Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Tema: Reflex nuevo programa de animación 3d

Reflex nuevo programa de animación 3d

Vaya, pues eso tiene fácil respuesta IkerClon. Porque cuanto más ánimo en Maya, más me doy cuenta la cantidad de cosas que le faltan.

Es decir, en cuanto a scripts, blendshapes, dinámicas, va sobrado, una maravilla.

Pero realmente al animador no le interesa nada de eso. Lo que buscamos es algo tan sencillo como.
    * un sistema de transparencias (igual que cuando dibujamos en 2d y usamos la mesa de luz) porque el Maya trae algo parecido, pero es de lo más caótico.
    * un sistema para poder ver el motion Path de cada objeto en pantalla. Igual: Maya lo tiene, pero es repugnante. (un punto para 3ds Max, que si que trae esta opción).
    * poder dibujar en 2d en la propia pantalla, para corregir poses, planificar, etc.
    * sistema de atadado y desatado de objetos rápido. Para que mi personaje coja un simple objeto más de una vez me he vuelto loco con los constrains dichosos.
    * animar en capas: puedes hacer tu animación en un capa, y probar nuevas alternativas creando una capa nueva de movimiento que no altera a la principal.
    * etc.

En fin, todas esas cosas que los grandes programas han desatendido. Que son superpotentes en todo lo demás, pero en esto no.

Además, este programa lo han desarrollado extrabajadores de Pixar, me da a mí que el tan famoso Marionette debe ser similar, salvando las distancias claro.
    Dibujar en 2d, sistema de transparencias y no exactamente animar en capas, pero probar nuevas alternativas que no alteran la animación principal se resuelve fácilmente con el script de Jason Schleifer Grease Pencil.

Si no lo conoces, pruébalo. Es lo que nos ha salvado la vida a la mayoría en Animation Mentor (excepto a los que saben mucho mucho).

Las constraint son confusas si las quiere aprender uno solo o con la ayuda de Maya que eso sí que está fatal. Pero cuando se controlan no dan ningún problema. (ahora no encuentro unos vídeos que aclaraban lo que comentas perfectamente. Los colgaré cuando aparezcan).

También hay que ayudarse de otro script (como casi todo en Maya por desgracia para los que tenemos que depender de otros) para el motion Path lo cual es muy útil para los arcos. Tampoco recuerdo por dónde paraba porque no estoy en mí máquina, creo que por 3dtotal, pero no me hagas mucho caso.

Eso sí de todo lo dicho, lo más increíble es el Grease Pencil. Además, es muy sencillo de manejar y tiene muchas opciones. Cambias los key casi con la mirada, puedes borrar los dibujos etc, etc. Saludos, y fuerza a Reflex.

Reflex nuevo programa de animación 3d

Vaya, no había visto que este tema va para un año. A ver si nos presentamos donde corresponde que luego uno parece desordenado (por cierto, sigo pensando que saber escribir es imprescindible para aprender 3d pues la comunicación es clave en este mundillo). Carlosson y explodesigner aplicaros el cuento.

De todos modos, parece que Reflex sigue igual que cuando se presentó. Al menos aún no ha salido ninguna versión para PC. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12