La nla de los fontaneros
Eso me recuerda a alguien de este foro que iba a presentar un render para un cliente de Barcelona hecho con Blender y pidió xxx por ese trabajo, y le dijo el cliente: ¿eso por un render de Blender? Es que conozco a uno de aquí de Barcelona que me lo puede hacer con Maya.
No hay problema, si lo desea voy a Barcelona y te lo entrego en mano- Contestó.
O algo parecido ¿quién fue?
Fui yo.
Explico un poco: el tío no sabe que software utilicé finalmente. En un principio iba a utilizar max con RealFlow, pero tenía solo tres días para hacerlo y conociendo el tiempo que invierte Real Flow en los cálculos decidí cambiar de software. Se trataba de una integración de 3d con imagen real. Al final cambié licencias por artesanía (estaba decidido a comprar Real Flow para el trabajo).
El tema es que el tío me dice: - Un amigo en Barcelona me cobraba lo mismo que tu.
Con esto: si quieres me voy a Barcelona y te cobro desde allí.
Se queda pálido y me dice: -es que el tiene una Silicon Graphics. (yo utilicé un portátil)
Y le respondí: - Como si te lo hiciese en una freidora de patatas de macdonalds. No creo que tú colega tenga 18 años de experiencia, eso no lo puede comprar en el quiosco ni bajar del emule. En tres días apenas te hará el modelo en 3d.
Y se acabó la conversación. Sé que me puse chulo, pero me cabreó tanta idiotez. Esta conversación fue al final, al momento del pago, cuando ya el cliente final estaba satisfecho con el trabajo, que, por cierto, tuvo un par de añadidos de última hora. Sentí cierta intención de humillar por parte del subcontratista, menos mal que tuve agilidad Mental para responderle, me quedé muy a gusto.
Que chungo tener que lidiar de esta forma, por cierto, el tío este trabaja en el mundillo, por lo tanto imaginaros que queda para la gente que de verdad no tiene ni puñetera idea de lo que hacemos.
Última edición por SHAZAM; 11-10-2005 a las 11:55
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter