Página 19 de 70 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Que pasa con las cotas, siempre se estiran cada vez que muevo una parte de mi plano, esto pasa desde la versión 2002. ¿Alguien sabe como arreglar esto?

Que pasa con las cotas, siempre se estiran cada vez que muevo una parte de mi plano.
    En herramientas>opciones> acotación asociativa (quita la marca).

Y para quitar las cotas asociativas que ya has puesto: usa el comando disociarcota, designa todas las que ya hayas hecho con una ventana y listo.

Creo que cuando pones 1 cota, en vez de guardar los puntos de referencia que has usado (los 2 extremos del muro), guarda las coordenadas en el espacio de esos puntos (x=a, a y=bb, BB) y por eso los mantiene cuando mueves el modelo en el espacio.

Espero te valga.

Por favor alguien ayúdeme como hago un resorte en AutoCAD 2004 mi profesor dice que no sale, pero no le creo, debe haber una forma o hacerlo algo parecido ah claro en 3d, a y por favor como hago para mover mis objetos que están en depoint a otra capa, creo que cometí un error al crear bloques en depoint (capas donde se crean las cotas) y chora no lo puedo ni mover es más no los puedo copiar, y es un proyecto ya avanzado y para hacerlo de nuevo, por favor alfuien que me ayude, les agradezco antisipadamente su ayuda.

Ayudanme por favor me queda poco time.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Se puede hacer un resorte (supongo que, un muelle es lo mismo, ¿no?), pero la verdad es que con la versión que comentas creo que es bastante complicado de explicar por aquí, en la versión 2007 quizá sea más fácil ya que se le han implementado una mejoras con respecto al 3d que creo ayudarían a hacerlo e incluso no me extrañaría que se pudiese hacer por medio de alguna orden nueva (es que no tengo la verisón 2007).

En cuanto a los bloques creados en la capa defpoint, lo más rápido es volver a crear el bloque, pero en la capa 0 (cero), así:
    1º.- Replacea todos los bloques que hayas creado anteriormente.
    2º.- Explótalos o descomponlos.
    3º.- Cambia todos los objetos a la capa 0 (cero).
    3º.- Vuelve a crear el bloque.
    4º.- Designale el mismo punto de inserción, que cuando lo creaste anteriormente.
    5º.- Cuanto te pida el nombre, le asignas el mismo, te dirá que existe y que si quieres reemplazarlo, contesta que sí.

Ya podrás cambiarlo de capa y automáticamente tomara el color de la capa a la que lo cambies.

Antes también podías cambiarlo, copiar, moverlo, etc. Puede que no te dieses cuenta de que al cambiarlo de capa, lo que no cambia es el color de la capa a la que lo pasas, pero sí que te lo cambia de capa, o también puede ser que tengas la capa defpoint bloqueada.

En cuanto al muelle, veré si puedo ayudarte por privado.

El resorte viene como opción en el 2007 confirmado.

Pues ya lo sabes, devalner, consigue la versión 2007 y todo apañado.

Bueno, pues haciendo uso del refrán de que una imagen vale más que mil palabras y, aunque sería necesario explicarlo con detenimiento, aquí subo unas imágenes para ilustrar cómo se haría un muelle mediante mallas, combinando la orden 3dpol (polilínea 3d), convirtiendo las polilíneas 3d a curvas, dibujando unos semicírculos en el inicio y final de las polilíneas y usando la orden suplados, ah, y asignando a las variables surftab1 y surftab2 unos valores de 40 y 60 aproximadamente.

Editado : por si a alguien se le ocurre deshacerse en elogios, decir que lo he hecho siguiendo un ejercicio de un libro, si no hubiese tenido el libro, igual ni se me habría ocurrido la forma de hacerlo.

Reedito: buenas noches, hasta mañana, que son las 01:25 y mañana hay que tempranar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Imagen-1.jpg   Imagen-2.jpg   Imagen-3.jpg   Imagen-4.jpg  

Última edición por FRANK SOLO; 05-01-2007 a las 10:28

Gracias Frank solo, muchas gracias, por tu ayuda me servirá de mucho la ayuda que me diste, y porque todavía hay personas como tu que no son egoístas al compartir su conocimiento, ah y es devalver.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Gracias Frank solo, muchas gracias, por tu ayuda me servirá de mucho la ayuda que me diste, y porque todavía hay personas como tu que no son egoístas al compartir su conocimiento, ah y es devalver.
    De nada devalver, si me das tu dirección de correo electrónico, te envío el fichero de AutoCAD con el dibujo del muelle o resorte.

Hola a todos, saludos y buen inicio de año 2007, soy nuevo en este foro y por lo. Que veo esta muy interesante y los felicito, pues creo. Que lo más grande de saber algo es poder compartirlo con los demás. Gracias.

Frank moderador. Frank moderador. Frank moderador. Vaya tío es que eres una enciclopedia del AutoCAD, viviente y coleante.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Art3d, muchas gracias. Sinceramente y sin falsa modestia, me falta mucho por aprender de AutoCAD, más que nada porque hay tantas ordenes, tantas opciones y tantas posibilidades, que solo que habitualmente se utiliza para trabajar es lo que uno casi llega a dominar, pero el resto, todo eso que está por ahí y que no se usa a diario, cuesta más trabajo de cogerle el truco, aunque procuro tener una ligera idea.

Hay otra forma de hacer un resorte.
    1, dibujas la mitad de circunferencia del diámetro primitivo del resorte.
    2, haces un mirror en el eje y formando una circunferencia completa.
    3, vas a modificar- Operación 3d - Rotar 3d.
    4, seleccione un lado de la circunferencia enter, seleccione el eje X enter, especificas el punto de rotación que será uno de los cuadrantes del eje y enter.

Y le especificas cuanto rotar en este caso será la mitad del ángulo de inclinación del resorte, luego haces el mismo procedimieno, pero con el otro lado de la circunferencia, con el detalle que cuando lo rotes le das un valor negativo.

De esta forma ya tienes una sección del resorte lo que queda es convertirlo en solido ya que tienemos es un alambre en 3d.
    5. Rotas el UCS en el eje y 90 grados.
    6, dibujas un círculo haciendo centro en uno de los extremos de las líneas del diámetro que quieras no muy grande porque puede dar algún error prueba con uno peq.
    7, ahora extruyes el círculo enter y luego escribes p de paht enter y seleccione la línea continua ya tenemos una parte.
    8, la otra la completamos extrullendo la cara de la parte final y seleccionamos camino paht como el anterior.
    9, por último los unes con unión.
    10, y copias el solido y vas pegando de centro al centro hasta que consigas la longtud deseada.

Parece muy largo pera la verdad que es muy fácil y rápido una vez que le tengas el truco.

Además que tendrás como resultado un solido de verdad.
    Última edición por axichris; 10-01-2007 a las 14:21 Razón: PARA ADJUNTAR IMAGENES

Efectivamente axichris, de esa forma se consigue hacer un resorte con sólidos.

Página 19 de 70 PrimerPrimer ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo