Página 17 de 60 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Esos son güevazos y lo demás son tonterías, si señor, a mí me hubiese gustado tener de crío un padre que hiciese en sus ratos libres lo que tú haces Gremil.
    Gracias tío, en cuanto tenga la seguridad de que no se va a hacer daño y no se lo come, le coloco a mi hijo un lápiz en las manos juauaua.
    Se nota ya el equilibrio en la parte superior del dibujo.

Posdata: como diría el conejito sigue. Sigue. Sigue. Saludos.
    Arf. Arf.
    Vas mejorando mucho, yo creo que solo te falta más soltura de trazo, pero en general se nota mucho el avance.
    Si, es como si tuviera miedo de hacerlo mal y no se me pasa, será la práctica.

Por cierto, he visto tu portfolio, eres un artista bastante completo, muy bien. Me ha gustado Tenerife sobre todo.
    Lo que te quiero decir, amigo Gremil, que aparte de nuestra amiga la cónica existen algunos trucos que intensifican la sensación de tridimensionalidad, haciendo mucho más reales nuestras representaciones, y aplícate el cuento, porque aún veo el dibujo demasiado marcado en el plano de fondo, (y con la profundidad el contraste disminuye). Saludos.

Posdata: a que soy un coñazo? Ji.
    No lo sabes tú bien, pero no, me ha resultado muy interesante, copio y pego, otro documento a añadir a los que ya llevo, buena recopilación estoy haciendo.

El tema del cuaderno 5 que estoy empezando es el paisaje, voy a dibujar del natural, temas urbanos, bucólicos e interiores aplicando las leyes que voy aprendiendo y esto que escribes viene como anillo al dedo, sigue metiendo cosas.

Dibujo artístico

Estos son los ejercicios del segundo examen, en estos dibujos debía representar los objetos, sombras, ambiente y calidades bien definidos. Los realicé en diciembre pasado, he conseguido una buena nota.

Cuando me los hayáis machacado subiré los del primer examen sobre perspectiva frontal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 32-Jarra-EX.jpg   33-Bucaro-EX.jpg   34-Almirez-EX.jpg  

Dibujo artístico

Están muy bien estos últimos.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Dibujo artístico

Están muy bien estos últimos.
    Como dice el señor: pues sí, están muy bien. Cada día me impresiona más tu capacidad de aprendizaje Gremil, por eso te doy caña, porque sé que lo entiendes rápido.

Eres un máquina tío, con estos últimos me estas impresionando.

Serias capaz de hacerlos de nuevo, pero dentro de un sistema de perspectiva?
    Así podrías estudiar que pasa con las sombras y donde caen exactamente estas. Un estudio muy bonito, (porque es el único fallo que les veo).

Impresionante, sí señor. Saludos, y para adelante.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Viniendo de ti, esto es mucho, gracias s. R.
    -----------------------------------------------
    Hey max, estos los hice antes de ponerme con la perspectiva.

Con las sombras intenté ser lo más exacto posible a lo que veía, utilizo una lámpara en forma de flor de cristal, depende de lo que la aleje o acerque al modelo las hace más nítidas o difusas respectivamente, voy a hacer el ejercicio que propones para ver lo acertada o fallida que es mi percepción. Gracias.

Dibujo artístico

Con la historia que llevo, que no es ni más ni menos que la de cualquiera casado y con hijos pequeños, creo que más que ganas es voluntad, porque de energía ando escaso, eso es, soy un tío voluntarioso y se que ha vosotros de eso tampoco os falta ¿eh camsí.

Posdata: arriba he cambiado la imagen del muro de la caseta con la perspectiva corregida.
    Sí señor, oluntad, pero con cajones que digo yo.

De tus últimos dibujos, están muy bien, buenos contrastes de sombras.

Posdata: quien es ese cretino de camsí.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

Oye Kouprey ¿tienes algún hilo en el foro para mostrar tus trabajos o solo el blog? Si has abierto alguno pon el enlace aquí, si quieres.

Dibujo artístico

Bueno chicos, el otro día navegando a contra corriente, me encontré algo muy curioso. Algo en desuso, (para variar). Curiosidades de la perspectiva.

A ver que os parece: la perspectiva cornuta, suena bien ¿eh?
    Pintura renacentista: perspectiva flamenca: s. Xv y XVI.
    (Los sistemas perspectivos de los artistas flamencos y alemanes).

Los artistas florentinos del «quattrocento» no fueron los únicos en utilizar la perspectiva con punto de fuga único, de ella se servían asimismo los artistas nórdicos, especialmente los de la escuela flamenca y alemana. Lo que sucedió fue que los italianos iban a la cabeza en la formulación teórica del sistema (tratados mencionados de Alberti, piero Della francesca, y otros de pacioli, el filarete, etc). Por esta razón durero se desplazó a Italia para estudiar la perspectiva lineal, a nivel teórico, y con su tratado de 1525 (unterweisong der messong) lo que hace es exportar a los países nórdicos la teoría albertiana de la perspectiva.

Pero las escuelas nórdicas ya utilizaban experimentalmente todo tipo de sistemas perspectivos, métodos empíricos en ocasiones como, el del espejo convexo (utilizado por Van Eyk en su obra el matrimonio arnolfini, de 1434) para representar a modo de gran angular abarcando un espacio más vasto.

El texto teórico que recoge los sistemas perspectivos nórdicos es el de artificiali perspectiva, de Jean pélerin, conocido como viator (editado en toul, en 1505), y que es el equivalente del de Alberti para la pintura nórdica. Entre otros sistemas perspectivos viator recoge en su texto la llamada «perspectiva cornuta», conocida como perspectiva angular u oblicua (), que fue un procedimiento utilizado corrientemente por los pintores y miniaturistas flamencos a fines del siglo XIV y durante el xv (los hermanos limburgo, fouquet, maestro de flemalle, etc). La figura a representar se dispone como un cubo colocado en sesgo entre dos pirámides visuales situadas horizontal y lateralmente, si la figura central está en ángulo de 45º, la construcción resulta simétrica y los puntos de convergencia se sitúan sobre la misma línea horizontal.

Pero la representación perspectiva de mayor interés en el tratado de viator es la que trata del sistema «con punto de distancia». En realidad, la representación perspectiva «con punto de distancia» es similar a la perspectiva lineal albertiana, de la que parece una fórmula simplificada, de ejecución más fácil y clara, y que procede, desde luego, de la práctica de los talleres de pintura nórdicos. Vignola, en 1583, recogerá los métodos perspectivos, el albertiano y éste del «punto de distancia», aunque sin citar a viator.

La representación perspectiva «con punto de distancia» se realiza intersectando las líneas ortogonales que van al punto de fuga con una línea diagonal cuyo extremo esta constituido por un punto que se sitúa en la línea de horizonte, y cuya distancia respecto del punto de fuga es la misma que la existente entre el ojo y la superficie de la pintura («punto de distancia»).

Os propongo una practica, el que quiera participar (solo se gana la experiencia de usar una reliquia como esta).

Solo es hacer un dibujo, composición o diseño basándose en esta perspectiva y usando el esquema adjunto, sin prisas.

Qué os parece? he aquí sus esquemas:
    Posdata: d y d hacen de puntos de fuga, en vez de p.

Esta perspectiva invita a la panorámica, ¿verdad?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas viator.gif  
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 10:48

Dibujo artístico

Esto es como ver un ángulo de 180 grados, como si viésemos los dos lados a la vez ¿me equivoco?

Dibujo artístico

Esto es como ver un ángulo de 180 grados, como si viésemos los dos lados a la vez ¿me equivoco?
    No, no te equivocas, se abre tanto que podríamos ver una panorámica.

Es muy interesante.

Que dices a la propuesta?
    Es básicamente, oblicua con 2 puntos de fuga.
    Última edición por maxtoon; 18-01-2008 a las 11:59

Dibujo artístico

Que alguien mate a Maxton.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Borrar.

Thumbs up Dibujo artístico

Intentaré reproducir la escena de los dibujos de arriba como cuando los dibujé y les haré una fotografía para comprobar el tema de las sombras, la del almirez no, que se lo he devuelto a mi hermana.

Como he de empezar a dibujar del natural, veré si encuentro un motivo que me estimule a hacer con perspectiva cornuta, que por cierto, cuando dibujaba el muro de la caseta, pensé en seguirlo hacía la derecha y buscarle el punto de fuga también en ese lado, eso serían casi 180 grados de dibujo en el mismo papel, teniendo un soporte bastante largo se puede dibujar a continuación lo que hay a las espaldas y completar los 360 grados, si señor una panorámica, uhm.
    Última edición por gremil; 18-01-2008 a las 17:14

Dibujo artístico

Oye Kouprey ¿tienes algún hilo en el foro para mostrar tus trabajos o solo el blog? Si has abierto alguno pon el enlace aquí, si quieres.
    Vaya, pues no aún no abrí ningún hilo con los dibujos, pereza quizás, un mes de estos me da y lo creare dale y create esa panorámica Gremil, entonces ya sería la leche company,
    Max, que te pasa, te veo flojo en teoría.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Angry Dibujo artístico

Estuve tomando apuntes como indica el 5º cuaderno de estudios, pero me falta mucho, no conseguía un centro de interés interesante, ni enfoque adecuando, ni composición equilibrada, ni la técnica adecuada para realizar estos croquis. Con técnica no me refiero al tipo de herramienta sino a mi forma de dibujar, que es bastante tosca.

A entrenarrgh.

Posdata: no dejo ni por dos momentos el dibujo de estudio.

Ahí dejo la muestra en forma de frutas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 45-Fruta.jpg   46-Rincon.jpg   47-Vistas.jpg   48-Bloque.jpg  

49-Surcos.jpg  

Página 17 de 60 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo