Mi primera escalera
Bueno, no he tenido mucho tiempo para modelar más cosas, pero voy a colgar un pequeño update de la escena. A ver si hoy la completo con un reloj y unos focos halógenos. Creo que he mejorado el texturizado (o la texturización, o cómo se diga) y he modelado la columna de arranque y un jarronzito.
La primera escena que cuelgo es una prueba con los consejos que me dió Caronte. Como veis no queda muy bien y no sé cómo mejorarla. En cuanto al tiempo del primer render lo pongo tal cual pone en la ventana del render de Yafray; 10:59:08. Lo que no sé es si son diez minutos o diez horas.
Diez horas imposible porque lo puse antes de irme a dormir y no dormí 10 horas, con lo cual ando perdido. El segundo es con los valores que tenía y tarda 5:43:33. Creo que voy a darme de alta en el foro de Yafray a ver si alguien me ayuda a reducir tiempos sin reducir calidad.
He estado pensando si sería posible controlar la distorsión de la cámara de alguna manera. La primera que pensé es en colocar la cámara fuera del interior y con los límites de la cámara jugar a ver si se corrige. La segunda (más ciencia ficción que otra cosa) que pensé es variando la resolución del render. Ahora está en 800 por 640. Si lo hago más largo, por ejemplo, 1000 por 640 conseguiría algo.
Otra duda que tengo es que me gustaría colocar en la ventana un fondo. Pero mi duda es que, si hay una luz de área como hay delante justo de la ventana y coloco un plano con una textura detrás si se verá. Gracias por la atención.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.