Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Me voy a Atenas

Me voy a atenas

Vaya, no sabía que el raquí era de origen turco. Yo lo empecé a probar en las islas, y sobre todo en creta. En la península no lo probé.

De cualquier forma no me pareció que tuviesen mucha simpatía por los turcos, ni en la península ni en las islas, y en creta saqué el tema y me contaron la historia del héroe de la resistencia que deshollaron vivo y rellenaron la piel con paja y lo llevaba el turco aquel colgado del mástil de su barco más contento que unas castañuelas.

El café era denso y oloroso.
    Última edición por Pit Matson; 24-03-2006 a las 17:01
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Me voy a atenas

Vaya, no sabía que el raquí era de origen turco. Yo lo empecé a probar en las islas, y sobre todo en creta. En la península no lo probé.

De cualquier forma no me pareció que tuviesen mucha simpatía por los turcos, ni en la península ni en las islas, y en creta saqué el tema y me contaron la historia del héroe de la resistencia que deshollaron vivo y rellenaron la piel con paja y lo llevaba el turco aquel colgado del mástil de su barco más contento que unas castañuelas.

El café era denso y oloroso.
    Tampoco menciones a los turcos en Grecia ni creta ni ninguna isla.

Especialmente en Chipre donde los soldados turcos y los soldados cascos azules todos amigos tienen ocupado militarmente la mitad norte del país y no les dejan ni pisar a los chipriotas. Un español puede pisar la parte turca aunque yo me he negado a hacerlo de por vida, lo mismo que el resto de mi familia hasta que no se retiren y en el mientras tanto hago todo lo que puedo para que así sea.

Los turcos han invadido repetidas veces a los griegos a lo largo de la historia y siempre van a por ellos.

Chipre es un país independiente que nunca a pertenecido a Grecia.

Edito: lo que ahora es turquía antes era Grecia, y nunca los griegos invadieron turquía. Solo se han defendido y casi siempre han perdido. El odio entre estos dos pueblos es brutal y como digo es mejor no mencionarlo pues se entraría en una conversación muy sulfurada en el mejor de los casos.
    Última edición por Airbrush; 24-03-2006 a las 17:12

Me voy a atenas

Lo que pasa que todas esta movidas parece que son de otro mundo para la gente que en España no ha salido de su pueblo. En el resto pueden ser cosa seria.

Hace poco Londres se despertó llena de publicidad en taxis y vallas publicitarias con el lema: visita el norte de Chipre. Esta sin estropear.

Mi barrio está lleno de turcos y no son ellos los que iban a objetar por eso.

En menos de una semana conseguimos que los retiraran todos y no creo que nunca se les vuelva a ocurrir hacer algo así. Si veo en España algo así, también intervengo. Es lo malo de mi carácter. Saludos.

Me voy a atenas

Me estoy apuntando un montón de cosas. Entonces es verdad que para comer hay que entrar hasta la cocina? Es que lo veo un poco heavy entrar en la cocina, estar por ahí, a ver cómo lo hacen etc, no sé será la costumbre mediterránea de sentarte en la mesa y pedir.

Hay algún/os restaurantes donde se coma bien y no te claven con el precio?
    El vocabulario, bueno tengo lo básico para comunicarme (más o menos) aunque el problema van a ser las respuestas y el inglés hace la leche que no lo hablamos mi novia y yo lo tenemos super oxidado puede ser bastante graciosa la comunicación.

Por lo visto tienen muchas costumbres cotidianas ¿no? Cuando se entra a una tienda hay que saludar al dependiente y a toda la gente? (dando la mano y con besos también o solo diciendo hola en griego?)
    También parece que se ofenden por muchas cosas, que tendremos que tener en cuenta.

Otra cosa, ¿cómo se demuestra que eres estudiante? (aunque ya no lo sea) ya que los estudiantes pueden entrar gratis en los museos (con el carnet de la Universidad antiguo cuela?)
    Entonces se pronuncia tal cómo se le ¿no? Que tenía dudas con esto, porque ni ella ni yo estudiamos griego.

Que más que más, ah, el vuelo no lo hacemos directo, hacemos escala en Suiza y de ahí a Atenas, pero solo estamos una hora en Suiza por lo que no nos dará tiempo a salir del aeropuerto.

Una duda del transporte. He visto que el billete de traslado de o hasta el aeropuerto son 8 euros y luego el metro 0.7 euros. Sabéis si con el billete de 8 euros, se puede entrar al metro también (como un transbordo) o hay que pagar luego los 0.7 en el metro?
    Más dudas, para poder ir a mikonos,creta etc, se puede hacer directamente desde ahí? Que hay que ir hasta algún puerto y mirar los precios?
    Vaya, sobre los restaurantes, hay italianos también? Y el tema propinas cómo funciona? Son obligatoriasí (se cabrean si no las das? Por cortesía se incluyen sin avisaré) hay que alejarse bastante para que no te claven precio de pringado turista?

Me voy a atenas

Eso de meterte en la cocina lo hacen en cuanto ven que no hablas griego. También la gente del lugar lo hace para echar un vistazo porque en Grecia todo el mundo sabe cocinar lo mismo que todo el mundo sabe bailar.

Yo no me preocuparía de todo eso que dices. En cuanto a lo de ir de un sitio a otro pues es como si vas a Madrid 5 días y te quieres hacer una escapada a Mallorca y otra a la costa que sea.

Y sí se pronuncia cómo se le. Por ejemplo, puedes aprender a leer esto qué significa: dónde hay un restaurante bueno, por favor?
    Που ιπα?χει ενα καλο εστιατο?ιο πα?ακαλ&#959.

Pú iparji Ena kaló estiatorio parakalo?
    Tirao.

Buen viaje, ya nos traeras algo de allí. Hay un dibujante de cómic que se llama arkas y es estupendo. A ver si lo encuentras.
    Última edición por Airbrush; 25-03-2006 a las 12:45

Me voy a atenas

Yo no he estado, pero te deseo un feliz viaje y que traigas fotografías.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Me voy a atenas

Si al final me compro la Cam digital, pondré las fotografías que espero hacer tantas que me salga un callo en el dedo de tanto hacer click clik clik.

Pero no quiero gastarme pasta en una Cam digital (hay un mensaje en el subforo de fotografía precisamente de cámaras digitales, donde he preguntado que tal veis una de 5 megapíxeles con batería y cargador con 16mb de memoria interna por 119EUR, y ya seria mucha pasta para mi).

Editado : he estado mirando precios por internet y son mucho más baratas que lo que he estado mirando, así que, iré a Grecia con máquinas desechables, porque no tengo tiempo material para que me envíen una comprada de internet y además hacer la elección correcta. Espero que salgan bien las fotografías, si no me.
    Última edición por devnul; 26-03-2006 a las 01:53

Me voy a atenas

Sabéis como ir de Atenas a mykonos de forma barata? Estoy mirando precios y clavan 160 euros ida y vuelta (un día, que es lo que quiero).

Alguna compañía aérea de bajo coste en atenasí algún ferry tirado?

Me voy a atenas

No lo sé porque yo hice el recorrido al revés. A mykonos y a santorini yo fui desde creta, porque el recorrido fue península-creta-islas-creta-península.

Recuerda: kalimera (creo que era buenos días) y efharistó (que era gracias).

Si lo que quieres es marcha: mykonos, si prefieres naturaleza y tranquilidad: santorini.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Me voy a atenas

Que suerte. Tiene que ser precioso. Yo sólo se decir un vaso de agua, y sin el por favor siquiera. Se dice: potiri Nero o neró no me acuerdo.

Buen viaje.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Me voy a atenas

Damas y caballeros. Me despido de vosotros (puesto que mañana ya no entrare) hasta la semana que viene. Reconozco que he hecho una cosa muy mala antes de irme de viaje que nunca debí hacer, ver hostel. Kawen 10, ya soy un paranoico de la seguridad como para ver esa película e irme de viaje.

En fin, si en una semana no tenéis noticias de mi, por favor, llamar a la embajada española en Grecia que me han trozeado y salteado con un poco de limón.

Nada intentaré hacer todas las fotografías posibles (al final me compro la Cam digital, aunque será una mindundis, pero el precio me revienta grr) y ya las publicaré a la vuelta.

Snif (léase con voz de niño pequeño) no quiero ir que después de ver la película de hostel tengo miedo mama.

Bueno espero pasármelo bien y no tener que pelearme con la GC y con la policía de ginebra y Atenas por los cacheos (si es que lo hacen, porque lo odio) y volver pronto por aquí, (no veáis hostel antes de ir de viaje).

Ale a más ver.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12