¿La evita o la corrige?
¿La evita o la corrige?
E moet roeien met de riemen die je hebt.
La corrige, y cuanto más alto es el valor que le das, pues más. Solo he usado alguna vez haciendo pruebas. Por cierto, ya haciendo la simulación con los trozos más ruidosos. Mañana publicaré el render.
En Houdini se tiene acceso a los parámetros por punto, primitiva, vértice y detalle (objeto). Mediante loops se pueden incluso extrapolar a grupos de objetos o primitivas.Y eso cómo es? A nivel de interfaz? Un parámetro de información? Un parámetro editable? En Real Flow 4 se puede controlar a través de scripting. Sería algo, así cómo hacer un loop por los vértices o pillar algunos condiciones determinadas y medirlo.
Imagínate que tienes un objeto formado por 100 puntos. Puedes hacer un loop por todos los puntos e ir sumando la magnitud de los vectores de velocidad en cada punto con la expresión Lenght($vx,$vy,$vz) en un nodo point. Puedes hacer que eso corra sobre una secuencia de geometría grabada en disco, por ejemplo, y hacer que los objetos dejen de moverse lentamente haciendo una Fusion entre la posición de disco y la posición actual computada.
No sé si me he explicado bien.
Minor Bun engine made Benny Lava!
El sistema de cuerpos rígidos de Houdini está basado en un método mixto, usa levelsets y geometría (vértices). Cualquiera de los dos elementos puede detectar colisión. Dependiendo de la densidad de puntos del levelset y de la densidad de la geometría la detección será más o menos correcta o rápida. Por sup esto hay muchos más parámetros, pero siempre basado en ese método mixto.Y ya que estamos voy a preguntar. ¿cómo se controla la interpenetracción en Houdini?
¿Hay algún sistema de detección y corrección tipo Novodex o Havok o se calcula a lo bestia? ¿hay alguna optimización de cálculo?
https://www.foro3d.com/showthread.php?p=268211#post268211.15 años? Jorr.pegas fuerte. Buen efecto. Sigue trabajando.
Ya he puesto ruido a los pedazos, ahora no parecen esféricos. A ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora con trozos pequeñitos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bien esta última versión, aunque los pedazos pequeños rebotan demasiado y son muy esféricos. Ahora solo tienes que, aplicar el sistema a una animación decente, iluminarlo y texturizarlo bien y poner bien la cámara.
Pues no tenía pensado texturizarlo.
Bueno, ahora le he puesto un movimiento de cámara y he corregido el movimiento de los trozos pequeños (nacen como partículas, pero su movimiento son dinámicas).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bien, se ve super.
""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""
Dios mío después de esto me doy cuenta que he perdido la mitad de mi vida haciendo guevonadas, que vaina.
Miguel, ha mejorado mucho desde la primera versión, solo cambiando el ángulo de cámara ya queda más interesante.
Hola Miguel, excelente trabajo, enserio que sí, te felicito, y yo sé que esto es tema viejo, pero hasta hace poco me estoy metiendo con VFX y estoy tratando de seguirte los pasos, tanto a ti como a Slim, (unos monstruos) y tengo unas dudas por preguntarte, he visto que casi todo lo que trabajas lo haces en Houdini, al igual que Slim, es por algo en especial? Me refiero, Houdini tiene alguna herramienta o más que una herramienta, algo mejor que max o Maya para hacer VFX? Yo sé que se puede conseguir los mismos resultados en cualquier programa, pero tiene algo de especial Houdini?
Tal vez como soy muy principiante en VFX pues debo pasar por un largo proceso de aprendizaje, yo uso max, y últimamente me estoy metiendo bastante con Real Flow, la verdad es que he aprendido bastante en Real Flow, pero te quiero hacer una pregunta en especial, a ver si tal vez se pueda hacer así en 3dsmax este mismo ejercicio de shattered, ya que también quede fascinado al ver el comercial de gatorade, por cierto, está hecho en qué programa? Sabes?
Tenia pensado hacer una animación en 3dsmax del personaje corriendo, y en cierto momento darle un cutter (cortarlo manualmente) pero he estado pensando y pensando, pero no encuentro la solución de hacer la transición, ya que tanto la animación como el rebote se puede lograr con Reactor y animación, alguna solución?
Posdata: te felicito por todo lo que has logrado, estaré haciéndote algunas preguntas, espero no te canses, chao.
Gracias paco33. El anuncio original está hecho en Digital Domain usando Houdini. Houdini es el software idóneo para efectos, es completamente procedural, y muy superior a los demás paquetes tal y como vienen por defecto. Para hacer ciertas cosas en 3dsmax que necesitas con muchos plugins y scripting, en Houdini se hacen sin una sola línea, todo funciona por nodos.
Para conseguir este efecto en 3dsmax (ya no lo uso y no me acuerdo mucho) supongo que, podrías partir el modelo y hacer una simulaciónen Reactor, ocultando el modelo animado justo en el frame de la rotura.