Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: Que opináis de la elisava

Smile Que opinais de la elisava?

Hola soy Mario, soy de Chile, y quisiera que ustedes me respondieran la siguiente pregunta por favor, ¿yo acabo de terminar mi Carrera de diseñador gráfico publicitario, y pronto me iré a Barcelona, ahora mi pregunta es la siguiente, Elisava es una buena escuela para seguir mis estudios de postgrado, y si no me gustaría que me dieran una mano para sabewr donde seguir mis estudios de diseño, espero me respondan.
    Última edición por Diseñador_Gráfico; 15-12-2006 a las 16:52

Que opinais de la elisava?

Hola soy Mario, soy de Chile, y quisiera que ustedes me respondieran la siguiente pregunta por favor, ¿yo acabo de terminar mi Carrera de diseñador gráfico publicitario, y pronto me iré a Barcelona, ahora mi pregunta es la siguiente, Elisava es una buena escuela para seguir mis estudios de postgrado, y si no me gustaría que me dieran una mano para sabewr donde seguir mis estudios de diseño, espero me respondan. Mi mail es mariohunter@gmail.com.

Buenos días. A ver si mi ayuda os sirve. Yo soy ingeniero técnico en diseño industrial y he estudiado en Elisava. Como bien leía antes estas carreras nuevas son todo lo fácil o difícil que tú quieras. Si que es verdad que si es solo por tener un título puedes sacármela con un mínimo esfuerzo, pero como y asabéis en el diseño solo valen los primeros.

La universidad está muy bien i a pesar de que desconozco si en el resto de universidades es un título reconocido por el ministerio de educación aquí en Elisava si, cosa que da mucho margen.

Los profesores:
    Pues como en todos los sitios hay de todo, algunos muy buenos i otros no tanto.

La universidad está muy bien, si un poco cara, pero es lo que hay aquí en Barcelona.

Por el tema de las slidasprofesiónles decir que yo, por ejemplo, estoy como ingeniero tecico en una importante empresa de construcción de Barcelona con proyectos de diseño de nuevos edificios.

Otros compañeros trabajan en la Seat con Walter da silva diseñando. Otros en la alestom empresa del sector ferroviario. Otros en la scania diseñando camiones, y un largo.

Con eso no os quiero decir que uno no se lo tenga que trabajar.

Por otro lados deciros que es muy importante complementar estos estudios con algún que otro máster posgrado o 2º ciclo de otra universidad como es mi caso. Yo ahora mismo estoy haciendo un posgrado en la u. Politécnica de Catalunya i estoy cursando segundo ciclo de ingeniería industrial superior.

Bueno para cualquier consulta mandarme un mail a bernat_hacker@hotmail.com con asunto Elisava. Gracias.

Yo también estudié en Elisava, diseño de interiores. Mi opinión es favorable hacía el profesorado y las asignaturas. Pero tened en cuenta que terminé los estudios en el 98 y no sé cómo estará ahora. Saludos.

Yo también estudié en Elisava. Terminé hace muy pocos años. Graduado superior en diseño, especialidad gráfico. Y la verdad es que es una buena escuela.

Una vez acabas te das cuenta de que podías haber aprovechado mejor el tiempo y todas esas cosas, pero eso forma parte de la edad de estudiante, supongo.

Indispensable acabar entendiendo catalán, pues hay muchos profesores que hablan siempre en catalán, aunque si les hablas en castellano, por supuesto, te entienden y te respondan en castellano.

Hay muy buenos profesores, diseñadores reconocidos, con experiencia profesional y que saben perfectamente de que va el mundo del diseño actual.

También hay profesores que no se sabe por que están ahí porque son realmente penosos, que no saben cómo dar clase ni se lo han planteado.

Lo que es bueno son las asignaturas, algunas más teóricas, otras más practicas, algunas para aprender a pensar, para reflexionar y aprender a ser un/a buen/a diseñador/a.

También es cierto que tiene muchos fallos y en muchas ocasiones podías ver que si había un problema gordo con algún profesor tampoco hacían mucho por resolverlo. Recuerdo una profesora que traía el temario de internet, nos daba las hojas con todo el tochazo de texto y decía. Lo he sacado del tal página, si queréis informaros más os metéis ahí. Fue muy fuerte, y nos pasamos un trimestre con la tía esa. Pagando lo que se paga es vergonzoso que hiciesen cosas así a pesar de todas las quejas que pusimos.

Lo malo también es que creo que la titulación, al menos la del graduado, no es homologada ni reconocida estatalmente, puesto que no puedes acceder a becas ni optar a cargos públicos que exijas estudios universitarios. Al menos hasta que salga el plan Bolonia, que a los de Elisava nos beneficia.

La localización es excelente, en el centro, aunque el edificio, un antiguo banco, deja bastante que desear como universidad pues no permite tener buenas infraestructuras. No había clases para el dibujo, con buenas mesas, falta algún auditorio para conferencias, los ordenadores a veces iban regular.

De todos modos, yo me quedé con buen sabor de boca y también algo de pena de dejar la escuela. Al fin y al cabo, creo que lo que acabas aprendiendo en Elisava es a pensar más, allá, a ir un poco más lejos, a ser bueno, a pensar en el concepto, en el proceso, a filosofar. Cosas que serían casi imposibles de aprender por una persona que sólo aprende Photoshop y se cree diseñador.

Estudiar en Elisava te abre puertas, pero no nos engañemos, si no sirves, te va a costar. ahora con la crisis, por mucha Elisava que tengas, cuesta encontrar trabajo como a todos.
    Al principio empieza mucha gente a estudiar y poco a poco, muchas personas lo van dejando porque ven que el diseño no es lo suyo. El ambiente es bastante pijo, y se nota que hay gente que va a estudiar diseño porque mola.
    Última edición por Lalali; 22-03-2009 a las 20:34

Hola. Mi nombre es Álvaro, soy arquitecto y estoy interesado en realizar un máster en diseño y arquitectura en la escuela de Elisava, pero como a mucha gente, me gustaría conocer más en detalle el máster para poder decidir si es el adecuando o no. Tal vez algún ex alumno pueda indicarme sobre los profesores, el programa de materias, horarios y tiempo que demanda el máster, en definitiva un feedbak del máster.

Desde ya muchas gracias por su colaboración. Saludos.

Alvaro.

Hola mi nombre es César. Yo el año padaso me encontré en la misma situación de no saber dónde apuntarme. Tan solo decir que hoy por hoy la única universidad en Barcelona que tiene el título oficial de grado según el nuevo plan Bolonia es la esdi (escuela superior de diseño) y esta adscrita a la Ramón Llull. Sé que en Madrid hay dos más oficiales, pero no recuerdo los nombres.

Hola. Estoy en 2º de baxillerato y todavía no sé que Carrera hacer. Estoy entre medicina (que es demasiado estudio) y diseño, sé que no se parecen en nada, pero. En fin, creo que me gusta más diseño, pero no me acabo de decir porque no sé si luego tiene muchas salidas, es decir si es fácil luego encontrar trabajo y bien pagado. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería.

Soy de Barcelona y mi primera opción es ir a Elisava antes que, a ninguna otra.

Hola, patri. La Elisava es cara, pero, sin embargo, es buena. Tengo muchos compañeros que cursan ahora en la Elisava y les exigen un nivel. Todo depende del esfuerzo que tú le pongas. Yo personalmente he estudiado diseño e ilustración. Unos estudios complementan a otros. Encontrar trabajo? Pues como en todas los profesiones hoy en día es difícil no te lo niego. Sobre todo, lo que cuesta es hacerse un hueco en el mercado. Si te esfuerzas pues lo consigues, yo soy una prueba. Si ganas dinero con diseño, pues al principio no, pero después digamos que no nos podemos quejar. Claramente estudiar medicina conlleva más horas de estudio, pero seguramente encontraras trabajo más rápido. En diseño tu eres tu manager. Yo te sugiero que elijas según lo que te llene más. Yo elegí este mundo porque sinceramente me lo paso bien diseñando.

Otra cosa: Elisava está bien, pero es cara, también existen otras opciones más baratas aquí en Barcelona que no tienen nada que envidiar. La massana (esta al lado de la Elisava ahora mismo), la llotja, Pompeu Fabra, esdi, illa, etc.

Hola, soy de Valencia, y termine los estudios superiores oficiales de diseño de interiores en la escuela publica de Valencia, ahora estoy interesado en realizar un postgrado o máster relacionado con estos estudios, he mirado la escuela de Elisava, pero estoy dudando, alguien me podría consejar o informarme sobre en que escuelas podría hacer algo así? Mxs gracias. Un saludo.

Hola, soy de Valencia, y termine los estudios superiores oficiales de diseño de interiores en la escuela publica de Valencia, ahora estoy interesado en realizar un postgrado o máster relacionado con estos estudios, he mirado la escuela de Elisava, pero estoy dudando, alguien me podría consejar o informarme sobre en que escuelas podría hacer algo así? Mxs gracias. Un saludo.
    Mira a ver en eina. http://www.eina.edu/.

Quien diga que es necesario el catalán en Elisava esta mintiendo. De todos los créditos que tuve, solo 6 se dieron con una profesora que no quería hablar otra lengua. El resto, al haber tanta gente de fuera mezclaban ambas lenguas y mis compañeros, gallegos, navarros, vascos, riojanos, mañicos, suecos, se adaptaron sin problemas.

Hice etdi y estoy trabajando en un trabajo no remunerado en una fábrica cargando peso con ternal. La mayoría del temario es una pamplina. Tocas todo, pero no profundizas en nada. La suerte es tener a al doctor Javier peña, una mente privilegiada y excelente profesor de materiales. Éste y un par más son de lo mejorcito, el resto son niños de enchufados por que se están follando a la hija del director y cosas similares.

A la ingeniería se la tiene marginada, así como a la arquitectura, todos los esfuerzos de la universidad giran en torno a diseño gráfico, que tiene renombre.

Entiendo que algunos trabajéis, pero de mi quinta el 80% está en el paro, estudiando otra Carrera o con trabajos que no tienen nada que ver. El resto, pues las lumbreras y los enchufados que se pasaron fumando porros toda la Carrera. Los de quintas anteriores encontraron trabajo fácilmente. Todo se achaca a la crisis.

La verdad es que muy pocos puestos de trabajo buscan ingeniero técnico en diseño industrial. Abundan los mecánicos, eléctricos, electrónica, es decir, especializados. En etdi, aprendiz de todo, maestro de nada.

Como me siento yo? Un poco estafado, es una universidad privada y vende un producto. El primer año esta mamado y se dan muchas gilipolleces (hablo plan anterior boloña). Te lo sacas fácil. Una vez has pagado un kilo, aún descubriendo que la Carrera es una pardia, dices, bueno sigamos. Al final haces un proyecto que según el tutor puede ser una pinchada en un palo.

Elisava, es un negocio endogamico de primos y cuñados enchufados que desparecen para tomar el cafelillo. Con profesores, unos brillantes y otros malísimos. Te estafan endiñándote software que tienes que pagar (en la UPC te lo dan). Con más cuento que calleja. Una universidad abierta a todos, pero con seguratas en la puerta (muy majos con los que pagamos los euros).

En definitiva, si tu padre es directivo de una empresa, tu madre va a clase de yoga en un Rover, te vistes a la última, tomas drogas y escuchas grupos raros. Diseño.

Si eres gañan de pueblo, tu padre tiene una nave de productos agrículas, cuatro excavadoras y dos pisosen Barcelona, y vistes con chándal y no sabes quién es sigur ros. Ingeniería industrial.

Si estas como una cabra arquitectura técnica (mejor en la UPC).

Si eres de clase media baja o baja alta, no vayas a Elisava, no se te ha perdido nada allí.

Toma castaña.

Post Que opinais de la elisava?

Bueno, en realidad guardo muy buenos recuerdos. Marzabal, junquera, peña, ricard, fueron buenos profesores. Había chicas bonitas. Peleas de yonkis. El badulake. Gente aprobaba por fallos informáticos. Otros conseguían matrícula con menos nota de la necesaria. Pero aprendí hacer planos y a entender la materia cóm et va noi?

Yo también soy titulado de etdi por la Elisava y amplié luego mis estudios realizando el master en diseño de vehículos. Coincido en la gran mayoría de puntos que comenta Atila.

Elisava es una buena opción si te sobra el dinero y te gustaría hacer una Carrera vinculada al mundo del diseño en Barcelona. Algunos profesores son tremendamente buenos. Otros, sin embargo, están ahí por intereses y no por sus cualidades docentes. Ya se ha comentado etdi, pero no lo referente a masters y postgrados, así que, voy a ello.

Después de realizar como he dicho un máster allí, me he dado cuenta de cómo funciona Elisava i todo su complejo entramado que tiene a su alrededor (empresas e instituciones) y mi opinión no es para nada buena.

Para empezar, no saben el significado ni de master ni de postgrado. Organización nula (y cuando digo nula, me refiero a totalmente nula). Mi master duraba un año académico, en todo ese tiempo, no tuvimos un calendario de clases marcado. Acudíamos a clase y era una sorpresa saber si habría clase o no, o que profesor vendría a dar clase. Las instalaciones eran lamentables (un aula de 20m cuadrados, sin ventanas, con PC desfasados, etc).

Los docentes, todos eran profesionales en activo, pero pocos eran buenos profesores. Tuve la suerte de ver esta situación como alumno y como profesional, ya que, compaginaba estos estudios con las prácticas de diseño de automoción en dos empresas distintas vinculadas al entorno de Elisava, aunque obvias no diré cuales por no hacer alusiones directas (quien me lea de una de estas dos empresas si es que leen estos foros, ya conocerá como es el contexto de Elisava-masters y muy posiblemente sepa las historias y tejemanejes que se llevan entre manos, así que, agradecerá que no siga adelante).

No quisiera entrar en el terreno de la demagogia gratuita por lo tanto no profundizaré en cuestiones más internas de las cuales me enteré por el hecho de estar presente en la parte académica y en la profesional del máster y que no hacen nada más que remarcar mi negación en aprobar a Elisava y por extensión a las empresas de su alrededor en el terreno de los masters y postgrados.

Como parte positiva, conocí a buenos compañeros de lugares muy distintos, con formaciones y puntos de vista diferentes. Varios de ellos, diseñadores industriales de varias universidades públicas de España. Así que el diseño industrial no radica única y exclusivamente en Elisava ni muchísimo menos. Por ello, solo pido que quien decida estudiar diseño industrial se mire bien las alternativas y que cada cual escoja luego su opción.

Quien busque prestigio, que se vaya al royal college of art, a umea, etc. Mucho tiene que cambiar Elisava para asemejarse a una escuela de prestigio.

Fin del ladrillo. Saludos a todos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo