Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Artículo sobre como valorar un trabajo

Artículo sobre cómo valorar un trabajo

400 EUR? Pero estamos locos.dios.80.000ptasí? Vaya. Basie, ostias, me cago en la historia de haro, fastidiar, fastidiar, así se hunde todo.

En este jodido país que no hay más que la infoarquitectura y cuatro cosas más, y la jodemos, novatoss las manos fuera de los presupuestos.

400 EUR? Pero estamos locos.dios.80.000ptasí? Vaya. Basie, ostias, me cago en la historia de haro, fastidiar, fastidiar, así se hunde todo, en este jodido país que no hay más que la infoarquitectura y cuatro cosas más, y la jodemos, novatoss las manos fuera de los presupuestos.
    Venga hombre, que ya está bastante jodido el pobre como para menear más la con un palito
    Además, el que más o el que menos ha tenido una experiencia parecida.

Hola gente. Ante todo muchas gracias por contestar, ahora es mi turno. Antes de contestaros uno por uno os, cuento las buenas nuevas: hoy he hablado con el jefe (o cliente, no sé cómo llamarlo.) y le he dicho de cobrar parte del proyecto ya que ya va por más de la mitad. Me ha respondido que por supuesto que no hay problemas y que mañana me pase por la oficina para dejarlo todo claro. Claro, como yo le dije un presupuesto para dos semanas, le dije, palabras textuales: pues tardaré unas dos semanas, que serán 400 euros, vamos a 200 euros por semana y como la historia se ha demorado a más de mes y medio por unas series de varaiciones, cambios, demoras en las locuciones y demás historias inherentes a cualquier proyecto, el presupuesto queda en multiplicar 200 euros x número de semanas, lo cual me parece un precio mucho más justo, mañana hablaré con el jefe personalmente e intentaré dejar las cosas mucho más claras desde un principio para que no haya lugar a este tipo de confusiones.

Caronte: gracias por la comprensión y el apoyo. Ahora es verdad que estoy más contento dadas las nuevas condiciones. Trabajo/trabajaré mucho más a gusto y con más ganas, y estaré contento de verdad cuando la cosa se materialice, también yo hice anteriormente un trabajo de gratis, era para mí novia, lo subí aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=32031&highlight=celda
    Pero eso lo hice porque salió de mi y quería que ella ganara el concurso. Es una historia totalmente aparte. Como se aprende es lidiando con este tipo de menesteres realmente.

Dogmads: gracias. El presupuesto de Caronte es el adecuando.

Trampantojos y Zuria: os contesto a la vez. Lo sé, ya digo que he pecado de inocente, pero al final las cosas parece que se han encauzado, el jefe es un tío legal y parece ser que, ¿cómo se ha demorado el proyecto, el tiempo lo paga. No hace falta que me digáis eso que decís, porque eso yo ya lo sé, y era otra razón más que me hacía sentirme más culpable aún. La diferencia radica en que no lo dije para quitarte a ti el trabajo y que me elijan a mi de entre muchos, sino que nunca había dado un presupuesto y sencillamente no sabía valorar el tiempo que me iba a llevar, porque no es lo mismo hacer las cosas para mí, con mis ideas, que tener que leer e interpretar el pensamiento del cliente y dar con lo que busca. Por cierto Zuria, ¿Qué son los presupuestosí soy novato en el mundo de los negocios, pero no el mundo del 3d.

Nessito:que te voy a decir. Muchas gracias por todo. Si has leído lo de más arriba, veras que el jefe se está portando. De todas maneras, esto me sirve, o espero que me sirva, para aprender. Tienes razón en la frase que dices que empiza la fase de negociaciones. Las cosas hay que negociarlas, lo que viene a ser un regateo en toda regla. Cuando fui a Túnez, el primer día me vendían lo que querían, pero el tercero ya me compraba lo que yo quería al precio que yo creía conveniente, es decir, todo se aprende.

Pit: un claro ejemplo, el Lázaro de Tormes.

Actpower: sí, me gustaría hacer las cosas de manera legal, pero esto me ha pillado un poco de sopetón y no sé cómo funciona las cosas de facturas, redactar contratos y/o condiciones etc, vamos que ando más perdido que un hijo historia el día del padre. Intento ser todo lo legal que puedo en cuanto a software se refiere, pero claro cuando empecé a aprender el 3ds Max no tenía en mente trabajar con el ni tenía una mentalidad de no warez. El paso a otros programas no me resulta instantáneo.

Mikimoto: ánimos a tu amigo, estoy seguro que sabrá cobrarlo cómo se merece. (por cierto ¿le veré en alguna quedada venidera?) gracias por vuestra paciencia. Ya os iré contando. Saludos.
    Última edición por Basie; 09-05-2006 a las 23:31

Bueno, me alegro de que tú cliente/jefe sepa apreciar que el tiempo es dinero, al menos sacaras una cantidad más normal, aunque me sigue pareciendo poca. No es lo mismo sacar una animación de una urbanización que lo que vas a hacer tú. No es quitar méritos, pero no es lo mismo (aunque como con todo, con matices).

Aun así, me alegro de que todo haya salido bien.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

El artículo que publico Basie es la primera parte del titulado: budgets, contracts, how todo estimate our work. Esta y la segunda parte se pueden encontrar en esta página junto con otros también muy interesantes:
    http://www.cGarchitect.com/upclose/dw/default.asp.

Por cierto, por si alguien se anima a contestar, ¿cuánto cobraríais por una animación de 3 minutos de una megaurbanización de cientos de viviendas de varias tipologías en la que hay que trackear las cámaras, integrar la infografía y hacer la postproducción final en unos dos meses de tiempo? Un saludo.
    Última edición por Molok; 10-05-2006 a las 09:42
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Al final lo que cuenta es que cada uno valore su tiempo. Calculas las horas que saldrán (y te cubres las espaldas). Y calculas lo que necesitas cobrar por hora para mantener tu familia y tus inversiones en hardware y software.

Intentas que la forma de pago esté escalonada, para evitar que si el pájaro vuele te hundan en la miseria.

Cosas de ese tipo: sentido común y el aprendizaje de las experiencias anteriores.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Molok, el video que citas puede costar fácilmente 25.000/40.000 euros (en una empresa que te lo haga, por supuesto). No obstante, siempre puedes tantear el mercado, llamas a algunas empresas al azar y ahí tienes lo que te cobran.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Bueno, me alegro de que tú cliente/jefe sepa apreciar que el tiempo es dinero.
    Además, de que sea alguien que entienda que el tiempo extra se paga, seguro que el presupuesto inicial le pareció regalado.

Pit, lo que dices es lo más certero de todo, pero es muy difícll calcular el tiempo, pero lo más importante es valorar nosotros mismos nuestro tiempo para que los demás también lo valoren.

Caronte: seguramente le parecería regalado, pero supongo que, también sabría de antemano que patiné al decirle dos semanas. Hoy he ido a hablar con él, me ha dicho que le mola como trabajo y que me hará una especie de contrato en prácticas y que si sigue habiendo curro, allá por septiembre que cree que sí, pero que no me quiere prometer el oro y el moro, pues que me hará contrato para entrar en plantilla. De momento estaré a media jornada con este contrato en prácticas y luego ya veremos, así que, la cosa va saliendo bien.

Molok: gracias por la diré, no encontraba la segunda parte, ahora me la voy a leer. Gracias de nuevo.
    Última edición por Basie; 10-05-2006 a las 11:19

Molok, el video que citas puede costar fácilmente 25.000/40.000 euros.
    Gracias Actpower, estaba pensando en algo así. Me alegro mucho de que tú estimación coincida.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Por cierto, por si alguien se anima a contestar, ¿cuánto cobraríais por una animación de 3 minutos de una megaurbanización de cientos de viviendas de varias tipologías en la que hay que trackear las cámaras, integrar la infografía y hacer la postproducción final en unos dos meses de tiempo?

Cita: originalmente escrito por Actpower.

Molok, el video que citas puede costar fácilmente 25.000/40.000 euros. Gracias Actpower, estaba pensando en algo así. Me alegro mucho de que tú estimación coincida.
    Aun así, depende de muchas más cosas todavía. De si son pocos cientos de viviendas (200) o muchas (900), de la cantidad de tipologias, de las diferencias entre ellas, de las zonas comunes que tenga (piscinas, pistas de tenis, etc), la calidad que pidan, la cantidad de cámaras, formato de salida (HDTV o pal), el material que proporcionen (memoria de calidades, planos, dibujos conceptuales), si esos dos meses de tiempo son improrrogables (entonces hay que paralizar los demás proyectos), y muchas más cosas.

Todo esto puede hacer que el precio oscile, de media, entre 25.000 y 40.000 euros como bien ha dicho Molok, y para ajustar el presupuesto se pasan canutas.

Pudiera ocurrir que fueran 140 viviendas, muy modernas, tipo cubo, con 4 tipologias como mucho y muy parecidas entre sí, que las zonas comunes se limitaran a una piscina cuadrada, con render en pal, y apenas dos o tres cámaras sin meter adornos por en medio (coches, gente). Entonces puede bajar hasta 10.000-15.000 incluso.

Es algo que no se sabe hasta que se analiza a fondo lo que hay que hacer.

Posdata: por cierto, Basie, ¿cómo acabo la cosa? ¿todos contentos? Un saludo.

Posdata: por cierto, Basie, ¿cómo acabo la cosa? ¿todos contentos? Un saludo.
    Hola kelmer, pues aún sigo con el proyecto, y sí, las cosas han ido o están yendo bien, ahora estoy esperando que me pague la otra mitad que no he cobrado aún (la entregué a finales de junio), y tengo que hacer una tercera parte del proyecto, que empezaré a trabajar en ella cuando me pague lo de la segunda, como me suponía, lo del contrato en prácticas no se ha realizado y tampoco creo que se realice el contrato en septiembre. Un saludo y gracias por el interés.

Argentino

Bueno muchahcos esto es Argentina, y nos morimos de hambre al menos hace unos años. Segundo aquí casi no hay estudios que hagan 3d hay un par, y de una calidad supongo que, aceptable (ya que no hay mucho para comparar).

Lo que sí hay son muchísimos buenos artistas.

Una vez después (hace un par de años) de una entrevista a la que concurri gracias a un foro argentino, y por la cual no me llamaron sino a los 5 meses más tarde, me pidieron que una empresa americana de recarga de tinta quería hacer una propaganda en internet y la idea era usar unos chanchitos con pintas de colores (cyan, magenta y yellow) y después uno verde fosforecente con pinta de rapero, bueno, los chanchos tenían que volar y armar una columna y otra toma era haciendo una pirámide, la cuestion es que me engatuzaron diciéndome (me acuerdo y me Rio) bueno Juan, los chanchos son todos iguales los repetis y listo, yy yo desesperado por mi primer trabajo acepte. Bueno no la vamos a hacer más larga porque para que, aquí unas fotografías de los chanchos en plena acción (no tengo aquí en el trabajo las animaciones después las pongo) y la del chancho rapero que si tiengo la animación. Todo me llevo 15 días saben cuanto cobre? $650, si pesos u$s 200, bueno esto es para que vean que aquí hay gente que hace cosas no digo buenas, pero que al menos se mueven y por muy poca plata y contra eso es difícil de competir, yo creo que para lograr exito hay que hacer además de 3d un buen curso de marketing y relaciones publicas, lograr conversar con gente, que luego se transforme en clientela y ser siempre un buen proveedor que trata bien a sus clientes y así garantizarnos clientela, porque trabajos buenos hay muchos, muchos chicos que hacen cosas muy buenas, bueno no escribo más porque no quiero cansarlos.

El chancho caminando rapero. http://www.a3d.com.ar/foro/archivos/...ax/rapero2.zip.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1b.gif 
Visitas: 116 
Tamaño: 131.6 KB 
ID: 34549   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5b.gif 
Visitas: 83 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 34550   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6a.gif 
Visitas: 69 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 34551   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7b.gif 
Visitas: 87 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 34552  

Vaya Basie Basie, la experiencia, si quieres ganarte la vida con esto tendrás que presupuestar en consecuencia y sin prisas.

Basie ¿trabajas con licencia?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo