderitis?

Yo he usado max desde que empecé con esto del 3d, hará unos 4 años, pero como afición más que nada y como apoyo a mi Carrera de arquitectura, para hacerme mis maquetillas y demás, pero llegó el día en que hice algún trabajo, la cosa se empezó a animar y empecé a tener más encargos, pero había una cosa que no me molaba nada y era el trabajar con software irregular, algo de lo que jamás me he jactado en este este foro, ni jamás he animado a nadie a seguir ese camino, pero era algo normal dentro del sector, y simplemente iba tirando de esa manera.

Pues bien, y ahora viene lo flipante, hará poco más de un mes o dos, sin venir a cuento, me picó un bichejo por casa o por la calle, no lo sé, que me dijo prueba el software libre, es guay, dinámico y encima gratis y, además también te la chu, bueno, eso no, total que me puse a probar, primero con Gimp, luego Blender, incluso cambié a Linux (en el que aún me muevo como un pato mareado, todo sea dicho) y me gustó, pero no solo éso, sino que me enganchó como nunca antes ningún software me había enganchado, me puse a aprender como un loco y hasta hoy, que sigo aprendiendo, (y espero no dejar de hacerlo nunca) y ya es mi herramienta de trabajo al 80% (quitando AutoCAD). Los resultados son, para mí, una sorpresa cada día más gratificante, y al menos mis clientes no notan diferencia (bueno, sí, que en algún despacho me he podido quedar un ratio para seguir trabajando con un Blender que llevo siempre dentro de mi pendrive, cosa que antes era impensable).

No sé, si miras un poco por aquí y por el resto de la red veras trabajos realmente buenos de infoarquitectura (quitando los míos, que aún les queda mucho por mejorar) que puede que te hagan decidir por este tipo de software.

Por cierto, he dicho que recomiendo Blender? Vaya, sí, Blender, prueba Blender.

Vaya, vaya parrafada, que al menos sirva de algo. Un saludo.

Blenderitis?

Pues puedes llevar otro en la PDA, y ejecutarlo. blenderpocket 2.42 released at blendernation.

Aunque es un poco engorroso por la falta de espacio, por lo menos en mí PDA que es pequeñita.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blenderitis?

Mil gracias por los consejos, ya estoy manos a la obra con Blender. Ya veremos que tal voy avanzando. Saludos.

Blenderitis?

Hola a todos compañeros. He de reconocer que me he visto afectado de blenderitis yo también. Estoy realizando un curso en la universidad de la laboral en Gijón sobre Blender impartido por un chico argentino llamado Pablo que participo en el juego de Franky y en Plumíferos y otro que se llama Carlos, y la verdad es que me ha impresionado Blender. Soy usuario de max desde hace años y me estoy planteando el cambio a Blender para algunas cosas. Es realmente potente. Feo (por la interfaz), pero muy potente. Lo único que le veo un poco escaso en cuestión de calidad de render (pero es cierto que el Yafray no lo he visto y no sé cómo va). En general, os recomiendo por lo menos que lo miréis, y si podéis asistir a algún curso de los dan estos chicos no lo penséis, personalmente me da la sensación de que Blender le va a comer el terreno a sino a todos, a casi todos los programas tipo max.(hay que recordar que la potencia real del 3ds Max es gracias a ir complementado plugins de terceros, y en Blender de esos hay a miles y gratuitos).

Lo dicho, la blenderitis es contagiosa.

Blenderitis?

Hola. Hace muy poco tiempo que descubrí este foro, fue buscando como adelantar trabajo a la hora de crear librerías de componentes electrónicos en Pov-Ray para usarlas en un programa de diseño de circuitos llamado Eagle y su programa de conversión a Pov-Ray Eagle 3d.

A pesar de no ser demasiado complejo realizar esta tarea desde el propio Pov-Ray si llega a ser muy laborioso según de que componente se trate y las líneas de código aumentan sin César y con ellas las sorpresas desagradables y desconcertantes.

Fue en 3dpoder donde descubrí la existencia de Blender y la cantidad enorme de documentación que hay en el foro -y no solo- Y claro, blend2pov y, aunque si bien su enorme cantidad de posibilidades impone bastante al principio después de leer unas cosas básicas ya tengo planos y esferas y cubos en mí pantalla y poco a poco me va gustando más.

Y bueno, a pesar del poco tiempo que todavía le he dedicado creo que de alguna forma ya estoy enganchado, de momento seguiré leyendo y practicando que lectura no falta y además el libro de Mercé galán está en camino.

Como de momento lo desconozco todo pues no tengo preguntas, primero será leer, aunque si hay algo que me gustaría saber y no encuentro en ninguna parte. ¿puedo desde Blender abrir un archivo.pov para cambiarlo o renderizarlo? ¿animar algún archivo de Pov-Ray en Blender, es posible? Un saludo.

Posdata: por favor si mi mensaje no está en el lugar correcto que algún moderador lo cambie.

Blenderitis?

Es fácil de decidirte, mira tus bolsillos, si tienes los 3000 euros que cuesta el 3ds Max, adelante, sino Blender.
    La verdad, en estés foro, con Blender, os acercáis peligrosamente al fanboy, nadie ha pensado, por ejemplo, en una alternativa como modo para infoarquitectura? Totalmente asequible de precio, y altamente recomendable para ese menester.

Parece que no veis más, allá de la exprimidora. Saludos.

Blenderitis?

La verdad, en estés foro, con Blender, os acercáis peligrosamente al fanboy.
    A veces pareciera que quisieras desmarcarte del foro.

A estas alturas creo que tienes demasiados mensajes y suficiente tiempo en el foro como para eso, ¿no crees?
    Date un paseo por otras comunidades hispanas sobre Blender, veras que la epidemia es la misma, en todo caso mejor ser fanboy de una herramienta cada vez más eficiente que no te cuesta un duro que ser fanboy de un programa bajado de la mula y que si lo quieres comprar te lo cobran más caro por no estar en usa.
    Nadie ha pensado, por ejemplo, en una alternativa como modo para infoarquitectura? Totalmente asequible de precio, y altamente recomendable para ese menester, parece que no veis más, allá de la exprimidora. Saludos.
    ¿mande? Le aquí, no es algo que solo se te ha ocurrido a ti: https://www.foro3d.com/594619-post11.html.

Como he dicho cada vez que se presenta la oportunidad, modo es un programa, a mí también me parece que merece la pena como mínimo probarlo, hay una trial gratuita de 30 días.

Por otro lado, no todos pueden gastarse 800 euros en un software, para la gran cantidad de foreros que viven en Sudamérica esa suma es una fortuna, pero claro, menos caro que el resto y asequible a pequeños estudios y freelance.

Solo te digo una cosa, no pruebes Blender, podrías contagiarte y el fanboy es muy feo, que dirá la gente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Hablando de modo, aquí otro que lo sigue, pero todavía no es el momento.
    Dont you know about 64bit yet? Modo 401 Will come without 64 bit about august 2009, and modo 501 Will come with 64bits in noviembre 2010 and finally modo 601 with a bundle of tools for character animation in 2011. Do not be anxious Greg Andrew bro, that is the reality, and dont get Mad about i, t. The guys on the forum is talking about a one man software that made 64bit versión in 3 days and Cuda support in 3 days also, walla.

This másterpiece Will come son in march 2009 with all features on the market, and the name of the programa Will be 3dcover, that Will cover all other softwares.
    Última edición por Leander; 29-11-2008 a las 07:50

Blenderitis?

Vale, la verdad el término fanboy no se adapta a lo que quiero decir. Me refiero a que no sé, me parece un poco excesivo que cada pequeña mejora que se añade a Blender sea recibida siempre desde aquí como lo más de lo más, cuando en realidad son cosas que los demás softwares llevan incorporando desde hace mucho.

Yo la verdad, reconozco que soy un poco pesado con el tema, pero lo de que no se puedan usar Ngons modelando, me tira para atrás, eso de que vayas a cortar por dónde quieras y no te deje.

En fin, no os toméis a mal el comentario que no era la intención.

Y no me quiero desmarcar del foro ni mucho menos, siempre os estoy enormemente agradecido por la ayuda desinteresada que ofrecéis. Un saludo y perdón si algo os ha sonado mal.

Blenderitis?

Y perdona que ahora te leo. Leander. La verdad, creo que a veces nos obsesionamos con las características técnicas. A mí la verdad lo de los 64 bits no me aporta mucho, trabajo perfectamente a 32, pero claro, tal vez el que mueva escenas superpesadas, pues lo note. No obstante, el rendimiento no solo depende de los bits, por ejemplo, a igualdad de hard yo he notado que modo mueve mucho más rápido todo que max, por ejemplo, será cosa de optimización o yo qué sé, la verdad no me importa.

Por ejemplo, la velocidad de render en el motor interno de Blender me parece un poco desesperante, tal vez sea por mi inexperiencia. Saludos.

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema