No, lo que espero es un renacimiento en Japón del género de mechas en la animación 2D y en 3D, quiero un renacimiento de los mechas transformables tipo Macross, conflictos con alienígenas o entre humanos tipo Gundam, quiero ver gente enfrentada por el contro lde recursos naturales y fuentes de energía. Estoy harto de ver pre adolescentes que hacen pelear a sus mascotas mágicas para ganar torneos pedorros, o de las peleas del tipo Dragón Ball que duran 10 episodios en los que los personajes se lanzan bolas de fuego uno al otro y al final terminan en tablas. En una buena serie de animé cada episodio aporta un dato de importancia a la trama o revela un aspecto desconocido de alguno de los personajes, quiero personajes bien costruidos, con psicologias complejas, que las personalidades opuestas entre dos personajes den lugar a qué se enfrenten o se complementen, que haya triángulos afectivos como en Macross.
Yo también le tengo desconfianza a las adaptaciones norteamericanas de series de animé hechas con actores reales, pero tampoco descarto del todo que pueda salir una buena pelícual en el futuro, a grandes razgos la trama de Pacific Rim es similar a la de Evangelión, en vez de ángeles tenemos monstruos tipo Ultraman, y la introducción del tráiler en la qué mencionan que la aparición de los monstruos la causó la apertura de un portal dimensional en el Pacífico me hace sospechar que en esta película la mitología de Lovecraft tiene un rol similar al que tienen los Rollos del Mar Muerto en Evangelion.
Incluso el traje que usan los pilotos para conectarse con los mechas tiene una columna vertebral similar a la de los evas.
Uf que ganas de verla. La última de robots gigantes fue la de los transformes, qué asco de argumento. Espero que está sea diferente. Saludos.
Editado:
Es un verdadero orgasmo visual.ji Al principio, hasta trataba de hacer caso omiso de los subtítulos con tal de no perderme detalle, ni en primer, ni en segundo, ni en tercer plano.
En la trama realmente no hay sorpresas, y aun así, la que tiene se agradece, ya que es bastante entretenida y bien llevada.
A pesar de ser un gran despliegue de efectos nunca satura ni cansan; es inevitable recordar y/o asociarlo con nuestros cómics o animes de infancia, pero creo que eso es lo que la hace tan cautivante.
Vale la pena ir a verla, y vale la pena pagarla en 3D.
M. Bay por favor, si les esto, toma nota de cómo se hace una película de Mechas de este tamaño sin aburrir a la gente.
Última edición por rappaniu; 02-08-2013 a las 20:00
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
La mejor película en 3d que he visto, la verdad es que me moje con la película. EXCELENTE.
Visualmente es de las películas que más me ha enganchado, saben como meterte dentro de la película, el apartado efectos es increíble. Es chochante porque estas viendo las antiguas películas japonesas, pero en real, una película entretenida, con la acción justa.
Pensaba en la típica palomitera, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Por cierto, nadie habla de Robot Jox, es la primera película qué vi de robots gigantes que copian los movimientos del piloto que va en su interior, en un futuro las guerras en vez de ser entre ejércitos, es un combate entre dos robots. Los FX pues de los 90.89 para ser exactos, creo que son de Harryhausen con algo más de cartón piedra, pero vamos, cuando la vi flipé, me parecieron unos FX brutales, el diseño de los Robots para ser del 89 no están nada mal, la película vista ahora es cutre, pero para los 90 era todo un logro. Saludos.
http://www.zonanegativa.com/?p=67988.
100 motivos por los que deberías perder el culo por ver esta peli.
Suscribo los 100, sobre todo el 85, donde cuenta que el ordenador de abordo tiene la voz de GlaDos, la IA mala del Portal, le faltaba el descaro del personaje de Portal, pero la voz le quedaba genial.
Y en la qué dice que no se puede meter más contenido freaquí en una sola película.
Añadiría uno, la actuación de la niña japonés cuando atacan su ciudad, es impresionante que una niña actúe tan bien, para mí que Del Toro la acojonó de verdad, porque se veía auténtico terror.
Yo me esperaba algo más básico y como dije antes me ha sorprendido. Saludos.
Mirada Studios es una de las empresas encargadas de trabajar en este film, ahora podemos ver parte de ese trabajo en el siguiente vídeo e imágenes, la verdad es que tengo grandes expectativas en esta película.
En este vídeo podemos ver los pasos de la composición de las escenas finales dé la Costa del Pacífico, trabajando en estrecha colaboración con del Toro, el equipo de Mirada dirigida por Mathew Cullen y Javier Jiménez ha diseñado, construido, filmado y editado más de 80 tomas de efectos visuales en movimiento rápido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Me enteré de todo, no digo más.
Hice bien en ver Transformers fumado, por lo menos me partí el ojete.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
En su colaboración con ILM, Rodeo FX creó y produjo 200 tomas de efectos visuales de Pacific Rim, además del trabajo de entorno, también pudieron crear, simular y animar criaturas y vehículos en una gran variedad de secuencias. Rodeo FX también fue responsable de todos renders del interior de la cabeza del robot, donde se encuentran todos los controles del robot.
Rodeo FX fue llamada una vez más para colaborar en la creación de entornos inmersivos y excepcionales matte painting en 3D. Sin embargo, las contribuciones CG de Rodeo eran mucho más grandes que en cualquier fotograma de movimiento que hubieran hecho anteriormente. Además, del trabajo de medio ambiente, ILM confiaba en Rodeo FX para crear, simular y animar las criaturas y los vehículos para una variedad de secuencias completamente en CG. Rodeo FX también fue responsable de todas las variaciones de fotogramas interiores en los Robots, que incluyeron la construcción y animación de una compleja plataforma de CG que se utiliza para controlar las acciones y movimientos de estos, una combinación perfecta de calidad fotográfica de CG y FX.
El presidente y fundador de Rodeo FX, Sébastien Moreau, es quien desempeñó el papel de supervisor VFX y productor ejecutivo de la compañía para este proyecto, dijo: Pacific Rim representa otra gran colaboración entre ILM y nuestra empresa. Hicimos una gran cantidad de trabajo de superficie y animación 3D, lo que representa 12 minutos de VFX en pantalla. Más de 80 de nuestros empleados trabajaron en este proyecto durante un año, y todos nuestros fotogramas fueron entregados en capas, para facilitar la conversión a estéreo. También estamos especialmente orgullosos de que pensaran en nosotros para crear todas las escenas interiores de las cabezas de los robots, así como un Alien Brain, nuestra primera criatura orgánica.
En cuanto a las contribuciones de Rodeo FX a Pacific Rim, Lindy DeQuattro, Supervisora de VFX de ILM, dijo: El equipo de Rodeo FX contribuyó con muchas ideas innovadoras para él diseño y la animación de una serie de fotogramas en Pacific Rim, incluyendo los interiores de las cabezas y el cerebro en el laboratorio de Newt. Conseguir el momento oportuno para un poco de comedia puede ser muy difícil en CG, pero yo siempre tenía ganas de reír cuando revisaba su animación de las criaturas cerebrales. En el otro extremo del espectro, el establecimiento de trabajos de matte painting para los fotogramas del helipuerto estaba de mal humor, era Dramático e increíblemente realista. Rodeo FX ha trabajado en una amplia variedad de secuencias que incluían la creación de activos, animación, iluminación y FX, así como otras de difícil composición. Yo estaba muy contenta con los resultados.
A través de una combinación de CG y FX, Rodeo FX desarrolló los mecanismos usados en los pies de los actores reales, que se realizan en conjunto, mientras caminaban en máquinas elípticas. Se hicieron algunos conceptos para ayudar en la creación de este activo. La tripulación CG también construyó un cerebro CG que se establece dentro de un gran acuario de agua, lo que incluye las burbujas. El cerebro incluso tenía tentáculos que debían actuar y pasar por tener pensamiento inteligente.
En el área de entornos, Rodeo FX tuvo que crear la Bahía de Hong Kong y el Shatterdome, una base militar ubicada en un acantilado a lo largo de la orilla de la bahía. El modelo Shatterdome, que fue creado por Rodeo FX a través de ilustraciones recibidas por ILM, se dividió en diferentes secciones principales de trabajo, el edificio de mando, las plataformas del helipuerto y el equipo. El acantilado también hizo algunas complejas extensiones en su conjunto, que contó con una variedad de efectos de luz y de lluvia.
Rodeo FX utiliza efectos prácticos para aumentar y mejorar el realismo CG y FX en muchas escenas. Rodamos numerosos elementos de lluvia y agua, muchas de estas escenas tenían que representar los patrones de agua causadas por helicópteros en vuelo estacionario cerca de la pista de aterrizaje Shatterdome, dijo Robert Bock, de VFX DP. Elementos como la lluvia, donde se utilizan también muchas escenas matte painting aumentan la acción real.
La supervisión de un equipo de 30 personas dentro del departamento de composición de Rodeo FX, fue llevada a cabo por Laurent Spillemacker, que supervisó todos los aspectos de la composición, para garantizar la continuidad de los fotogramas y la integración perfecta de la obra de CG. Dado que la película se rodó en 2D y después convertida a 3D, Rodeo FX organizó sus trabajos por lo que la compañía podría finalmente exportar cada capa de forma individual.
Pacific Rim representa el trabajo más completo de nuestra empresa hasta la fecha, y se erige como un verdadero escaparate de la industria del entretenimiento y la riqueza de talento, así como la experiencia tecnológica qué conlleva para nuestra empresa.
A continuación adjunto algunos fotogramas del trabajo realizado por Rodeo FX.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
ILM ha compartido otros dos vídeos con detalles y desgloses VFX de la película, esta vez se pueden ver la creación de distintas escenas y ambientes, durante más de 2 años los equipos de ILM de San Francisco, Singapur y Vancouver trabajaron para plasmar en la gran pantalla la idea de Guillermo del Toro.
Pacific Rim detrás de las escenas: The Conn Pod.
El supervisor de efectos especiales Shane Mahan de Legacy Effects detalla las muchas etapas que fueron necesarias para crear la maquinaria conn-pod para Guillermo Del Toro en Pacific Rim. Desde el diseño, las pruebas, la fabricación aditiva y fabricación de moldes para la construcción y montaje, veremos cómo se crean y se unen a los trajes de los pilotos de docepregunta de altura con sus impresionantes brazos hidraulicos.
Pacific Rim detrás de las escenas: Los trajes de los pilotos.
El supervisor de efectos especiales Shane Mahan de Legacy Effects analiza el proceso de fabricación de los trajes de los pilotos para Guillermo Del Toro, en la película Pacific Rim. Más de un centenar de piezas separadas se crean para cada traje y fueron sometidos a pruebas de prototipos meticulosamente diseñados.
Pacific Rim detrás de las escenas: Los Cascos.
El supervisor de efectos especiales Shane Mahan de Legacy Effects comparte los muchos componentes que fueron necesarios para crear los cascos que aparecen en la película de Guillermo Del Toro, Pacific Rim. Veremos todos los detalles posibles, Legacy Effects caminó en la línea entre la estética y funcionalidad para crear los cascos icónicos y elegantes que usa cada piloto en la película.
Y a continuación algunas capturas del proceso seguido en los distintos trabajos por Legacy Effects.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Más vídeos más con entrevistas, enfoques, escenas, making of, estos vídeos al igual que otros anteriores de este mismo hilo, muestran tomas increíblemente detalladas, arte conceptual y nuevas imágenes, el detalle de esta película es sorprendente.
En el siguiente vídeo Hal Hickel en la conferencia de diseño Blomberg, nos explica como hicieron la Costa del Pacífico para la película Pacific Rim.
El equipo de efectos visuales de ILM nos muestra el diseño de los Jaegers, así como los efectos y animaciones de estas increíbles máquinas.
Igual que el anterior, pero esta vez centrado en el making of de los Kaiju.
Muchas de las imágenes que hay a continuación, además de mostrar el detalle, también pueden valer de blueprints.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si después de ver la película se quedaron con las ganas de pilotear un mecha, ya no es un deseo imposible. Una empresa japonesa fabrica los Kurata, unos mechas que son un híbrido entre los robots de Gundam o Patlabor y los Tachikoma de Ghost in the Shell. http://www.conociendojapon.com/los-m...ado-en-Japón/.
El modelo más económico cuesta un poco más de un millón de dólares, pero si fundo una secta y consigo captar a unos cuantos incautos cálculo que en una década habré ahorrado lo suficiente para comprar uno.
Btw:
Michael bay anda inmiscuido ya en una live action de Evangelion.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------