Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: No puedo escalar en Blender

Vale, ya he visto lo que te pasa.

Desmarca esta opción.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rotar.jpg 
Visitas: 944 
Tamaño: 289.8 KB 
ID: 237793

Para que no te vuelva a pasar abre un blend vacío (nuevo) y lo desmarcas y presionas Ctrl+U para que se guarde esa nueva configuración y no te pase en otros blends.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Vale, ya he visto lo que te pasa.

Desmarca esta opción.

Para que no te vuelva a pasar abre un blend vacío (nuevo) y lo desmarcas y presionas Ctrl+U para que se guarde esa nueva configuración y no te pase en otros blends.
    Ayer justamente me pasó lo mismo, y justo vi las respuestas de Solimán, sin embargo no pude solucionarlo. Por suerte hago copias de los archivos para modificarlos, pero bueno, paso a explicar rápidamente. Estaba diseñando un logotipo (eso digo yo va) en letras, y después toqué un par de cosas porque había tenido que restaurar los valores de fábrica para activar algunos addons. Bueno, después del Shading del logo, agregué una forma para poder hacer una base y un fondo, en fin, agregué un cilindro y me di cuenta que no podía escalarlo. Entonces lo borré, abrí un cubo y tampoco podía. Me vine al foro y vi que a alguien le había pasado lo mismo, y que tampoco podía rotar, entonces me fijé y tampoco podía hacerlo. Para no dar más vueltas todavía, la cuestión es comprobé el tema de los candados y los Constraints que dijo Solimán y nada. Y bueno, el botón que muestra en la última respuesta no lo encontré.

Aclaro de paso que difícilmente pueda tener que ver con los objetos que tenía en pantalla porque, como tenía una copia, me di el lujo de borrar todo y agregar sólo un cubo, y tampoco puedo rotarlo y escalarlo.
    Indudablemente el problema está en el blend de ese archivo específico, porque abrí otro blend, copié y pegué el logo en otro y ahí si pude rotar y escalar sin problema.

Digamos que no lo solucioné en el archivo específico pero pude saltearme el problema abriendo uno nuevo. Comento solamente por si le sirve a alguien que tenga el problema nuevamente.

Estoy usando Blender 2.90.

Dejo el archivo con el cubo como dije, para ver si alguien (¿Soliman?) puede encontrar la respuesta.

https://pasteall.org/blend/3bffd0049...74aa89d63b4a3c

Gracias por leer y perdón por tanta vuelta. Saludos.

Hola encontré esto creo que te servirá: https://blender.stackexchange.com/qu...in-blender-2-8

Si lo comprobado solo tienes que quitar el tik de localitations.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dfFpa.png 
Visitas: 842 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 237929

Cita Iniciado por Bebilina Ver mensaje
    Hola encontré esto creo que te servirá: https://blender.stackexchange.com/qu...in-blender-2-8

Si lo comprobado solo tienes que quitar el tik de localitations.

Que velocidad, y que precisión. . Perfecto, era eso solamente. No tengo idea de cómo lo activé, pero que bueno saber el por qué del problema.
    Así que muchas gracias y que tengas un buen día.

Igualmente a aquellos que lean. Espero que les sirva a alguien más las respuestas.

Bloqueo de escala en Blender

Dirigirse a pestaña View luego en sección View Look dar click en las casillas de verificación.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema.png 
Visitas: 55 
Tamaño: 680.5 KB 
ID: 242958  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12