Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Estación de trabajo i9 7900 Dual Xeon 2640v4

Estación de trabajo i9 7900 o dual xeon 2640v4

Hola AlphaCAD. No es un tema qué me preocupe demasiado.

La qué tengo actualmente es un bicharraco negro, y ahora me están ofreciendo una formato pequeño en metalizado más compacto.

Pero lo que te digo, va a estar en un cuarto zulo de estudio, conectada por red y con una pantalla de 22 pulgadas, por lo que la estética no es lo más importante.

También te digo que no soy muy partidario de blanco, pero es un tema qué ni me había planteado, más dudas. Lo dejo a tu sabio criterio, que estás más puesto en modelos, lo que sí que me gustaría es que, dentro de que sea funcional, sea lo más compacta posible. Saludos.

Si estás pensando en montar una Micro ATX puede ser un error tremendo para el uso que quieres darle.

Me explico, las placas base se clasifican por su factor de forma (ATX, Micro ATX) pero lo que la gente no suele pensar es que las Micro ATX generalmente son placas inferiores limitadas en tamaño, pero también en capacidad de soportar castigo. Fíjate en el socket X399 de AMD, todas las placas que se venden son ATX, porque es una arquitectura exigente y por tanto necesita una placa PCB más grande.

Por supuesto las cajas también están asociadas a dicho factor de forma. Una caja ATX podrá albergar una placa Micro ATX, pero si montas una caja sí o sí tendrás que montar una placa reducida (Micro ATX) y eso va a ser un problema y más con la caña qué le vas a dar. No te lo recomiendo en absoluto.

Sé que algún día vendrá alguien a discutirme esto, porque hay algunos fanáticos de los equipos compactos, pero en realidad yo jamás montaría un equipo para render con una Micro ATX.

Tengo tu configuración casi lista, pero esto que comentas del tamaño va a suponer un problema, así que, voy a revisar la caja y los componentes asociados.

Hola AlphaCAD. Como te decía, lo que es la caja, más o menos me da igual, siempre prefiero optimizar en tamaño y peso, pero lo que no voy a hacer es cagarla por ese detalle.

Si tú consideras que es mejor caja grande pues al lío.

El tema es que he tenido un par de traslados y la que tengo es un muerto, pero si se da el caso, con un carrito voy que chuto. Y lo primero es lo primero. Gracias.

Creo que con esto te vas a ahorrar bastante más de lo que has calculado. Y créeme, tiene una potencia tremenda y las piezas son de gran calidad, sólo hay que saber qué elegir.

Aquí lo tienes:
    Nodo para render - Alto rendimiento
    Salen 2.876,54 con montaje y envío gratuito incluido.

Si lo quieres comprar tan sólo tienes que darle al botón naranja de abajo a la izquierda qué dice: Añadir todo al carrito.

Te pongo aparte los elementos opcionales:
    Sistema Operativo - Windows 10 (Opcional).
    Instalación de Sistema Operativo (Opcional).

Si sumamos el Windows 400 euros más barato que las opciones que tengo de dual e i9. Ah no, que es con IVA incluido.

Mil y pico más barato. Muy grande AlphaCAD. Gracias.

Además, ya convencido de que es la opción que más me conviene para el uso que le daré. Gracias Pyros.

La caja me convence, es más o menos el tamaño de lo que ya tengo, y la ventilación y la calidad pintan de lujo.
    ¿Lo de 64GB sería ya pasarse no? ¿Y subir gráfica? Al renderizar por CPU no sé si vale la pena. Con tanto ahorro me surgen ideas.
    Mañana hablo con estos y les negocio a ver hasta dónde llegan, al ser tiendas físicas será más caro, pero bueno el servicio y la garantía qué me dan es muy buena, es por equipo ensamblado y no hay centralitas ni burocracias de marcas.

Porqué, experiencia postventa en PComponentes? La dan por componente o por equipo ensamblado? Cumplen?
    Más dudas, pero de otra índole.

Bueno se agradecen los aportes, y voy informando del proceso de compra, también será útil ver las diferencias con tienda física.

Y AlphaCAD, sin palabras. Mil gracias. Saludos.

Sí, son unos 1.100 euros menos, así que, con eso tienes para montar algo realmente potente, por ejemplo, 2 gráficas como las que te planteaba (ya qué es el tope de gama) y todavía te sobrarían unos 300 euros. Por supuesto todos los precios llevan el IVA incluido, así que, el ahorro sería aún mayor.

En principio puedes montar 64 GB de RAM sin problemas, pero también puedes hacerlo más adelante y probar con 32 GB, todo dependerá de cuánta RAM necesites. La medida habitual es de 16 a 32 GB, es raro necesitar 64 GB de RAM salvo que hagas una multitarea muy intensiva.

PComponentes es una tienda física, pero también vende online. De hecho, tienen una tienda en Murcia y otra qué abrieron hace poco en Madrid.
    https://www.pccomponentes.com/tiendas.

Como cualquier otra tienda responde por los equipos montados, cuando son ellos los que realizan el montaje, y por supuesto por los componentes que los forman.
    https://www.pccomponentes.com/garantías.

En general suelen responder muy bien, pero además al ser una compra online tienes derechos adicionales que no tendrías en una compra en tienda física, me refiero al derecho de desistimiento propio de las tiendas online.

En cualquier caso, aquí puedes ver qué pasaría si tuvieras una avería, tanto si lo han montado ellos como si es sólo una pieza:
    https://www.pccomponentes.com/soport...nador-completo.

Para mí sí cumplen, de hecho, responden mejor que la mayoría de tiendas con las que he tratado.

Y lo bueno es que no tienes que estar desplazándote y perdiendo tiempo ya que el trámite se realiza online, aunque ellos operen en una de sus tiendas físicas.

Ok AlphaCAD, lo de los 64GB descartado porque será dedicada a renderizado puro y duro.

Y lo de la doble GPU me hace dudar, yo creo que ya sería pasarse porque al final, con el software que uso y las configuraciones que tengo, solo va a renderizar por CPU.

Las escenas que manejo serán creadas y editadas en el portátil, Y a ver, las hay complejas, pero creo que no tanto como en Infoarquitectura o ingeniería pura y dura.

Si con lo que tengo ya tiro bien, el cambio a semejante bicho con doble GPU lo veo desproporcionado. Vosotros cómo lo veis?
    Como tengo margen, si se te ocurre alguna mejora qué realmente mejore lo actual, dentro de lo que necesito, lo podemos estudiar.

En realidad, lo que necesito es un servidor de render muy potente y fiable, y este creo que ya lo es.

Lo de PComponentes me lo apunto, a ver qué tal se portan estos mañana con las nuevas configuraciones equivalentes, hay que hacerlo así un poco por ética, pero es bueno tener una tercera opción por si acaso.

Antaño se leían comentarios bastante desastrosos, pero veo que han hecho los deberes y les han subido mucho las valoraciónes. Gracias otra vez.

Posdata: Me veo venir que el ahorro será reinvertido en llenar las sacas de nuestro buen amigo Montoro este próximo Enero, para qué no duela tanto digo.

Si sabes que vas a renderizar por CPU, y va a ser un nodo solo para render, no metas 2 gpus, yo no metería ni una 1050, algo más tirado. En una RenderFarm normalmente no tienen ni GPU dedicada si lo que haces es 100% render por CPU.

La RAM, no es verdad que solo sea necesaria para multitarea, si le metes mucha geometría/partículas/agua/ lo que sea, 64 Gb te puede ir más que bien. Lo mejor es mirarte cuanta Ram usas cuando renderizas actualmente, si vas cerca de los 32 gb, no estaría mal pensar irse a los 64 Mb, o lo que haria yo, es comprate 32 Gb en 2 módulos de 16, y si más adelante necesitas, pues compras un par de módulos más.

Hola Pyros, lo de la doble GPU ya lo tenía descartado, y lo de la RAM lo veremos, porque actualmente tengo 16GB DR3, y creo que no la uso toda porque ahora con lo que tengo hago renders decentes a la qué luego meto buena postproducción. Pero seguiré tu consejo en cuanto a los slots de memoria por si acaso en un futuro toca. En interiores meto atmosféricos, pero poco más.

El tema es que no solo la quiero para RenderFarm, quiero que pueda mover un número razonable de polígonos. Lo de la RenderFarm lo haría para no tirar o malvender la actual.

Después de años, la fórmula qué mejor me funciona es modelar en uno y renderizar en otro, con el de modelado hago archivos que mando, y abro en la de renders, y mientras renderizo en un lado, sigo currando en el otro a plena potencia, luego miro resultados y toco lo que sea necesario, o pillos renders para postproducción. Si estoy en el despacho, y es alguna tontería, retoco directo en la de renders por ello de al menos la 1050 TI (igual subo a 1060), además el presupuesto ahora lo tengo holgado. Y si estoy en un hotel o montaje pues retoco desde la de modelado (a veces incluso por Teamviewer) y sigo el proceso.
    Para los que tinen mi misma duda.
    Después de unos días mirando por aquí y por allá, sacar las especificaciones de los procesadores, hacer algunas cuentas de la vieja (en conocimiento de que la matemática no es exacta en estos factores, que 2+2 no siempre es 4) y que 20 núcleos no tienen por qué ser más rápidos que 16, porque pierden tiempo en gestión, velocidades, cache, hilos, etc. He llegado a estas conclusiones.

El dual Xeon conviene si los tienes 24/7/365, la máquina será más duradera, pero siempre va a haber una diferencia de precio brutal. Con las actuales configuraciones que tengo en mis manos, por el mismo precio prácticamente, tengo un dual Xeon medianito que está por debajo de la combinación actual que estoy barajando, en cuanto a la agilidad y prestaciones que yo realmente necesito. Trabajos semanales de bastante poder, con bastante exigencia de agilidad.

Si tienes la pasta, y eres 24/7/365 tira por el lado sin dudar, a mí la experiencia con la estación actual ha sido más que satisfactoria y lo recomiendo. El tema es que en esa estación, cuando empecé, modelaba y renderizaba el mismo y necesitaba un gran pepino (y mi capacidad de inversión era menor). Ahora mis necesidades han cambiado por la necesidad de movilidad.

Los nuevos procesadores de AMD e Intel se meriendan a las gamas medías de dual Xeon, es un hecho, si te vas a precios desorbitados cambia la cosa, pero aquí lo que hay que hacer es optimizar en necesidades y dinero.

Si eres gamer mejor i9 y si es para trabajar ponen mejor los AMD. He mirado unas cuantas comparativas, y a ese respecto suelen coincidir.

Me a ayudado mucho este hilo de este foro, es de hace varios años, y hay alguna buena rayada con la qué me he descojonado, pero la teoría sigue vigente:
    Intel i7 X980 vs Dual Xeon E5620.

Ya he enviado mails para pedir presupuestos de AMD a los proveedores y así poder comparar, quiero dar la oportunidad porque valoro el tiempo invertido en asesoramiento, ya os iré contando.

Por supuesto AlphaCad, el tuyo sigue vigente y va ganando en precio, y según tus consejos, cómo se pongan duros, igual me voy a PComponentes y au. Gracias por los aportes, y si alguien quiere aportar algo más porque se me escapa algo será más que bienvenido.

Lo dicho, iré comentando si hay cambios. Gracias y saludos de Kikesaurio.
    Última edición por Kikesaurio; 18-12-2017 a las 10:22

Estoy de acuerdo con Pyros. Pero efectivamente no se trata de un nodo de render puro. Es un nodo de render que tiene que poder modelar alguna escena media o sencilla, de ahí que recomiende una GTX 1060 ya que son gráficas que tienen un coste-rendimiento excelente y sirven para cubrir tus necesidades presentes y futuras.

Por supuesto se puede montar una GTX 1050 Ti, aunque la diferencia de precio con respecto a una GTX 1060 es muy y desde mi punto de vista no merece la pena.

Si ahora montas 16 GB DR3 el salto que vas a notar va a ser importante, no tanto por la RAM sino por el cambio general. Insisto, hay RAM DR3 rápida, aunque no es tu caso ya que, como son para Xeon supongo que, estarás montando DR3 a unos 1.333 MHz. En definitiva, un salto que te dará más de una alegría.

La RAM que te he propuesto efectivamente está dividida en dos módulos de 16GB cada uno (2 x 16 GB = 32 GB), por lo que no tendrás problemas en ampliar a 64 GB si así lo deseas.

En cualquier caso, yo probaría primero con 32 GB, y más adelante ampliaría a 64 GB en caso de ser necesario. Eso sí, recuerda qué si en un futuro quieres ampliar tienes que procurar que los módulos de RAM sean iguales para evitar problemas de compatibilidad.

Completamente de acuerdo en todo. Ya tengo un presupuesto que se va a 676 euros de lo que me propusiste, eso sí haciendo el pack con el portátil incluido, huelo el miedo. Es bastante diferencia, pero no desorbitada porque incluye el Windows.

Esperando a los otros. Y a decidir. Gracias jefe y saludos.

Te hice un presupuesto por alto, si quisiera marcar la diferencia todavía le hubiera podido bajar más de 200 euros sin esfuerzo.

De hecho, si quisiera llevarme el presupuesto te hubiera hecho un equipo con componentes más baratos y entonces marcaría una diferencia abismal y tú tan contento. ¿Pero para qué? No tiene sentido montar componentes baratos en un equipo que va a ser sometido a semejante carga.

Tan sólo tienes que fijarte en la diferencia de precio de la versión PRO del SD que te he recomendado. Si quisiera podría haber puesto uno normal y probablemente ni te habrías dado cuenta.

Con esto te quiero decir que cuando pienso en un equipo lo hago como si fuera a comprarlo para mí.

De hecho, suelo buscar componentes de calidad que sean equilibrados, no me verás nunca en los extremos.

Tirar por lo barato es la solución fácil, de hecho, si yo quisiera vender tan sólo tendría qué montar equipos más baratos con componentes que fueran justitos en calidad como he visto cientos de veces. Pero es que yo no vendo nada, por eso me puedo permitir recomendar en libertad. No sé hacer las cosas de otra manera.

Ya imagino, de hecho, si lo hubieras hecho con otros componentes y hubiera bajado demasiado el precio creo que lo habría descartado, porque entiendo que la calidad hay que pagarla, pero hay que valorarla y equilibrar a las necesidades también.

Nunca he puesto tope de gama, es la primera vez que cojo una tecnología tan reciente para evitarme sustos de compatibilidades, Bios, parches, etc. Pero en este caso la decisión estaba clara contra lo otro que tenía en mente, se ven revisiones que los ponen muy estables, y me lo puedo permitir.

Se nota qué te va el este, no sé en qué sector trabajas, y veo que te lo tomas como hobby, pero se te da bien.

Pues eso, espero últimas ofertas y mañana cierro, ya contaré.

Pero bueno, espero estar por este foro porque me estoy metiendo en Blender, y ya empiezo con las dudas de cómo montar la granja y demás.

Iré consultando y abriendo hilos en los foros adecuados a cada tema. Gracias por todo. Saludos.

Yo llevo 2 meses con hiloripper 1950x.

Desde entonces pienso.
    INTEL No. .

Bueno es saberlo DGrov. Gracias por aportar tu experiencia, la verdad es que ya lo tengo claro, he encargado ya los equipos.

Al final con AZKEN MUGA, ya se puede decir, han sido mis proveedores durante 7 años y todos los equipos me han salido buenos.

Son algo más caros, pero se han ajustado un montón, y por la diferencia prefiero lo conocido.

Además, tengo un par de anécdotas de servicio postventa para quitarse el sombrero.

Ya contaré experiencias con los equipos cuando los reciba. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo