Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Reto para aprender a renderizar con Mitsuba y Luxrender

Reto para aprender a renderizar con mitsuba y luxrender

Creo que lo que hace que sea lento, es el tener solo 1 Gb de RAM. Mi PC es como el tuyo, más o menos. Un Pentium Core 2 Duo, pero con 2 Gb de RAM.

Otra ventaja que tengo, gracias a mitsuba, es poder renderizar en red con mi portátil. Eso hace los renders algo más rápidos, aunque el portátil es un modesto Acer Aspire.

Ahora ando muy liado, sacando versiones nuevas de mis programas, pero a ver si en estos días de fiesta, tengo tiempo para subir un par de renders. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

En este mensaje están publicado las últimas actualizaciones del exportador para mitsuba (en Blender). http://blenderartists.org/forum/show...2827-nov-12%29.

Al parecer bartosz styperek, y fjuhec están reescribiendo el exportador para agregar mejoras, pero eso significa que las escenas que se han hecho antes no tendrán compatibilidad con las que se generen con el nuevo exportador.

Yo mientras tanto seguiré probando.

Este es otro test que realicé con mitsuba. Saludos a todos y, aunque me pase unos días sacándome las pestañas con este render me gustaría ver si encuentran algo nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Robocito en Mitsuba.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 301.4 KB 
ID: 176481  

Esta es otra prueba con mitsuba. En realidad, el render tardó 10 horas. La maq. Pentium 4 (r) 2.0 Ghz (2 cpus).
    1 Gb RAM.

No sé por qué, pero para cualquier render que he hecho esta máquina es lenta.

Intenté realizar esta misma escena en Cycles y es render se sopló más de 24 horas y no estaba terminado.

Pero bueno.

Después de la cantidad de ensayo - Error -ensayo y así, vi que.

Por lo menos para interiores, vi que en el panel (mitsuba integrator settings) el integrador a usar es bidirectional Path Tracer.

Photom Mapper es excelente, pero consume mucho y el render tarda demasiado.

Las demás Path Tracer necesitan más valores en (mitsuba sampler settimgs) por que generan mucho ruido.

Y en (mitsuba sampler settings) - Halton Quasi Monte Carlo sampler, o Low discrepancy me han dado buenos resultados.

El problema es para lograr el Bump en los materiales, a veces me da problemas, y el world todavía no sé cómo lograrlo. Saludos.
    Hola xwarcox el world con una imagen hri se logra con una lámpara de tipo Hemi tiene una opción para una imagen y ahí la colocas. Y tus trabajos están muy buenos. Saludos.

Blender Reto para aprender a renderizar con mitsuba y luxrender

Wow, tan fácil, y yo que me pasé días quemándome las pestañas. Muchas gracias. He querido seguir probando con mitsuba, pero creo que dentro de poco deben sacar una versión del exportador mucho más versátil y fácil de trabajar, mientras tanto en estos días, voy a festejar, que falta que nos hace. Saludos a todos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12