Vaya, si me confirmas ya, pues muchas gracias adelantadas. Te dejo aquí la referencia a la fotografía que me gustaría que usaras. Un abrazo nene.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, si me confirmas ya, pues muchas gracias adelantadas. Te dejo aquí la referencia a la fotografía que me gustaría que usaras. Un abrazo nene.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-08-2005 a las 22:22
www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.
Perfecto colega, me facilitas la búsqueda, ya que en aquel mensaje hay ya casi 100 páginas, un saludo.
Es bestial el hilo aquel sí, pensé que te sería más fácil si lo ponía por aquí. Sera un gustazo si te animas a ver mi dibujos en mí web. Imagínate lo que cuenta tu opinión.
Si te hace, entra en la galería visual de www.luisserrano.net.
Hasta pronto maestro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-08-2005 a las 22:24
Luis, he estado mirando tus dibujos, veo mucho potencial en ti, pero mal administrado, es decir, deberías centrarte en una sola cosa hasta dominarla medianamente bien, te veo que haces muchas cosas bien, pero no profundizas en ninguna, por ejemplo, ponte con anatomía o con el color (o ponte con perspectiva que no he visto nada de escenarios en tus dibujos) y no pares hasta conseguir superarte ](*), lograras porque tienes muy buenas condiciones.Sera un gustazo si te animas a ver mi dibujos en mí web. Imagínate lo que cuenta tu opinión.
Te recomiendo que bajes los libros de loomis que son gratis y son la mejor guía que puedes encontrar referente a anatomía, perspectiva, etc (en el mensaje fijo libros de la sección ilustración y 2d tienes los enlaces para descargarlos gratis).
No puedo abarcar todo lo criticable o mejorable que alcanzo a ver y tampoco seria productivo bombardearte con varias cosas al mismo tiempo, así que, creo que lo mejor que puedo indicarte es esto que ha mi juicio servirá para abrirte otras puertas:
Te veo usar muchas gradientes y colores demasiado saturados y combinarlos de manera agresiva, así que, te mostrare de la manera más objetiva posible (digo esto porque no estoy 100% convencido sobre mi teoría, pero confió en que te será útil por el momento) lo que entiendo sobre el tema:
Moviendo el cursor de izquierda a derecha aumentas la saturación de un color.
De abajo hacia arriba aumentas el valor de un color.
En la columna derecha están los tonos que obviamente permiten cambiar la tonalidad de un color o cómo decimos habitualmente cambiar el color.
Para que exista armonía y un mejor equilibrio debemos combinar estos tres factores.
Aquí tenemos el ratón de laboratorio (la esfera).
Vamos a contar la esfera en luz mediotono y sombra propia (no es sombra proyectada que es la que se ve en el suelo).
1_iluminamos la esfera desde arriba a la derecha, esto produce un cambio de valor, es decir que aparece el volumen de la esfera con cambios en la escala de grises, obviamente tienen un valor más alto las zonas que están más iluminadas y menos valor a medida que se alejan de la luz, parece lógico y fácil, pero son pocos los que aplican esta regla correctamente debido a lo complejo que es interpretar algunas formas y los rebotes de luz.
2_la saturación también se ve afectada, dependiendo de la luz y del tipo de material la saturación disminuye o aumenta con la luz.
3_el cambio de tono en estas tres etapas de luz mediotono y sombra es esencial para darle vida a las cosas, también dependiendo del tipo de material el tono base de un color cambiara progresivamente ira hacia arriba o hacia abajo, es decir, hacia los colores contiguos.
Y otros datos para ilustrar mejor el como usar el tono, la saturación y el valor.
Espero te sean útiles estos datos y a otros, ojalá les pique y veamos más gente haciendo caricaturas por aquí y compartiendo lo que saben. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 28-02-2012 a las 12:37
Genial.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Vaya, tío, eres el rey.
Slime, te debo 800.000 mensajes privados. Me estoy organizando me estoy organizando. El Fiti: que poco se necesita para ser rey, gracias, un saludo.
Última edición por A78; 07-08-2005 a las 23:01
Vaya A78, muchas gracias. Comentarte que en realidad, lo que ves en mí web es una parte de mi trabajos de dibujo o ilustración. Aciertas con el tema de que la mayoría son muy saturados, pero precisamente lo publicado en mí web son los trabajos que salvando algunos errores, aparecen, tal cual los pensé.
Disculpa el no haberte informado de mi nivel o conocimientos sobre técnicas de color o luz, este fallo unido a que solo has visto algunos de mis trabajos de dibujo, te han llevado a pensar, muy altruistamente que sería bueno aconsejarme sobre la materia, pero la básica de luz y color, afortunadamente la tengo ya mamadita. Aun así, tu detalle y tu tiempo, para mí, no tienen precio, mil gracias.
La historia está en que no tengo tiempo para dibujar, ahora que estoy metido en otros campos del diseño gráfico e intento ir haciéndome hueco cada día. Pero, espero poder escanear más cosas para enseñarte o publicar en mí web. Ahora que solo dibujo por encargo o proyectos, no resulta fácil encontrar huecos para no atrofiar el más antiguo de mis hobbies: el dibujo.
Saludazo.
Vaya, Luis, no te preocupes, he intentado responderte de la manera que a mí me gustaría que me respondan y sobre todo porque tú me has dicho que mi opinión era importante para ti, creo que a veces se me va la pinza con lo de sobrexplicar las cosas tan explícitamente, espero no haberte faltado el respeto.
Lo que te he comentado lo he hecho en base a tus dibujos, pero también he visto tus trabajos en 3d y en diseño, lo que pasa es que en el 3d el software te ayuda mucho en la descomposición del color y sus gradientes y en el diseño hay menos elementos y muchas cartas de color prehechas que funcionan estupendamente, es por eso que he juzgado lo que controlabas en base a tus dibujos porque es ahí donde menos interviene la mano del software o las fórmulas prestablecidas.
Bueno, estoy en el trabajo y no puedo extenderme más que viene el jefe y se cabrea si me ve con internet. Un abrazo.
Yo también quiero que me falten al respeto de esa forma A78. Saludos.
Hola. Pues no se ha Luis, pero estoy seguro que a muchos otros que estamos empezando con la ilustración esto nos va estupendamente. Muchas gracias por dedicar tiempo a estos consejos. Yo me lo guardo en el Hd ya mismo. Un saludo amigos.
Gracias A78, como siempre fantástico, aunque hagas cabrear a los novatos o no tan novatos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya, se ha recuperado el hilo, y para variar, increíbles.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Muchas gracias, está genial, vaya ojos tan chulos que me has puesto, te debo unas cervezuquis, un fuerte saludo, menchi. Muchas gracias A78, eres una máquina (Endora).
Lo siento menchi, jamás podre alcanzar habilidad suficiente para retratar tu belleza. Muchas gracias lady,Ballo, Pepius, Octane, amigos, no sé qué hacer con tanto afecto.