Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Expo_sargent y Sorolla

Expo_sargent y sorolla

Qué lastima.
    No lo sabes bien. La selección de la thyssen, estaba muy bien: pintura. Podríamos decir: pintura acabada. Lo clásico de ellos, y más conocido. Algunos cuadros yo ya los había visto en otros museos.

Y luego, en la de caja Madrid se abría a otras curiosidades.

Había dos salas magnificas. La de las acuarelas de sargent (yo no había tenido oportunidad de disfrutarlas en directo) y la de los estudios de jardines de Sorolla.

Para paladearlas sin prisa.

Y luego otras zonas con trabajos de encargo tanto de sargent como de Sorolla, que también tenían su interés.

Si lo llego a saber pongo el mensaje antes para que no se las hubiese perdido la peña.

Yo a la de la thyssen, que está cerca del curro, he ido como 6 o 7 mediodías, para destresarme del curro. Y la de caja Madrid fui una vez sólo, y otra con mi mujer.

Todo lo bueno se acaba.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Expo_sargent y sorolla

Vaya al final me la he perdido y ayer hubiera podido ir si hubiera tenido internet y hubiera visto el aviso, gracias Pit. Soy lo peor, caüen me tendré que comprar el libro y buscarla en algún otro país.

Soy un paria, voy a flagelarme un rato.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Expo_sargent y sorolla

Dixan, a mi Sorolla me gusta más. Tiene un estilo más redondo y sincero. Me explico. Las obras de sargent, sobre todo los retratos, están raros, como inacabados. ¿por qué? Porque le da mucho detalle a las caras y deja el resto del cuadro a Trazos. Es detallista en los rostros y bocetadores en lo demás.

Sorolla, en cambio, es más congruente con su estilo. Todo el lienzo lleva el mismo nivel de acabado, caras, fondos, manos, esto hace que el cuadro se perciba como una unidad con más coherencia. Al menos a mí me pasa eso.

Por último, los modelos de sargent parecen enfermos, tísicos, con sus caras blancuzcas y ojeras.

Los de Sorolla están sanos, morenos y lozanos, será el clima.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sargent01.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 96.1 KB 
ID: 41803   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sargent02.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 41804   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sorolla01.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 41805   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sorolla02.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 41806  

Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Expo_sargent y sorolla

/. Por último, los modelos de sargent parecen enfermos, tísicos, con sus caras blancuzcas y ojeras./. Los de Sorolla están sanos, morenos y lozanos, será el clima.

Expo_sargent y sorolla

Vaya al final me la he perdido.
    Pues ésta era de las que es difícil que se repitan.

Expo_sargent y sorolla

Ya iré, ya iré. Soy otro en la lista de condenados, al final me la he perdido.

Expo_sargent y sorolla

Hace poco estuve por Madrid y salde mi cuenta pendiente con el thyssen. Me pareció muy bien diseñada la colección permanente. Un poco de todo, completa, lógica, llevadera y con muy buen material. Me lo pase en grande.
    Sólo comentar una cosa a esto. El gran valor de la thyssen es que es una grandiosa muestra horizontal de la historia del arte.

No es como un museo de arte moderno, que es moderno, o el prado que es genial en algunas cosas, pero tiene lagunas, o el louvre, bueno en lo suyo.

La colección permanente de la tyssen tiene de todo un poco, de todas las épocas, y bueno. Es una historia universal del arte, para verla paseando.

Brutal.

La tita Cervera, ha hecho más por la cultura trayendo esa colección a España, que todos los ministros de cultura juntos que ha ha habido, una panda de inútiles, todos.

El único ministro de cultura español que tuvo alguna idea lúcida fue semprún. Y no se las dejaron hacer.

La primera fue proponer, que todos los escolares de España, visitaran una semana Madrid, para ver el prado, el reina Sofía y la thyssen. Privilegio extraordinario que no pueden tener en ningún lugar del mundo.: semejante muestra de arte junta.

Pero le dijeron que era muy caro y pasaron de él.

La otra idea buena que tuvo fue crear una sala en el casón ese del prado, en el que sólo hubiesen tres obras, para ser vistas juntas.

Esas 3 obras eran los fusilamientos de Goya, la rendición de Breda de velazques y el Guernica de Picasso.

Las 3 juntas en una sala, acojonante.

Y entonces le cesaron de ministro, y pusieron a otro con menos luces.

Expo_sargent y sorolla

Yo al thyssen no había ido hasta ayer, la verdad es que se impone otra visita más tranquila. Y el prado se me resiste, le tengo miedo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Expo_sargent y sorolla

Sólo comentar una cosa a esto. El gran valor de la thyssen es que es una grandiosa muestra horizontal de la historia del arte.

No es como un museo de arte moderno, que es moderno, o el prado que es genial en algunas cosas, pero tiene lagunas, o el louvre, bueno en lo suyo.

La colección permanente de la tyssen tiene de todo un poco, de todas las épocas, y bueno. Es una historia universal del arte, para verla paseando.
    Exactamente. Fue divertido ver cómo la colección iba hilvanando dentro de una lógica humildes conocimientos picoteados aquí y, allá.

Por ejemplo, la sala de cubistas, futuristas, Mondrian y demás vanguardias me gustó mucho. Se palpaba la influencia del cine y la fotografía en estos cuadros sin necesidad de explicaciones. Me obsesione tanto con el tiempo o el movimiento en un lienzo, con la respuesta a las nuevas técnicas productivas e interpretación de la realidad que hacían estos tipos, tuve que bajar a tomarme un par de cervezas antes de seguir vamos, que el cronológico temático estaba fino y no agotaba. He estado en exposiciones muy guapas de vanguardias en el Guggenheim, pero la thyssen le doy un notable alto.

Quizás con los impresionistas no flipé tanto, o no tienen material de primera o estaba cansado, pero recuerdo un Van Gogh pequeño acojonante. Un paisaje embarrado y oscuro que no está más que en Madrid.

En la mesa de la terraza se me acoplo educadamente una señora alemana de buen ver, me olvide de vanguardias e hice como que escribía una postal. Los museos tienen un erótica especial.

Expo_sargent y sorolla

Los museos tienen un erótica especial.
    Una verdad como un templo. Todavía me acuerdo de una italiana visitando la national gallery, una escena que no parecía real.

Expo_sargent y sorolla

Diablos, y yo media vida en los museos y aún no he echado un polvo en uno. Si es que no estoy a lo que debería.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12