Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 42

Tema: La nla de los fontaneros

La nla de los fontaneros

Es un buen tema al que redirigir a la gente que entre preguntando aquello de hola, estoy planteándome estudiar informática o hola, estoy planteándome vivir del 3d (o también hola, de dónde puedo bajar el crak para Blender). Que alguien lo enchinchete. Tanta verdad junta tiene que ser patrimonio de la humanidad.

La nla de los fontaneros

Eso me recuerda a alguien de este foro que iba a presentar un render para un cliente de Barcelona hecho con Blender y pidió xxx por ese trabajo, y le dijo el cliente: ¿eso por un render de Blender? Es que conozco a uno de aquí de Barcelona que me lo puede hacer con Maya.

No hay problema, si lo desea voy a Barcelona y te lo entrego en mano- Contestó.

O algo parecido ¿quién fue?
    Creo que fue Shazam el que lo contó.

La nla de los fontaneros

Modo on: /persona ignorante/. Vaya, h. Pues me parece muy fácil hacer esas cosas, como que vuele algo o modelar esos muñecos.

Modo of: /persona ignorante/.

Pues la verdad si es muy fácil hacer esto solo se necesita estar sentado por unas 4 horas diarias frente a la ordenador, si es fácil decir, no, a los amigos que quieren ir a alguna fiesta o peor aún decir, no, a una reunión familiar. Pero vamos hombre, que tienes que estar parando oreja para ver cualquier avance en los software y eso. Muy fácil leer unas 60 hojas de un libro de anatomía que al final no entendiste nada y tienes que releerlo y releerlo hasta que comprendas. En fin, como dijo Gerhim saber hasta de lo que menos de imaginabas que podrías aprender.

Señor?si es muy fácil, por que carajos no lo haces y me dejas de jorobar la vida, ¿eh? Eh?
    Solo dejé salí, r saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

La nla de los fontaneros

El problema es que muchas veces el trabajo termina haciéndolo el hijo del vecino del jefe (que es muy listo le han dicho) porque se lo hace por cuatro duros y por eso hay tanto trabajo mediocre por ahí, lo peor de todo es que son tan ignorates, que muchas veces ni siquiera ven una gran diferencia entre un buen trabajo y uno malo.

La nla de los fontaneros

I agre.
    Caminando....

La nla de los fontaneros

2º i agre icon_no. Es el caso de todos los niños, pues no están bien informados y todo lo que se les presenta es bonito y bello. Vaya, que linda vida la de un niño, mhmh.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

La nla de los fontaneros

No me sorprende nada. La educación cultural artística de este país es pobre, muy pobre. La gente no valora lo que no conoce.

Y bueno un país donde las telenovelas y operación triunfo son líder de audiencia, no creo que tenga mucho gusto.

Además, los medios de información no son muy buenos que digamos. Parece que las películas de ordenador la crean magos y no técnicos y artistas.

Hoy he tenido que corregir, con el limón en la mano, a un tipo que decía que hoy en día los storyboard, los hacen los ordenadores y ya no usan el lápiz. Válgame cuanta inteligencia.

El problema no está en el fontanero, que cobra lo que debe de cobrar. Sino en nuestro gremio que cobra lo que no tiene que cobrar, para entendernos, una puta. Y si no nos podemos duros, novatos incluidos(por que sino es la pescadilla que se muerde la cola), nos seguirán dando por culo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La nla de los fontaneros

Bueno no sé vosotros (y tampoco es mi caso) pero muchos de mis amigos diseñadores se tuvieron que aguantar la cantaleta en la casa con el nefasto comentario de pero, eso de hacer dibujos, si deja plata? Esto no es una profesión o si? Espero que esto lo tome como un hobby y luego estudie algo serio.

Pues yo respeto a mis padres, pero también ellos pecan un poco de ignorantes.
    Caminando....

La nla de los fontaneros

He visto muchas veces este tipo de comentarios. Hay alguien que se esté poniendo duro? Cuál es la raíz exacta del problema? La tiene el gremio? El gobierno? La sociedad? Los recatores?
    Preguntas cuyas respuestas serían interesantes saber.

La nla de los fontaneros

Ballo tiene razón, el problema no es lo que cobra el fontanero o el mecánico o el que recoge la basura, el problema es nuestro que cobramos muy poco.

La nla de los fontaneros

Esto se ha hablado miles de veces, pero. ¿Hay solución factible?

La nla de los fontaneros

En mi caso en particular: ¿cómo sé cuanto cobrar por un trabajo en infografía si ni siquiera sé cuánto vale? Si, lo se la pregunta algo tonta, pero me la eh venido preguntando desde hace tiempo sin encontrar respuesta.

Seria bueno establecer una lista de presios justos y razonables en este campo, ¿no? Algo loco.

La nla de los fontaneros

A ver, el fontanero ni siquiera sabe que yo hago 3d y, además seguro que le importaría un rabano. El comentario era recordando cuando te sale un trabajo y quien te tiene que contratar no valora lo que haces y te cuesta un huevo llegar a un acuerdo en cuanto al precio.
    Lo siento, pero como decías que te había puesto a parir, pero bueno, se lo apliquen todos aquellos que dicen cargar un camión, eso sí que es trabajo o similares.

Por cierto, cuando le dices a alguien que te aguante un momento una caja con un minuto de animación 2d (papel) empieza a valorarla, habría que buscar un similar con el 3d x-d.
    Última edición por Véctor; 11-10-2005 a las 11:44

La nla de los fontaneros

Eso me recuerda a alguien de este foro que iba a presentar un render para un cliente de Barcelona hecho con Blender y pidió xxx por ese trabajo, y le dijo el cliente: ¿eso por un render de Blender? Es que conozco a uno de aquí de Barcelona que me lo puede hacer con Maya.

No hay problema, si lo desea voy a Barcelona y te lo entrego en mano- Contestó.

O algo parecido ¿quién fue?
    Fui yo.

Explico un poco: el tío no sabe que software utilicé finalmente. En un principio iba a utilizar max con RealFlow, pero tenía solo tres días para hacerlo y conociendo el tiempo que invierte Real Flow en los cálculos decidí cambiar de software. Se trataba de una integración de 3d con imagen real. Al final cambié licencias por artesanía (estaba decidido a comprar Real Flow para el trabajo).

El tema es que el tío me dice: - Un amigo en Barcelona me cobraba lo mismo que tu.

Con esto: si quieres me voy a Barcelona y te cobro desde allí.

Se queda pálido y me dice: -es que el tiene una Silicon Graphics. (yo utilicé un portátil)
    Y le respondí: - Como si te lo hiciese en una freidora de patatas de macdonalds. No creo que tú colega tenga 18 años de experiencia, eso no lo puede comprar en el quiosco ni bajar del emule. En tres días apenas te hará el modelo en 3d.

Y se acabó la conversación. Sé que me puse chulo, pero me cabreó tanta idiotez. Esta conversación fue al final, al momento del pago, cuando ya el cliente final estaba satisfecho con el trabajo, que, por cierto, tuvo un par de añadidos de última hora. Sentí cierta intención de humillar por parte del subcontratista, menos mal que tuve agilidad Mental para responderle, me quedé muy a gusto.

Que chungo tener que lidiar de esta forma, por cierto, el tío este trabaja en el mundillo, por lo tanto imaginaros que queda para la gente que de verdad no tiene ni puñetera idea de lo que hacemos.
    Última edición por SHAZAM; 11-10-2005 a las 11:55
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La nla de los fontaneros

Hoy he tenido que corregir, con el limón en la mano, a un tipo que decía que hoy en día los storyboard, los hacen los ordenadores y ya no usan el lápiz. Válgame cuanta inteligencia.
    A ver, voy a hacer un comentario-pregunta-reflexión de esos que te llueven limones, te echan del hilo (ya me ha ocurrido alguna vez), y durante unas semanas no te responden a las dudas en el foro.

Cuando yo estudié ba, en Madrid, cuando los Picapiedra cuando no tenía pasta me subía andando desde la universitaria con mi bolsa de eding 600 y magic marker hasta las oficinas de arapiles de jwt, que entonces era la primera agencia de publicidad de España por facturación.

Me plantaba allí con los rotuladores y le hacía a José Luis herreros y compañía (el creativo aquel del anuncio del perro y el de papel higiénico que no se acababa nunca) los story boards.

Estoy hablando hacia mediados - Finales de los años 80, y me pagaban por viñeta entre 4000 y 5000 pesetas de aquellos años.
    ¿A cuanto pagan ahora la viñeta de estoryborad hecha por ordenador?
    Para ver si tiro yo también el ordenador por la ventana y vuelvo a empezar por el principio.

Edito: porque basta aplicar el IPC y se sabe lo que se debería pagar por la viñeta de story ahora, se haya hecho con rotulador, pincel de Marta o una Wacom.
    Última edición por Pit Matson; 11-10-2005 a las 12:10
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema