Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Es estresante el trabajo de diseñador 3d

Es estresante el trabajo de diseñador 3d?

Marc31 si estas en la Mansión Playboy y piensas sólo en pasear perros, mal vamos eh, ja ja.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Pues normalmente al principio no, y no porque no haya prisa, sino porque parece que hay tiempo. Si eres suficientemente bueno, puedes ser muy consciente de lo que necesitas y llevar bien los plazos de tiempo.

Luego viene cuando el cliente tiene la idea genial de cambiar algo que trastoca todo, pero que sigue teniendo el tiempo de siempre.

Personalmente, lo que más me gusta son esas 2 últimos días en los que duermes 3 horas apenas, porque hay prisa (ja). 2 semanas después, cuando ya estás a otra cosa, vuelven a contactar contigo para un último retoque, a poder ser, gratis (aunque aún no hayan terminado de pagarte).

Y bueno, por supuesto, si te piden algo tan específico que tienes que informar debidamente de que necesitarás un período de investigación y desarrollo (o más concretamente, cómo hago esto de manera que, todo funcione evitando la mayoría de posibles problemas, porque nunca he hecho algo tan particular), normalmente te puedes ver estudiando 2 o 3 plugins para una tarea muy específica, en un tiempo bastante limitado. Aunque eso sí, esto probablemente le pase sólo a los generalistas, los que no se especializan en ningún área en concreto.

Todo esto por supuesto, siempre guardando copias de seguridad, evitando instalar nuevas versiones a medio de un proyecto, e incluso pensandotelo 2 veces antes de actualizar tu sistema operativo. Inevitablemente, no está de más tener un segundo equipo preparado por si el destino le da por retorcerte el pescuezo en los últimos días.

Y respecto a si es agradecido, bueno, hay de todo, pero como es normal, quién mejor va a reconocer tu trabajo es quien sabe de infografía. Aun así, no te confundas, el mejor reconocimiento que te pueden dar es lo que necesitas para comprar una barra de pan.

Jaja. No puedo evitar sonreír al leeros a todos tan formalitos hablando de tanta presión y responsabilidades e imaginaros unos cuantos años atrás cuando empezabais en esto del 3D para crear vuestro propio juego y vuestras propias tías buenas en paños menores:-p.

Posdata : es broma, eh. Pero a pesar de todo el estrés, tenemos que confesar que nos encanta jugar a crear y ver en la pantalla o fuera de ella algo que un día imaginaste es una satisfacción que nadie puede pagar. Saludos, guapísimos.

La verdad es que tienes razón, yo me quejo mucho, de que trabajo muchas horas de que esto es un desastre, pero la verdad es que no me veo haciendo otra cosa, pueden dar las 5 de la mañana que, si no tengo el trabajo como lo quiero tener no paro, llevo casi 20 años jugando con vértices, aristas, y polígonos, para qué cambiar. Saludos.

Muy pocos pueden decir que trabajan en lo que les gusta, sobre todo hoy día con la que está cayendo.
    ¿Quién de nosotros se iba a imaginar que lo primero que iba a hacer al llegar al trabajo todos los días sería abrir un programa de 3D y estar luego todo el día trasteando con el?
    Que sí, que solo es un trabajo, pero como dice Fiz3d, no me veo haciendo otra cosa. Eso sí, hablo como animador, es lo que más me gusta; según que especialidad y que área de la industria puede ser más o menos estresante. Como generalista, que lo he sido durante muchos años, el ser apagafuegos desgasta mucho.

Rbk, abrazos y besos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues el de Technnical Artist, ni te cuento, cualquier cosa va a nosotros, sobre todo en videojuegos, pero me gusta ver la cara de alucinados de algunos cuando le sacas las castañas del fuego. Saludos.

Es estresante el trabajo de diseñador 3d

Eh sus comentarios me están abriendo los ojos a lo que me espera, pero bueno estresante o no es a lo que quiero dedicarme, espero leer más experiencias de vosotros, saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12