Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 312

Tema: La anatomía y yo

La anatomía y yo

gatomontés, ante todo sé muy bienvenido al foro, porque, aunque veo que ya te has registrado hace mucho tiempo, también veo que este es tu primer mensaje. Me alegro de a ver sido yo quien te ha motivado a escribir después de tanto tiempo.

Hace tiempo ya que me vienen insistiendo en la línea. Me lo decía mar al principio del hilo y me lo ha dicho muchas veces el señor. Es uno de los errores más típicos míos y me alegra que me lo hayas recalcado, para no olvidarlo e insistir en ello. Me cuesta, pero lo conseguiré. Incluso me compré un libro de entintado muy chulo en el que bien de cómo se varía el grosor de la línea al entintar. Muy interesante. Sólo me queda aplicarlo a mis dibujos.

El aprendizaje es lento, pero perseveraré y conseguiré avanzar. Lo prometo. Y ahora que me voy a meter en el tema luces/sombras por consejo de Ballo, me centraré a la vez en la línea.

Gracias, gatomontés. Y bienvenido.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

Un buen resumen de lo ya comentado.

La anatomía y yo

Es que aún me veo muy perdida sin referencias.
    Haréis? Y se supone que para eso es, ¿no? Es decir cuando hagas 500 o 1000 figuras sin referencias ya no te veras perdida.

Si te hace sentir incómoda no las subas al foro, pero empieza a practicar ya, si quieres por supuesto.

La anatomía y yo

en eso tienes toda la razón. El miedo que yo tengo es que dibujar sin referencias ahora sólo me sirva para fomentar los antiguos vicios, uséase, seguir dibujando las cosas mal porque aún no las conozco bien. He inventado (e invento) muchas figuras, lo he hecho siempre, y el resultado ha sido que he repetido y afianzado una y otra vez los mismos errores: fallos de proporciones, fallos de anatomía, luces y sombras de ficción. ¿a ti no te ha pasado? Es como dibujar mil veces a Goku, que no aprendes nada.

Creo que para solucionarlo voy a hacer lo que me propusiste una vez y que aún no he puesto en practica: dibujar las figuras con toda su musculatura y, como dijiste, cuando no sepa que va en un hueco, consultar un manual de anatomía para aprenderlo. Y pasar olímpicamente de luces y sombras hasta que me aprenda los planos del cuerpo según loomis.

Eso haré. Aunque continuaré con mis referencias también, of course.
    ¿Habéis visto? Al final, todos los caminos llevan a loomis.
    .

La anatomía y yo

¿Habéis visto? Al final, todos los caminos llevan a loomis.

La anatomía y yo

tras unos días de pausa, en los que he seguido haciendo apuntes del natural y he leído un poco a loomis, retomo mi actividad anatómica. A partir de ahora intentaré centrarme también, como me sugirió Ballo, en el sombreado. Ya sé que este no está bien, pero es un ejercicio más que me viene muy bien. Seguramente más tarde publicaré algún otro.

Aún no me sé los músculos. Para aprenderlos (que ya es hora), empezaré a inventar figuras como sugería A78 e iré colocando los músculos donde más o menos vea que cuadran. Si queda algo decente ya lo subiré también para que, quien quiera, aprenda conmigo. Saludos.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat51.jpg  

La anatomía y yo

Otros dos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat52.jpg   anat53.jpg  

La anatomía y yo

Me quedo solo con el primero.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

pues yo si pudiera me quedaría con los tres.
    .

La anatomía y yo

Vaya. Me gusta la iluminación del 2º, pero creo que le podrías haber dado más contraste.
    » Arte CG: Arte digital

La anatomía y yo

por fin se acabó el dibujar músculos sin parar. He estado todo este tiempo estudiándome el libro anatomía para artistas, y la verdad es que se me ha hecho tedioso, pero había que hacerlo. Me he atascado varias veces, he continuado, me he vuelto a atascar. El antebrazo me trae loca, pero poco a poco lo voy superando. Ya casi podría decir que sé dónde se representa cada músculo, que era la idea, así que, ahora lo que me queda es practicar, y practicar y más practicar, para que se me queden grabados. Si no los miro en una semana, se me olvidarán todos. Ahora cuando voy al gimnasio me dedico a mirarme en el espejo mientras sigo la clase de tonificación para ver si me encuentro los músculos que me he estudiado.

Sigo igual que estaba o peor. Desde luego, el conocer los músculos no sirve para que, de un día para otro, sepa dibujarlos y sombrearlos. Me volveré a leer todo el hilo para refrescar los consejos que me disteis.

He estado mirando los dibujos que había publicado y, como llevaba tiempo sin verlos, me parecen todos horrorosos. Los que subo hoy también me lo parecen, pero la excusa es que llevaba un mes sin hacerlos. A ver si cuela.

Y nada más. Confío en que, ahora que ya estudié la teoría, me mantendré constante en la practica. Alternaré dibujos inventados con dibujos copiados y con estudios de manos y otras partes de la anatomía. Y no, no me olvido de la caricatura de Ballo. Este fin de semana cae.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat54.jpg  

La anatomía y yo

No hbia visto ese hilo, está muy interesante, tienes algunos resultados muy chulos. Pero dices que vas a dejarlo ya? No tienes pensado seguir practicando el dibujo con algo de life drawing y eso?
    Yo tendría que, hace poco vi un libro en la Fnac muy bueno quizás caiga PAL bote (creo que es el mismo que el tuyo), por que últimamente lo veo que lo necesito más y más.

Buen trabajo y adelante.

La anatomía y yo

claro que seguiré, Jor Dreams. He estado un mes estudiando teoría muscular precisamente para ahora ponerme a dibujar sin parar hasta dominar la anatomía tanto como pueda. A ver cómo voy evolucionando a partir de ahora. Pienso trabajar duro.

Por cierto, he visto que en Gijón, en las actividades veraniegas, hay un curso que se titula dibujo: el desnudo. A ver si puedo apuntarme. Son 30 horas e ignoro si es con modelo o sólo te cuentan algunas cosas teóricas, que se yo. Pero seguro que, si consigo ir, valdrá la pena. Y digo si consigo ir porque, primero, no sé si habrá plazas, y segundo, piden conocimientos previos y no sé si se refieren a algún título académico relacionado con ba, cosa que yo no tengo.

Ya os contaré. Empezaría el 2 de Julio. A ver.
    .

La anatomía y yo

Pues yo veo bastante bien este último dibujo, y como bien dices se trata de practicar y practicar. En cuanto al libro que citas, pues eso, se puede leer del tirón y tal, al menos una primera vez, pero luego es cosa de ir revisitando capítulos hasta que ciertos aspectos queden del todo claros. Bueno ya sé que es una, perogrullada, pero no está mal decirlo.

La anatomía y yo

Bueno por fin hemos acabado el libro, yo tengo el libro de anatomía abandonado (lo que más me duele son los jodidos 18 que me costó).

Decepciona un poco ver que después de tanto esfuerzo uno está en la misma casilla de la que salió. Esto lo digo citándote a ti misma, cuando comentas que no aprecias los progresos.

Por cierto, al tío que se está bajando los calzoncillos se le están escapando las piernas corriendo. Me quedo con de la esquina inferior izquierda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Nicolaides.jpg  
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Página 17 de 21 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo