Olvida el freelance hasta que seas bastante bueno y tengas una demoreel hardcore y unos cuantos contactos. Sino, es prácticamente inútil.
Olvida el freelance hasta que seas bastante bueno y tengas una demoreel hardcore y unos cuantos contactos. Sino, es prácticamente inútil.
Arg.No es lo mismo dos pelotas viejas que dos viejas en pelotas.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Art@x, el mejor consejo que te podemos dar ahora, es que te encierres un año en casa y mejores mucho la calidad de tus trabajos. De un freelance se espera rapidez y calidad, si ahora mismo te piden un personaje estilo Final Fantasy, o blur, de una semana para otra, ¿podrías hacerlo? Seguramente no (ojo, yo tampoco), y con un mundillo tan pequeño en España, basta que la cagues una vez, para que metan tu nombre en la lista negra durante unos cuantos años. Como dice Jam, pásate por CGtalk, revisa las demos buenas de modelado, y cuando sepas hacer cosas así en poco tiempo, aparte de que entraras en cualquier estudio que busque gente, podrás trabajar de freelance. Si lo intentas antes, sólo conseguirás ensuciar tu nombre, y perderás tiempo y dinero. No te desanimes, y no quieras correr más de la cuenta, que no se consigue todo en 2 meses.
El caso amigos es que es muy difícil entrar en esto, ahora mismo tampoco tengo mucho tiempo ahora para dedicarlo exclusivamente al 3d, eso sí tengo bastantes ideas para cortos, un guin terminado, un par de ellos a medias y una idea que yo creo bastante buena para una serie infantil de animación, la verdad es que lo de escribir por lo que me dicen se me da bien, pero también me apasiona el 3d y me gustaría poder fusionar las dos cosas.
He pasado horas viendo dibujos, imágenes de personajes, cortos, y tengo muy claro lo que me gustaría hacer, lo único que necesito como dicen los del banco ing direct es el empujón.
Espero que llegue pronto.
Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
No, no, no, buscar y encontrar es muy distinto, mira nosotros con la quiniela, buscar, buscamos.Buscar trabajos y encontrar trabajo viene a ser lo mismo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
No creo que entrar en esto sea difícil, sólo que queremos llegar a c sin pasar por b. Es como quien dice que conseguir curro de ingeniero es complicado, ¿seguro? Una vez te sacas la Carrera, hay bastantes posibilidades de que consigas trabajo (digo ingeniero por decir algo, se me entiende). Lo complicado es la Carrera, y como en esto del 3d no hay nada regulado, queremos ser ingenieros sin pasar por la facultad, y eso no es posible, céntrate en una cosa art@x, saca tiempo de dónde sea, aparca un poco la escritura para más adelante. A muchos nos gustaría terminar dirigiendo cosas, pero sabemos que hay que empezar por abajo, y para empezar por abajo hace falta saber hacer muchas otras cosas que en principio nos gustan menos, en fin, que me enrollo, céntrate, deja de buscar curro, organízate, y mejora.
Solo es tiempo amigo, el talento esta ahí.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
Te aseguro que los 5000 euros que me he gastado en el máster de Cice algún día me servirán para algo.No creo que entrar en esto sea difícil, sólo que queremos llegar a c sin pasar por b. Es como quien dice que conseguir curro de ingeniero es complicado, ¿seguro? Una vez te sacas la Carrera, hay bastantes posibilidades de que consigas trabajo (digo ingeniero por decir algo, se me entiende). Lo complicado es la Carrera, y como en esto del 3d no hay nada regulado, queremos ser ingenieros sin pasar por la facultad, y eso no es posible, céntrate en una cosa art@x, saca tiempo de dónde sea, aparca un poco la escritura para más adelante. A muchos nos gustaría terminar dirigiendo cosas, pero sabemos que hay que empezar por abajo, y para empezar por abajo hace falta saber hacer muchas otras cosas que en principio nos gustan menos, en fin, que me enrollo, céntrate, deja de buscar curro, organízate, y mejora.
Art@x: Cuando tengas la demo y tu currículum bien maquetado y reluciente, lo envías a las empresas que quieras y si tienes una suerte impresionante y te llaman para pasarte trabajo como freelance, te van a pedir factura, así que, te vas a hacienda y a la seguridad social, te das de alta como autónomo (entre 100 y 200 euros), pagas cada mes 240 euros a la seguridad social, el 16% de lo que quieras ganar se lo sumas a la factura para después dárselo a hacienda, te restas el 15% para retenciones, pagas las licencias de los programas, el impuesto de basuras, el equipo, el terapeuta y las medicinas que vas a necesitar para aguantar el ritmo, y luego nos cuentas que tal te va el negocio y si tienes clientes satisfechos dispuestos a pagar lo que necesitas ganar.
Buena suerte.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Si lo que pasa es que no he tenido mucho tiempo para hacer un buen portfolio.¿Pero ya has terminado el máster?
Art@x: Cuando tengas la demo y tu currículum bien maquetado y reluciente, lo envías a las empresas que quieras y si tienes una suerte impresionante y te llaman para pasarte trabajo como freelance, te van a pedir factura, así que, te vas a hacienda y a la seguridad social, te das de alta como autónomo (entre 100 y 200 euros), pagas cada mes 240 euros a la seguridad social, el 16% de lo que quieras ganar se lo sumas a la factura para después dárselo a hacienda, te restas el 15% para retenciones, pagas las licencias de los programas, el impuesto de basuras, el equipo, el terapeuta y las medicinas que vas a necesitar para aguantar el ritmo, y luego nos cuentas que tal te va el negocio y si tienes clientes satisfechos dispuestos a pagar lo que necesitas ganar.
Te puedo mandar a ti un currículum?
Buena suerte.
Alguien se apunta?