Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Retrato de mujer con Painter

Retrato de mujer con painter

Bueno, no importa, sólo era un subterfugio execrable para que publicaras alguna fotografía de mujeres por aquí. Lo que me recuerda que creo que no has hecho lo propio en el mensaje de nuestras jetas: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980&highlight=.

Sobre el dibujo, los avances le han sentado muy bien.

Que guapa te ha quedado, me encanta el pelo y la cara, lo que le veo un poco raro es la nariz. Pero está muy guapa. Otra asturiana. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Muchas gracias, lady blue. Un saludo asturiano desde estos lares. Mars, un día de estos pongo una fotografía.

Excelente, técnicamente lo veo muy bien, hay solo algunas cosas en la proporción que no me acaban de convencer, como el tamaño de la cabeza, pero son cosas mínimas.

Felicitaciones y esperamos ver muchos más.

No escuches a Mars, el pobre busca un nuevo nombre para ponerle a la única pared que le queda sin usar.

Está muy bien. Tocha nueva, hasta le has quitado las patas de gallo, eres mejor que corporación dermoestética. Lo que no tengo muy claro son los brillos en la oreja, igual son muy fuertes. Parecen incluso más fuertes que la mejilla, pero carece de importancia. Veo que también le has metido mano al color y has suavizado las sombras. Esta nueva nariz es más correcta anatómicamente.

A mí me gusta cualquiera de las 2 versiones.

Buen trabajo.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Qué lujo recibir críticas positivas de parte de expertos como vosotros. Muchas gracias, supertorpe. A mí me gusta más la segunda versión con diferencia, aunque puede que sí que me haya pasado con la oreja, ahora que lo dices. Hay más cosas que no me convencen, pero es hora de pasar a otra cosa.

Ya os publicaré más dibujos, ahora que he descubierto el Painter no lo voy a dejar, así como así. Para mí es una gran ayuda contar con vuestros comentarios para ir mejorando la técnica, la anatomía y lo que haya que mejorar.

De verdad que un día de estos pongo la fotografía, Mars. Pero elige otro nombre para la pared esa que dice A78. Un abrazo.

Ya lo he hecho. Qué hola, se llama A78.

Me gusta, se aprecia buena técnica. Sólo una cosa, los hombros parecen muy estrechos para el tamaño de la cabeza. Tiene un cierto aire de caricatura.

Aunque este mensaje ya tiene un tiempo Marta, me permito hacerte algunas observaciones, espero que no te moleste, llevo poco tiempo en el foro y lo acabo de descubrir.

Mi profesor de arte era de la misma opinión del tuyo, cosas de la vieja escuela, aunque yo adolezco del mismo mal difuminante que tú, también decía que cuando dibujamos sin referencia tendemos a hacer autorretratos. ¿te pasó?
    A lo que iba, a mí me llaman la atención varios detalles, el primero que el labio superior no ejerce sombra sobre los dientes, eso la hace parecer dentona y sin labio superior, desde la perspectiva que la observamos, no deberíamos verle tanto los orificios de la nariz, eso sería visto desde un plano inferior, además la nariz también debe ejercer sombra, así como el mentón sobre el cuello, el mechón de pelo sobre la mejilla, todos los elementos están bastante correctos, pero no terminan de integrarse.

Por último, resalta mucho el color negro puro para las pestañas y lo regulares que son teniendo en cuenta que el pelo y las cejas son castaño claro, me recuerda un poco las ilustraciones de los años 40.

En realidad, me ha gustado mucho, no pretendía sacar faltas, sólo echar una mano si es posible. Un saludo.
    El limón me lo va a poner con un chorrito vodka, si me hace el favor...
    www.envuelorasante.com

Muchas gracias, Sarima. Las críticas siempre son bien recibidas cuando ayudan a mejorar, y las tuyas me parecen muy instructivas. Ya he visto que tú estas echa toda una artista. A ver si yo voy mejorando.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12