A mí también me asombra la capacidad del subconsciente. Soy una marmota durmiendo, no me despierto ni con los 3 despertadores que me pongo, pero cuando no tenía coche, y me levantaba muy temprano, al volver en tren o autobús, me quedaba frita. De algún modo ponía el piloto automático del subconsciente, y me despertaba justo en la parada en la que me tenía que bajar. ¿cómo lo sabe mi subconsciente? Misterio.
La otra vez que me despertó fue más curiosa aún. Una vez explotó una bombona de butano al lado de mi casa, y fui la única que no me desperté, pero en el último terremoto que hubo aquí que fue temprano, 15 segundos antes, abrí los ojos de par en par. No fue un terremoto grande, pero lo suficiente como para ver temblar los espejos del armario y pensar que se iba a caer encima de la cama. Es lo más curioso: de alguna manera el subconsciente lo percibió.
Por cierto, si el terremoto que hubo fue pequeño y me acojoné viva, no puedo imaginar estos pobres italianos cómo han tenido que pasarlo.