Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 74

Tema: Ciudadanos de segunda

Ciudadanos de segunda

Mientras en Catalunya aprendemos catalán, que asignaturas se hacen en el resto de España? Porque si aquí se estudian mínimo 3 idiomas (catalán, castellano e inglés), en el resto del territorio sin contar Galicia y país basco, sólo debéis estudiar español e inglés, ¿no?
    Yo en el instituto estudié inglés y francés -aunque de francés no me acuerdo de casi nada, una lastima.

Y creo recordar que en el cole también se podía estudiar francés. Ahora ya con la eso me pierdo.

Me habría gustado poder estudiar vasco en el colegio -yo nací en Cataluña y me crié en Andalucía-. Siempre me pareció curiosa esa lengua. Una lástima que no se pueda elegir como optativa en los institutos.

Ciudadanos de segunda

Sim lo del euskera molaría, es tan rara que tiene molar. Saludos.

Ciudadanos de segunda

-un español no puede trabajar en Cataluña si no bien catalán, pero un catalán si hablara español si le conviene para trabajar fuera de Cataluña, esto es una discriminación del español.
    Eso es cierto, pero tiene matices.

Se refiere a funcionarios, especialmente los que trabajan de cara al público. Si el albañil hijo de marruecos que levanta paredes no bien catalán, nadie le dirá nada. Eso es así, por el derecho a los ciudadanos a ser atendidos en un idioma oficial reconocido. Si llega una vieja de las montañas y quiere ser atendida en el ayuntamiento en catalán, para ello el funcionario que la atienda está obligado a comprenderlo y saber hablarlo a un nivel mínimo.

Después también está la teoría y la práctica.

Posdata: sin duda el documental es divertido. Supongo que esos también hicieron lo de eta tras el 11-s y Hitler aún vive en Irak, donde planea destruir el mundo. Imaginación no les falta.

Ciudadanos de segunda

Yo soy andaluz y cuando fui al colegio también me dieron a elegir:
    -Señora, ¿matricula usted al niño en la modalidad de castellano o tiene todo el arte y apunta alanadaú? No zea malahe.

En el futuro lucharé porque ha mi hijo lo enseñen a expresarse en php o en Maxscript, que seguro le da más pasta.

Ciudadanos de segunda

Ni idioma, ni cultura ni nada, eso son las excusas. De lo que trata todo esto es siempre lo mismo, de dinero. Los políticos nacionalistas usan toda la basura nacionalista nada más que para conseguir más dinero y poder, todas las singularidades culturales de cada comunidad, solo son la excusa, por que ha ellos les da igual la cultura.

Ciudadanos de segunda

En el futuro lucharé porque ha mi hijo lo enseñen a expresarse en php o en Maxscript, que seguro le da más pasta.
    Jeje.

Más tonterías:
    Los benjamines del Barcelona saltaron con el himno portugués.
    20minutos. Es. 12.04.2007 - 12:27h.

La final del mundialito benjamín la jugaron el domingo, en Portugal, Valencia y Barcelona.

Cuando sonó el himno de España sólo saltaron el Valencia y los árbitros.

Uno de los técnicos del Valencia dice que fueron ordenes del Barça.

El pasado domingo tuvo lugar en el algarve (Portugal) la final del mundialito benjamín (8 años). Barcelona y Valencia se jugaban el trofeo y la organización decidió que cuando los equipos y el trío arbitral saltaran al campo, sonaría el himno de España.

Sin embargo, y según se desprende de unas imágenes emitidas por canal nou, sólo escucharon en el césped el himno el Valencia y los colegiados, porque los barcelonistas se negaron a salir mientras sonaran los acordes. Lo hicieron mientras se escuchaba el himno portugués, para sorpresa de todos los presentes, incluidos los equipos de Sevilla, Betis y Real Madrid, que también estaban presentes en el torneo.

Como habíamos saltado solos, le pregunté a su entrenador por que no habían salido. Me dijo que eran órdenes de su club. Hasta mis jugadores me preguntaron por que estaban solos. No supe que decirles, estaba claro que era una decisión política que no iban a entender niños de apenas ocho años. Sólo les dije que disfrutaran del partido, ha comentado al diario el mundo uno de los técnicos valencianistas responsables del equipo.

Nos avisaron la víspera de que lo iban a hacer así, y ellos no pusieron ningún inconveniente, aseguro el entrenador. El partido lo ganó el conjunto catalán.

La expedición valencianista puso los hechos en conocimiento del Valencia, por si decidía elevar alguna protesta ante el Barcelona o la propia federación española.

Ciudadanos de segunda

Y empezamos ya con cosas serias. Despiden a una doctora por negarse a hablar en castellano con sus pacientes. Julio bravo. 12.04.2007.

Se trata de una empresa municipal del prat de Llobregat (Barcelona).

El ayuntamiento considera que no se puede despedir a una persona por el uso de un determinado idioma.

La doctora aseguro que nadie le comunicó que los usuarios se habían quejado.

La empresa seae, que gestiona el centro deportivo municipal sagnier del prat de Llobregat (Barcelona), ha despedido a la doctora Anna vegué por negarse a hablar en castellano con los usuarios del centro.

Nunca ningún trabajador puede ser despedido por el uso lingüístico de una lengua como el catalán.

El ayuntamiento de esta localidad barcelonesa ha reclamado a la empresa que readmita a la doctora que fue despedida el 16 de marzo al considerar que nunca ningún trabajador puede ser despedido por el uso lingüístico de una lengua como es el catalán, según manifestó ayer el concejal de deportes, José Luis olivera.

Faltaría más. Hasta aquí podíamos llegar, exclamó el político.

No conocía las quejas.

Desde el ayuntamiento sólo me han dicho que había habido un par de quejas formales por dirigirse a los usuarios en catalán, pero a mí no me han hecho llegar personalmente ninguna queja, ha explicado la doctora.

En los próximos días el ayuntamiento se pondrá en contacto con la trabajadora despedida porque nos ha enviado una carta y mi intención es reunirme con ella para ver en qué situación esta y cómo se han producido los hechos, comentó olivera.

Hasta ayer, casi un mes después de ser despedida, ningún miembro del ayuntamiento ni de la empresa se había puesto en contacto con vegué.

El día 20 de abril esta previsto el acto de conciliación entre seae y la despedida.

Ciudadanos de segunda

Que hay cosas más entretenidas en este mundo, y más productivas, como, por ejemplo, rellenar la columna de la quiniela.
    Venga, desfilando todos a rellenar columna en la quiniela de 3dpoder. https://www.foro3d.com/showthread.ph...108#post376108.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ciudadanos de segunda

Bueno aquí en Colombia se divide en los que saben hablar español y los que lo intentan (o lo hablan mal) pero de que se les entiende se les entiende saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Ciudadanos de segunda

Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ciudadanos de segunda

Borrar.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Ciudadanos de segunda

This video has ben removed due todo terms of use violation.

Ciudadanos de segunda

Ah si quieres ver el video. video. Es el segundo enlace ha puesto Devnul saludos.

Ciudadanos de segunda

De todos modos, no conocí a ningún catalán que no supiera castellano.
    Y a un castellanok supiera catalán? Pásate por el mismo lugar en un par de años y me contarás cuanta gente bien castellano.

Por otro lado, si yo me fuera a vivir a Barcelona, que me lo he planteado, una de las primeras cosas que haría es apuntarme a catalán por que me gusta la lengua.

Sevemo.

Ciudadanos de segunda

Y al que no le gusta el catalán que pase de Cataluña y se soluciona.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo