Ejemplo de hombre.
Ejemplo de hombre.
Última edición por 3dpoder; 15-11-2012 a las 17:37
Makehuman mujer.
Última edición por 3dpoder; 15-11-2012 a las 17:38
Es muy interesante el programa, ahora estoy intentando aplicar los modelos humanos, pero tengo problemas, básicamente a la hora de hola y usarlos para hacer un juego o algo por el estilo.
Hay alguien que sepa o que me pueda decir algún tutorial? Trabajo con Blender. Gracias por adelantado.
La ropa hay que modelarla, pero te puede ayudar el utilizar el modifier Shrinkwrap. modificador Shrinkwrap.
link2.
El siguiente video tutorial trata el proceso de utilización del nuevo modificador Shrinkwrap de Blender para crear ropa a un personaje. Este modificador hace que el proceso sea algo más fácil y rápido, además de más divertido.
Modificador Blender Shrink Wrap. O crearlo vestido directamente.
Gracias Solimán, entonces con esto podre usarlo para que ande, mueva la cabeza, y la ropa se modifique sin problemas?
Si es para un juego es mejor modelar la ropa directamente (en lugar del cuerpo, para evitar tener vértices de más, que solo estorban y ralentizan mucho), o sea, directamente pasar de ese modelo, o aprovechar solamente la cabeza o manos y armature, si es para un render, o una animación simple y tienes un ordenador potente, puedes hacer la ropa encima y animarla con Cloth (simulación de físicas con tela).
El equipo de MakeHuman a anunciado el lanzamiento de una nueva versión del software MakeHuman, versión 1.0.1, disponible para Linux, Windows y OSX.
MakeHuman es una aplicación de código abierto, diseñada para la creación de prototipos paramétricos de humanoides fotorrealistas en 3D para las ilustraciones, animaciones, juegos, escultura.
El contenido creado con MakeHuman esta libre de cualquier derecho reservado, la licencia más liberal del mundo, ofreciendo a los artistas una libertad sin precedentes para utilizar sus creaciones MakeHuman en todo lo que puedan imaginar.
Además, está disponible en 14 idiomas, entre ellos español. Se puede descargar desde el sitio de Makehuman.
Colgamos dos vídeos, el primero de presentación y el otro es un pequeño tutorial.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
No tiene mala pinta, ya es otro software aparte de Blender, que sirve en Linux y que no tiene mala pinta. Cuanto me queda por conocer.
Para ampliar un poco más la noticia; decir que hay una opción en Makehuman que es el Blender Tools donde hay unos addons que sirven para cargar animaciones en formato BVH que a su vez, se pueden descargar gratuitamente desde una página como CGSpeed
https://sites, google.com/a/cgsped.c...iendly-release.
Subo un video donde mezclo todo un poco, para qué se vea qué sencillo es el cargar un archivo de ese tipo y así tener animaciones realistas.
Los Addons del Blendertols se pueden descomprimir y colocar en la carpeta de ADONS de Blender que normalmente está en.
C:\Program Files\Blender Foundation\Blender\2.72\scripts\addons (Windows 8.1)
Y recordar activar el Rigibody si no lo tiene ya activado en Blender.
Última edición por Soliman; 15-12-2014 a las 14:56
Hola compañe@s, seguro que me podéis ayudar, yo no me ha claro a mover las extremidades en poses/animación me sale a la izquierda los distintos tipos que puedo elegir, pero después de elegir uno y aparecen los huesos ya no sé cómo hacer para qué levante una pierna o baje un brazo, me podéis ayudará Gracias y saludos.
Pues tendrás que empezar por el principio.
Que se trata de conocer las tres diferentes posiciones de los huesos, o sea, diferenciar en cuando está en Object Mode, en Edit Mode y en Pose Mode.
El modo edición, es cuando quieres cambiar los tamaños de los huesos para adaptarlos a tu modelo, y el POSE MODE es para empezar las animaciones, por lo que entras en POSE Mode y mueves los huesos.
Mover huesos es muy parecido a mover objetos, o sea, Letra R para ROTAR y letra L para MOVER.
Una vez has movido huesos hasta conseguir una POSE se presiona letra i para guardar esa primera pose, luego hay que cambiar de frame y hacer la segunda pose, etc.