Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Problemas impresión con mi Ender 5

Cita Iniciado por globitodechicle Ver mensaje
    En efecto, lo he intercambiado por el de otro motor y me extruye perfectamente. Como puedo arreglara lo de los drivers entonces?
    Lo que tendrás que buscar es un motor nuevo. ¿no?
    Si te falla un motor puede ser que este estropeado, o que lo tuvieses con el tornillo de sujeción flojo.
    No se exactamente como es tu impresora, o sea, que hablo de un posible fallo que pasa en otras impresoras. Un simple tornillo, o una ruedecilla del extrusor sucia, puede dar esos errores o parecidos.

Cita Iniciado por globitodechicle Ver mensaje
    En efecto, lo he intercambiado por el de otro motor y me extruye perfectamente. Como puedo arreglara lo de los drivers entonces?
    Al final que es lo que cambiastes? Le pusiste otro motor al extrusor? O intercambiaste los cables en la placa? Te lo digo por que a mi me dejo de imprimir el extrusor y después de intercambiar los cables y mil pruebas más, resultó que lo que tenía jodido era el driver del extrusor, y como las Ender los llevan integrados, la solución fue ponerle la placa base nueva,la parte buena es que aproveche para ponerle la 1.1.5 que viene con los drivers silenciosos.

Pero si es el motor lo que a cascado es tan simple como ponerle otro igual y listo.
    Última edición por titan83; 01-04-2020 a las 18:28

Lo que cambié fue poner el cable del eje X en el motor del extrusor y cambiar los pasos del eje X a los mismos que el extrusor. Luego realice la prueba de los 100 milímetros me salía perfecta. Por tanto el motor de extrusor va bien. Luego probé a poner el cable del extrusor y en el motor del eje X y no me movía nada.

He contactado con la empresa donde la compre y simplemente me pide que suba a 230 los pasos, pero yo sigo viendo que no es la solución adecuada.
    ¿Creéis que puede ser la placa?

No sé a qué empresa le compraste la impresora, pero esa respuesta es de ser unos sinvergüenzas.
    pues tiene toda la pinta de que es la placa,la parte buena es que si pones la original de Creality es tan facil como quitar la vieja y poner la nueva, incluso ya viene con el firm instalado, lo malo es que son unos 35 euros que vale la placa, y que no tendrías que pagar tu,si no el vendedor o creality en todo caso.
    de todas formas revisa primero el voltaje del driver de extrusor no siendo que este demasiado bajo y sea eso, aunque lo veo raro,y ya sobre eso puedes valorar si te merece más la pena cambiar de placa o subirle los pasos, aunque me temo que a la larga no te funcionara bien aun subiéndole los pasos a esos 230.

Finalmente me enviaron una nueva placa y la he cambiado, pero ahora parece que me está dando el problema contrario, parece que ahora sobre extruye. Hay como exceso de material en forma de pegotes y como que el filamento sale muy chafado y plano. Las tres primeras capas las imprime bien. También me he dado cuenta de que la parte de la cama que está suspendida en el aire se mueve a veces, ¿cómo puedo arreglar esto?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200428_153723.jpg 
Visitas: 1032 
Tamaño: 309.2 KB 
ID: 232392 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200428_153734.jpg 
Visitas: 1065 
Tamaño: 1.29 MB 
ID: 232393 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200428_153657.jpg 
Visitas: 1005 
Tamaño: 329.4 KB 
ID: 232394 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200428_153751.jpg 
Visitas: 1034 
Tamaño: 330.5 KB 
ID: 232395

Estoy realizando pruebas y parece ser que ahora es el eje Z en el que se mueve de menos, ya que al pedirle que se baje a 30 centímetros que es lo máximo, se me queda a mitad. ¿A qué se puede deber esto?

Pueden ser muchas cosas, que estén mal configurados los pasos del eje Z, que las ruedas excéntricas estén demasiado apretadas, que la varilla roscada esté sucia o un poco desviada, que el driver de Z necesite más chicha, yo empezaria revisando excéntricas y ajustes en general, si sigue igual ya miraría voltaje del driver de Z.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12