Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 169

Tema: Sobre sueldos trabajos aspiraciones y ambiciones

Sobre sueldos trabajos aspiraciones y ambiciones

Hombre, es que, si te estas iniciando y no tienes responsabilidades, déjate explotar. Creo que es la mejor forma de aprender y formarte en el sector.

A mí no me deprime el sistema laboral de este país. En mis comienzos he sido explotado como tantos, y doy gracias a ello, ya que me abrió los ojos y aprendí bastante más de lo que aprendería en una escuelita.

Antes veías una oferta de 600 euros o te dabas hostias por conseguir el puesto, ahora pones 1200 euros y espera sentado, que la gente no tiene ganas de trabajar por tan poco, la fiesta es una pasta.

Mi experiencia ya lo he comentado en el otro sitio, pero en resumidas cuentas, desde los 17 años trabajando y estudiando, trabajando explotado, sin dormir apenas. Posteriormente cambio de curro, y en realidad no quería, puesto que cada día aprendía cosas nuevas, pero claro, la familia te acosa a diario. Eso hace mucho. Cuando no tienes responsabilidades te guías más por las opiniones de los demás que por la tuya misma.

Mis expectativas es la de montar un negocio, explotar a los nuevos, y pagar bien a los buenos eso sí, actualmente no cambiaría de trabajo, tal vez por nada, porque si mi propósito es montar un negocio en un futuro, es absurdo dar tumbos. Aunque de cambiar no lo haría por menos de 2400.

He tenido mucha gente a mi cargo, en varias empresas, y por mucho que se critique a la empresa, el empleado es lo peor muchos van a trabajar pensando pasar un rato cojonundo, conectarse por chat, hablar con la secretaria esa es la única motivación que tienen. Mi motivación es que mis futuros hijos tengan su piscina, su sala de juegos, y el mejor colegio posible, un futuro mejor.

A mí es que eso de la letra con sangre entra no me va. Cuando yo empecé a trabajar me podían haber explotado, por lo que dices de que tienes pocas responsabilidades. Pero resultó que fui a parar a un sector muy bueno, muy bien montado y condiciones justas, donde te exigen mucho y tienes responsabilidades muy serias. Y fui a parar ahí por todo el gran esfuerzo anterior y las noches sin dormir que pasé mientras estudiaba.

Quizás por haber estado trabajando así, sea por lo que me deprime el panorama 3d en España.

La verdad es que yo prefiero pensar que la gente no es vaga.

Y espero que el sector infográfico en España sea más sólido con el tiempo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Lo lógico es arrancar cobrando poco y mal, y luego de ahí hacia arriba según las capacidades y el talento de cada uno. Luego, a partir de ahí la relación calidad de vida - Trabajo - Dinero.

Yo gané mucho dinero con los documentales, y en esos 5 o 6 años me compré un apartamento y lo pagué e esos años. Pero lo cierto es que me jugaba la vida, e igual que estoy ahora aquí haciendo el gamberro me podía haber matado. Más riesgo=más dinero, pero bueno, me salió bien, aparte de algunos huesos rotos.

Luego, igual que muchos de vosotros: trabajos chungos, hasta ganar bastante, pero viviendo poco.

Ahora, casado, y con aquel piso alquilado, y pagando otra hipoteca, y con unos años, y las cosas asentadas, busco más calidad de vida, porque ha más dinero, más trabajo, más responsabilidades y al final ni te empalmas del stres.

Y cuando pasa el tiempo, te das cuenta que deberías haber trabajado menos y vivido más.

Como decía Borges: he leído tantos libros, pero he vivido tan pocas cosas.

Lo de la piscina para tus hijos, de Sokar está muy bien.

Pero lo único, lo único que pasa y no se recupera es el tiempo.

Si para disfrutar de unas horas (2) de piscina has trabajado hasta el dolor 8 horas, lo que cuenta es que han pasado 10 horas de las que sólo has vivido 2.

Y pasadas esas 10 horas, cuando empieza la hora 11, eso es lo único que cuenta.

La relación tiempo vivido - Tiempo trabajado - Dinero ganado, es una ecuación difícil de manejar.

Basta mirar a la cara con atención a una persona para darse cuenta de si su vida ha sido una pérdida de tiempo o no, de si ha pilotado con sentido esa ecuación.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Bueno, yo primero contaré resumidamente un poco mi background y después como veo todo esto: Yo llevo trabajando desde los 16 años (tengo 34), y he ido acumulando muchas experiencias, buenas y malas. De las que más se aprende son de las malas, porque te ayudan a no volver a cometer el error más adelante.

He trabajado en una empresa multimedia donde solo tuve 3 meses de contrato y el resto fue todo apalabrado y cobrando mal, llegando a ser despedido, por teléfono. (hay que ser cobarde). Evidentemente, no se le puede despedir a uno si no tiene contrato por medio, así que, el notas tuvo que tragar sí o sí porque se le podría caer el pelo. Después logré entrar en Rem, donde me pareció un paraíso. Estuve hasta que la cosa fue mal, y junto con más ex-remeros, acabé de nuevo en el Inem. De ahí, a base de freelances mal pagados (donde volví a aprender más lecciones de la vida), salté a una empresa de videojuegos, una verdadea infamía y donde aprendí todo lo malo que uno puede aprender de las empresas. Aquello es para escribir un libro, pero no me voy a extender. Desde entonces intento desligarme del mundo de los videojuegos, al menos sin unas condiciones realmente buenas. Las experiencias de otros colegas en ese mundillo han sido similares, así que, realmente paso (de momento, nunca se puede decir nunca jamas).

De ahí, y habiendo estado en un par de trabajos temporales, salté a mi actual trabajo, en el cual llevo encasillado 5 años y pico. Demasiados, o demasiados pocos. El caso es que, al principio era lo que buscaba, necesario para poder estabilizarme, formar familia y demás. Y logré, por supuesto. En 5 años me casé y soy un feliz papa. Y me veo con él agua hasta el cuello y sin un futuro digno en mí actual empresa. Así que toca el turno de mover ficha y empezar a moverse de nuevo, ya que esta profesión que me ha tocado vivir requiere ir a más constantemente.
    ¿Qué es ir a más? ¿Qué metas proponerse? Es difícil. Al principio, como todos, uno piensa en querer ser alguien famoso, o llegar a una gran empresa donde se hagan cosas que vea mucha gente. Al fín y al cabo es lo que todos deseamos, pero llega un momento en que la balanza te pregunta: ¿y ahora qué? ¿Qué eliges? ¿seguir ascendiendo y saltar a empresas cada vez más grandes, o incluso plantear irse al extranjero? ¿o continuar con tu anodino trabajo y disfrutar más de tu familia? Es complicado y muy difícil, hasta que no estas en la situación uno no puede imaginársela. Habrá gente que le eche huevos y elija ir al máximo de lo que pueda dar profesionalmente. Yo sin embargo, decidí hace tiempo que por encima de todo, lo importante era encontrar una comodidad entre ambas situaciones. ¿buscar otro trabajo? Si. ¿mejor? Si. ¿con proyección a ser alguien? No necesariamente. Eso llegara, o no. No me rompo la cabeza con despuntar, simplemente hago mi trabajo lo mejor posible y procuro que me paguen lo suficiente para mantener a mi familia.

No me envidian los directivos o jefes de departamento que ganan una pasta al mes. Normalmente esa gente no suele tener vida privada, y a las experiencias que he tenido me remito. Prefiero mil veces salir a las 18:00 y disfrutar de la tarde con mi hijo antes que romperme la cabeza y por ello perderme lo más bonito de la vida: vivirla, disfrutarla.

Eso no quiere decir, ni es incompatible, con tener un sueldo justo. Y aquí es donde entramos en el verdadero meollo de la cuestión. ¿Qué es tener un sueldo justo? Es muy difícil responder a eso, pero yo, por ejemplo, con mis condiciones actuales, necesitaría 1600 euros netos mensuales para poder mantener a mi familia. Y ojo, trabajando también mi mujer. Y me estoy quedando corto.

Alguno quizás se escandalizaría de esa cantidad. Para mí es una birria. Una, para ser exactos. Vivir en Madrid es caro. Tener además que pagar un alquiler, una futura casa, mantener una familia y un bebé es caro. El dinero no viene del cielo, viene del trabajo. Y lo que no quiero ni deseo es tener que estar pensando en apretarme el cinturón, algo que lamentablemente ya me sucede actualmente.

Por eso, si me muevo, evidentemente lo haré a un sitio mejor. Pero no voy a preocuparme de querer un mejor trabajo para poder crecer mejor profesionalmente (bienvenido si llega, claro que sí). Busco un trabajo donde poder cobrar más y que se me valore mejor, y a ser posible, disfrutar más de mi familia. ¿utopía? No, simplemente saber buscar, y saber encontrar. Hay trabajos así, es cuestión de encontrarlos.

Hale, mi chapa esta servida x-. Saludos.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Claro Pit, eso es algo que todos tenemos que tener claro, el tipo de vida que queremos escoger. Obviamente, todo tiene sus sacrificios. Aun así, a mí no me gusta salir de marcha, prefiero irme a una casa rural, un balneario o ver Irlanda, viajar, de vez en cuando, y ahorrar para mis propósitos personales y profesionales. En definitiva, si me tiro horas y horas como un mono trabajando es para un propósito y estoy completamente de acuerdo que si trabajo 8 horas, al final tocaré la piscina, no 2 horas, si no 10 minutos o menos, pero es algo que tienes que tener claro. Con dicha regla, si alguien quiere ganar pasta, mayor calidad de vida, no puede esperar sentado, y quejándose de la sociedad, así no se llega a ninguna parte, pero es lo que se ve todos los días. Eso sí, si me dices que prefieres vivir bien normal, y salir todos los días de marcha, eso es una decisión personal, pero luego ir cabreado por la vida con la sociedad, todo no se puede tener.

Act, llevo un departamento y proyectos generales, y salgo todos los días a las 18h, lo que curro en casa es aparte, es decir, que eso para nada es cierto en todos los casos del mundo mundial.
    Última edición por SoKaR; 22-04-2006 a las 21:30

Había escrito un buen tocho, pero eran tonterías: todos lleváis razón. Solo añadiré que suelo trabajar de 9:30 a 10, esta semana he salido algunos días bien entrada la madrugada y ando con bastante estrés. Pero la verdad es que me merce la pena y no por el dinero, es que me gusta hacerlo.

Para comprender la dureza de una roca tienes que romperte el puño contra ella.
    Última edición por mikimoto; 22-04-2006 a las 21:42

Mikimoto, quizás en determinadas situaciones tu planteamiento es valido. Yo también estuve una larga temporada trabajando y luego en casa practicando hasta las mil. Ahora ya no puedo plantearme eso, estoy muy cansado y, aunque me guste mucho mi trabajo, debo desconectar. No hay otra.
    ------------------------
    ------------------------

Sokar, hay jefes y jefes. Te puedo contar casos que he vivido yo, evidentemente habrá casos y casos. Pero la mayoría de jefes, normalmente quedan enmarrónados más que los trabajadores normales, porque por su status tienen que trabajar más.

Coño, si hasta cuando estuve mirando para montar mi propia empresa lo dejaban bien claro: es obligación del dueño de la empresa el dedicar un porcentaje x superior al de los empleados, ya que se al ser dueño o llevar participaciones de ella adquiere una serie de responsabilidades extra.

Cada vez tengo más claro que un electricista, es más feliz que yo. Y un albañil. Termina su curro, y se va a casa y no se calienta la historia olla ni en motores de renders, ni Shaders ni pollas. Pero bueno, es lo que he elegido, y es así. Al menos, me gusta, bueno, no sé. X-d.
    ------------------------
    ------------------------

Solo añadiré que suelo trabajar de 9:30 a 10, esta semana he salido algunos días bien entrada la madrugada y ando con bastante estrés. Pero la verdad es que me merce la pena y no por el dinero, es que me gusta hacerlo.
    He leído muchas cosas interesante, pero me voy a quedar con esta porque creo que es nuestro principal enemigo, nos gusta lo que hacemos, por lo que estamos perdidos.
    por otra parte, me gustaría decirle a alex.
    al final resulta que alex es un explotador de estudiantes de fin de Carrera..
    es broma. Mira alex, te lo digo en serio, resulta que, si para hacer un trabajo tienes que, aprender a hacerlo por el camino, uhnn, texturas. Iluminación. (como todos en realidad lo hemos hecho) pero que ocurre? Pues que has tardado 10 veces más de lo que tardaras dentro de un año..lo que ya te dije, si te interesa hacer un trabajo por rellenar tu currículum, más que por las pelas, lo haces. Si te interesan más las pelas que el currículun, no lo hagas, si te interesa porque vas a aprender un montón, hazlo, en fin, hay muchas probabilidades. Elige la que te venga mejor, pero siempre serás tú el que decidirá, por lo tanto, considero que los demás no son responsables de tus decisiones..como ya he dicho alguna vez en este mensaje, si vas por una autopista y todos los coches vienen de frente, cabe la posibilidad de que seas tú el que va en sentido contrario y no los demás..

Oye Jam que a mí me gusta mi trabajo, pero cuando me encargan un proyecto resoplo, me rasco la cabeza y casi hasta pongo cara de asco, sé que no se te tiene que notar demasiado, eso es imprescindible. Eso y multiplicar por dos el presupuesto que tienes en la cabeza.

Pues yo me dedico a hacer vídeos infográficos de campos de golf, pero ya no trabajo por mi cuenta, sino para otro y es increíble cómo se te quita el miedo a decir lo que algo cuesta de verdad cuando no es para ti. porque a la vez también vendo el trabajo, hace poco le digo a un cliente, esto te va a costar 42.000 euros, esperando que me dijera, estás loco, pero me dice: trato hecho.

Yo me quería cortar la venas.

También hay que hablar de los pelotassos, digo yo, ¿no?
    (bueno, pelotazo para mí jefe que traducido quiere decir, un gran marrón para mí).

Pero yo feliz, como siempre. (eso creo que es lo que más vende, marketing de).

Una muestra: yo trabajaba en la misma empresa con mi mujer. Mis compñeritos le pusieron en el ordenador de ella un programa espía y en alguna de las pausas que ella navegaba por internet, le pasaron el acceso al jefe, moving total, y hay muchas más.
    Qué fuerte, que fuerte, que fuerte, en mí empresa trabajan unos 15 abogados, les metemos una querella criminal que se caga la burra, un saludo me meto en el sobre y me autoenvío a alguna parte del caribe esta noche con dos mulatas zumbonas hasta mañana.

Me ha gustado mucho la forma de ver enfocar este tema del amigo Pit, sí señor, a mi idea toda la historia razón. Una mini historia, llorareis seguro.

El otro día mi novia me dice, se ha estropeado el calentador y que llamó a un fontanero para arreglarlo, al los dos días viene un tipo a las 9 de la mañana, entra hasta la cocina asoma el morro y dice huy esto no es un calentador, esto es una caldera y yo no trabajo con calderas, llamar a otro, llamamos a otro, al los dos días viene otro, entra, ve el percal y me dice, tiene limpiador antical, suerte que teníamos, el tipo se echa un chorro de antical en las manos y sutilmente le mete mano a la rebautizada caldera, el hombretón toca un par de cosas le da a una llave y dice, hala prueba ver, le doy y anda el tema funciona, como es lógico le pregunto, ¿cuánto es buen hombre? Y el tipo pilla un bolígrafo un papel y empieza a escribir, me dice 122 euros, me dejó frío, solo eran las 9 y 5 minutos y el tipo ya había ganado 122 euros, en tan solo 5 minutos, resignado, le afloje los 122 euros.

Lo sorprendente no es que este tipo cobre unos 24 euros el minuto, lo sorprendente es que el otro que vino antes no le interese el funcionamiento de una caldera con la pila de pasta que se gana, al loro que tiene que estar ganado el que solo se dedica calentadores.

Lo dicho hay veces que piensas si te has confundido de trabajo.

Iker una buena que me han hecho, imagina un contrato por fin de obra, haces tu trabajo te dan el ok y te vas a casa, extrañado pasan dos meses y no cobras ni siquiera obtienes una respuesta, al poco te vienen y te dicen que te van a denunciar por abandono del puesto laboral, te dicen que no terminaste todo tu trabajo que aún faltan escenas, (escenas que nunca me habían enseñado) así que, no te pagan, y encima te amenazan con denunciarte, buena jugada.

Un día haré públicos los emails entre yo (consejos de un abogado) y el listo de esa empresa, no sé, voy a consultar con este a ver si quitando el nombre de la empresa los puedo publicar, de verdad son de judgado de guardia, nunca vi a un abogado de un sindicato partirse tanto de risa como con esos mails, llamaba a sus compañeros para que se rieran también, si no recuerdo mal, admitio todas mis acusaciones sin darse cuenta, además de 4 o 5 delitos penados con cárcel.

Ahora que me acuerdo, hace unos meses me envió esta persona un mail diciendo que lo estaba poniendo a caldo en este foro, cuando yo nunca di ni su nombre ni el su empresa, pero va el tipo y me suelta, no, ya lo sé, pero sabia perfectamente que estabas hablando de mi, y yo, vaya te das por aludido demasiado pronto.

En fin, realmente agradezco mucho este tipo de gente, esta gente es la que te hace espabilar, y no en la universidad como muy bien comenta el amigo Pit, ahora leo hasta el canto de los contratos. Saludos.

Estaba yo hace años navegando por internet cuando me llego al correo una oferta de trabajo de lanbidean, se necesita infografista, eran las 2:00, me pillo por sorpresa, en ese mismo instante junte lo mejor que tenía, casi todo eran orgánicos, pues de arquitectura no había hecho más que dos edificios, me dieron las 5:00, pero prepare mi currículum y dos hojas impresas con mis mejores trabajos, a primera hora estaba en correos para mandar el curri.

Al día siguiente suena el móvil, era para concertar una entrevista para la oferta de trabajo de infografista, casi me da un infarto, era lo que más deseaba en el mundo, trabajar en una empresa haciendo lo que más me gustaba y por lo que había dejado mi anterior trabajo de escayolista, para estudiar y conseguir el título de técnico en animación y multimedia.

Pasemos a la entrevista, yo era un manojo de nervios, pero supe disimularlo.

Me plantearon un mundo de color celestial.

Me ha gustado mucho lo que haces, no te preocupes en esta empresa todos nos ayudamos si no sabes algo no pasa nada, nosotros te enseñaremos al igual espero que tú colabores de la misma manera.

Yo no cabía en el asiento, las manos por debajo de la mesa para agarrarme las rodillas, me había leído hasta las formas de sentarse en una entrevista los gestos que hacer y toda esa vaina, pero en esos mometos no pude ponerlo en práctica los nervios eran superiores a mí, no podía cagarla ¿sería mi última oportunidad?
    Yo soy muy timido, pero llego el momento de hablar de pasta, me ofreció contrato con seguridad social, yo no sabía cuál era la cifra para no cagarla así que, le dije, dime tu cuanto me quieres pagar.

De esto hace ya casi 5 años más o menos así que, la negociación fue en pesetas.

El me contesto, tenía pensado pagarte 80.000 pesetas al mes con seguridad social, y yo sin querer me salió espontáneamente, ese sueldo es una ridiculez, como mínimo quiero cobrar 150.000 pesetas.

El empresario se me quedo callado un rato mirándome sin saber que decir, al final reacciono y me dijo, bueno vamos a ver, tengo una animación para hacer de unos edificios si me la terminas en cuatro días te doy 80.000 pesetas (nótese que se remitió a las mismas cantidad que me había ofrecido al mes) pero la tenemos que entragar en cuatro días si no te podre pagar, si lo consigues acepto lo que pides al mes y entraras a trabajar con nosotros, pero estarás 3 meses de prueba a fuego me tienes que demostrar que vales lo que pides.

Yo le dije me parece justo, si te pido ese sueldo es porque se seguro que voy a facturar mucho más.

Así que quedamos en eso y empecé a trabajar esa misma tarde sin seguro, hace 5 años los ordenadores no eran lo que son hoy en día y para mí sorpresa yo tenía en mi casa un equipo más potente y más completo incluso con tarjeta de edición de video que lo que había en esa empresa, así que, ya me empezó a dar la risa y entrar la tranquilidad solo a medias por que nunca me había visto en esa situación, el proyecto estaba empezado tuve que descifrar como leches habían modelado y que es lo que estaba agrupado y lo que no, ese proyecto era un caos total, pero conseguí terminar la animación en el tiempo que me habían impuesto, así que, ya se me hacía la boca agua empecé a echar cuentas y me dije 80.000 cada 4 días es una pasta gansa, pero no fue así.

Al final fueron las 150 que había pedido, según pasaron los meses los 3 famosos de la prueba de fuego, vi que facturaba más de lo que yo había pensado, solucionaba muchos problemas que se planteaban y aportaba soluciones que no se habían utilizado en esa empresa ni por asomo, así que, pensé yo valgo más de lo que me está pagando este señor y seguido le pedí un aumento de sueldo, acordamos 180.000 ptas, pero me quedo una espina clavada pues yo valía más aun y el esperado contrato no llegaba.

Cambiamos de oficina al centro de Bilbao, yo ya estaba completamente tranquilo, pedí un equipo de doble procesador una Dell, 2 gigas y mucho más y me lo puso, entro una racha de animaciones del copón aproveche para pedir otro aumento de sueldo 230.000 ptas pues ya estaba harto de esperar el famoso contrato, otra vez se me quedo blanco y callado, pero volvió a aceptar, poco tiempo después incluso me aventure a pedir también un aumento de sueldo para otro trabajador de la empresa puesto que yo entendía que el también se lo merecía y el empresario estuvo de acuerdo.

Pero ahí empezaron a ir mal las cosas, pero no porque nosotros cobraramos demasiado, sino por que todo el dinero que entraba era mal gestionado, teníamos una pizarra donde se apuntaban las animaciones y echando cuentas daba para nuestros sueldos y mucho más.

Empezo a pagar tarde, al final se fue a Madrid porque casi todo el trabajo que hacíamos venia de ahí, y a mí no me mueven de Bilbao ni queriendo.

Ese fue mi primer trabajo como infografista y mis primeras negociaciones, que dentro de lo que se puede hacer el primo, por esperar un contrato que nunca llego, creo que me hice valer por encima de las expectativas del empresario.

Yo tenía las mismas ganas de empezar a trabajar en esto como podéis tener los que empiezan ahora, pero si hubiese dicho que si a todo solo por eso habría ganado mucho menos de la mitad.

No sé si pensáis que hice el primo o no, pero viví un tiempo bien y me dió para ahorrar dinero. Un saludo.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo