Exactamente. Pepius. Buenísimos libros, esperemos que la película le haga justicia.Tales of earthsea, tiene algo que ver con un mago de Terramar?
Exactamente. Pepius. Buenísimos libros, esperemos que la película le haga justicia.Tales of earthsea, tiene algo que ver con un mago de Terramar?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Pues a mí Mononoke me aburrió. Las mejores: Chihiro sin dudarlo, porco, y luego es muy difícil. Para niños, kiki aprendiz de bruja y totoro.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo también he disfrutado mucho, con los amigos que fui me dijeron que igual no me gustaba, como no lleva 3d, ingenuos, aparte, que me la suda que lleve o no.
Poderoso el frikismo en mi es
Si que lleva. Ingenuos, ni lo han visto.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya no lleva 3d, no poco.
Creo que está es la que más 3d lleva, seguro que está hecho en 3d, el castillo, los entornos urbanos, los bombarderos, pero la integración con el 2d es magnifica por lo que puede llevar a engaño, seguro que se me ha pasado algo, pero, en fin, qué más da como lo han realizado, ayer me divertí un montonazo. 2 horas en gran pantalla una gozada.
Aro, si nosotros tenemos el ojo muy entrenado ya, no les dije nada sobre las escenas que llevaban 3d por no quedar todavía más friki es que fui con la novia, su hermano y sus amigos, y tuve que achantar, si son mis amigos les doy la película si me vienen con un comentario así de primeras.
Pues lo del castillo en 3d, mira que yo tengo mis dudas. La manera en que se mueve me recuerda mucho a las animaciones cut-out y de plastilina de Europa del este (y me encanta).
Yo tengo claro que no me la jugaría con cualquier plano, para hablar de cual lleva algo de 3d me iría a los que más cantan, el resto si que reconozco que es para dudarlo y no lanzarse a la piscina de primeras, está todo muy bien integrado, es una maravilla.
Estoy casi seguro de que en muchos planos el castillo sigue siendo 2d, pero con un sistema de capas individuales, movidas ya no sé si a Manini, por postproducción, o en 3d.
Vaya, menuda historia la de Miyazaki jr, parece increíble que Hayao haga películas como totoro y luego ni vea a su hijo. Cada uno elige sus prioridades.
Mononoke no me convenció la primera vez que la vi, pero a cada revisión me gustaba más, quien sabe, tal vez algún día sea mi favorita.
La mejor de Miyazaki para mí es Chihiro. Después dudaría entre esta y Mononoke. Pero la de howl (hauru como dicen en Japón refiriéndose a esta última película) me parece la más cinematográfica de todas (ahí ahí con Chihiro).
Sin embargo, a mi Porco Rosso me pareció aburrida aburrida.
¿A qué te refieres con la más cinematográfica?
Vaya, Drakky, no había leído lo tuyo. Magníficos libros, vaya que si. De hecho, hicieron una película, pero era muy mala y no se ceñía a los libros (como casi siempre, vaya).
Perdón por el offtopic, Promineo. Un saludo.
Si, perdón. Quiero decir, que en el anime en general se hace uso de planos y situaciones casi imposibles de llevar a una película de imagen real (no me refiero a elementos fantásticos, monstruos, sino a recursos más del tipo líneas cineticas, que no son más que herencia del manga) y Miyazaki no se queda en eso. El hace cine. Escenas como la presentación de howl o la conversación con la bruja en palacio, son una gozada y te explican casi tanto en el momento en que están hablando como en los momentos que no.¿A qué te refieres con la más cinematográfica?
O quizá es que Miyazaki es un experto en plantearte situaciones cotidianas que te acercan más ese mundo fantástico que plantea.
Este es el trailer, tomado de un programa de la televisión japonesa. Claro, todo en japonés.Bueno me autorespondo, al próxima película de Glibhi se llama gedo senki (tales from earthsea), el director es goro Miyazaki, hijo de Hayao, y hay un tráiler pululando por ahí en un formato raro, aquí tenéis imágenes del tráiler. Saludos.