Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Curación si chorbo ha terminado el cortometraje a tiempo

Curación si chorbo ha terminado el corto a tiempo

Ya. Está bien que quieras que parezca de noche si esa es la idea creativa que tienes, pero es más importante que se vea lo que pasa. En las películas de Hollywood la noche nunca es noche como supongo que, ya sabrás, y por eso se ve hasta como el chico y la chica están follando. Pienso que te has pasado con los filtros, sean los que sean. Hubiera sido mejor que pareciera una principio de atardecer que una noche cerrada. O incluso un amanecer cuando salen los primeros rayos del sol por ejemplo, que era una de los momentos preferidos por los duelistas para batirse en los tiempos de los duelos. Ya sabes duelo/venganza etc. Por supuesto hablo de los duelos entre caballeros (con espada, florete o piestolon de un sola bala) no de los duelos tipo ok corral.
    Última edición por Señor R; 30-09-2007 a las 19:55
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

No lo he visto, pero enhorabuena por terminarlo.
    Vaya yo es que me meo toa.

Chorbo enhorabuena. Estoy con Jam en que se podrían sacar mil fallos, pero creo que, pese a tu desanimo, es una experiencia que pocos tienen.

Toma nota de lo que te dicen, lo bueno y lo malo, y piensa que, si esto te gusta no hay nada que te impida hacerlo.

Sigue pidiendo opiniones a gente profesional y anota todo con pelos y señales. Te digo que vas por buen camino. Hacer todo ese trabajo ya de por sí merece todos mis respetos.
    Ánimo y a por el siguiente.
    Quien se enfada por las crí*ticas, reconoce que las tenía merecidas.
    Cayo Cornelio Tácito

Lo acabo de ver, enhorabuena por terminarlo. Ya quisieran muchos terminar algún proyecto. En cuanto al resultado, pues tiene muchos problemas. Lo principal es que es demasiado épico y ambicioso. Para hacer algo así necesitas muchos más recursos, empezando por un mejor guión (me ha parecido regular tirando a malo), no está demasiado mal escrito, pero los actores deberían de ser muchísimo mejores para hacerlo creíble y soportar esos diálogos chulescos de serie americana.

La elección de la música no es muy buena. Se salvan algunos trozos, pero otros (la primera canción, la alegre música techno en la persecución cuando parece que le van a matar).

Algunos planos y cámara están bastante bien. La edición no está mal, pero podría ser mucho mejor, cortando cosas y haciendo que los planos fuesen más cortos.

Para la siguiente piensa en alguna historia muy corta y muy buena, que sorprenda. Contrata a algún actor amateur, pero que haya estudiado interpretación, que seguro que te sale tirado de precio.

Vuelvo a repetir los puntos más importantes:
    1) historia sencilla, buena y que sorprenda.
    2) actor / es buenos.

Si consigues un corto decente con eso, conseguirás una subvención y ya te harás con un equipo decente para el siguiente proyecto.

Es bueno tener los pies en el suelo, darse cuenta de que uno no es tan bueno como piensa. Un saludo, enhorabuena y espero ver el siguiente corto en un futuro próximo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Debería irme a dormir ya (la verdad es que estoy que me caigo) pero me gustaría contestar a Slime, porque se ha tomado la molestia de verlo entero (al igual que todos los que publicáis aquí claro).
    Lo principal es que es demasiado épico y ambicioso.
    ¿épico? ¿en qué sentido? Si acaso el tráiler, que parece el fin del mundo con esos coros (tenía que usar esa canción, me parecía un sacrilegio no usarla después del super tráiler de Spiderman 3 que nunca vio la luz oficialmente). No sé, yo lo veo de lo más típico (lo es).
    Para hacer algo así necesitas muchos más recursos, empezando por un mejor guión (me ha parecido regular tirando a malo).
    Si te digo la verdad, la primera versión que escribí del guión se desarrollaba íntegramente en la consulta del psicólogo. ¿el problema? Que eran 50 páginas de diálogo. Y hablo de estructura de guión profesional, no de times new Román a tamaño 40. En esa versión si que había un desarrollo brutal de los personajes. Se contaba todo sobre ellos, desde un padre con alzheimer que no recordaba a su propio hijo a una hermana muerta en accidente de moto. Cosas de ese estilo. Pero poco a poco lo fui acortando, quitando cosas y poniendo, hasta que llegue a esta versión. Quise meter acción para no hacerlo tan aburrido y de ahí surgió la pelea y la huida del principio. Y quise meter una parte (que está sí que me gusta, aunque por las actuaciones ha quedado horrible) en que los personajes estuvieran sentados al lado, sin decir nada. No sé, me gustaba esa idea. 2 personas con algo muy personal en común, pero que no se conocen de nada y que no sabían que decir. De ahí las tonterías del tío de la fotografía y hablar sobre la venta del coche.
    No está demasiado mal escrito, pero los actores deberían de ser muchísimo mejores para hacerlo creíble y soportar esos diálogos chulescos de serie americana.
    Coincido en eso plénamente.
    Algunos planos y cámara están bastante bien. La edición no está mal, pero podría ser mucho mejor, cortando cosas y haciendo que los planos fuesen más cortos.
    ¿mas cortos aún? Si te digo la verdad en la pelea tenía miedo de que pareciera un videoclip de música porque algunos planos no duraban ni 10 fotogramas. Ah sobre la música, yo la veo correcta la verdad.

Hay una cosa más que no he dicho sobre el video (supongo que, para no aburriros y porque no interesa). En el montaje que hice exclusivamente para YouTube faltan más de 10 minutos de metraje. Faltan partes de consulta, faltan partes de Ángel y Javier en la calle, diálogos, tuve que quitar todo eso porque se me hacía demasiado largo. Y quería que lo vieran más de 10 personas. Al menos en eso he acertado.

Ah Slime, aunque te lo he dicho ya mil veces, te lo repito. No sabes lo que aprecio tu opinión. Para mí eres un ejemplo a seguir y es todo un honor que te hayas molestado en ver entero el video. Gracias.

Y a todos los demás, por supuesto, lo mismo. Muchas gracias por perder 17 minutos de vuestras vidas en ver algo que no tenéis porque ver.
    "No se muere con dignidad, se vive". Doctor Gregory (Dios) House. 1x01.
    ---------------------------------------------------

Blog del psicólogo

http://soypsicologo.blogspot.com/

Thumbs up Curación si chorbo ha terminado el corto a tiempo

Bueno, ya te lo comentaba en el mensaje del tráiler, te felicito por hacer, eso primero que nada, uno puede decir mucho, pero hacer, vamos, a la cancha.

Y como moraleja, que para que el 3º te quede bien, bueno, primero hay que hacer el 1º y el 2º, es decir, seguro seguro, tu próximo proyecto debería doblar a este en todos los aspectos.

Ahora bien, artísticamente pues que no me gustó absolutamente para nada, creo que no andarás con ganas, como un niño de que te digan que gustó al viejo estilo.

Mira mama, te gustó mi dibujo?
    Creo que si estas poniendo a un estudio como estandarte. Una producción de novio Studios (con tantos títulos: guión, producción, sonido, etcs no me los acuerdo y con tanto english spoken,) ya uno, de por sí, entiende un trabajo minucioso y en equipo y una responsabilidad sobre el producto final mayor, en definitiva un trabajo profesional y en cambió nos encontramos con una filmación casera o propia de proyecto de chicos de colegio secundario, en el taller de expresión corporal.

Creo que el problema viene más que nada en esa incompatibilidad entre la venta o el packaging respecto del producto final, a lo mejor es eso, vamos, como premio a lo mencionado en mí primer párrafo dejo la puerta habierta a que tode se resuma a una cuestión de predisponibilidad, de predisposició, n.

A seguir trabajando, que es la única forma.
    "Excelente".. mhh.. si.. es "bueno"..
    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

Vaya, ya que estoy a 450.000 kilómetros de, allá. ¿a qué mierd** le llaman curacion? Quizá me perdí de algo.
    "Excelente".. mhh.. si.. es "bueno"..
    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

Vaya, ya que estoy a 450.000 kilómetros de, allá. ¿a qué mierd** le llaman curacion? Quizá me perdí de algo.
    ¿curación? Pues a curarse. ¿no? De ahí el título. Por si os queréis reír un rato. Otra cosa no, pero divertirnos, siempre.
    http://www.youtube.com/watch?v=jmjjcl9a6fu

Blog del psicólogo

Coño, he sacado tiempo no sólo de ver este corto, sino de leer todos los mensajes que te han escrito y he de decir lo siguiente:

Creo que:
    En contra tienes:
    Sonido, efectos de sonido, voces, actores, guión.

Por contra, he de confesarte que hubo momentos muy profesionales que me hicieron pensar que no eras nada malo, lo digo totalmente en serio, hay segundos de tu corto muy bien currados y trabajados, así que, yo te ánimo a que sigas para adelante y que no te dejes influir por las malas críticas, y más sabiendo que tienen razón.

Felicidades.

Coño, he sacado tiempo no sólo de ver este corto, sino de leer todos los mensajes que te han escrito y he de decir lo siguiente.
    Primero de todo, gracias por verlo entero. Significa mucho para mí. La mayoría se quedan en la primera parte, cosa que yo considero un error porque va subiendo el nivel (lo pongo entre comillas porque, ya me entendéis) y se quedan con la impresión de que todo el corto es eso.
    Sonido, efectos de sonido, voces, actores, guión.
    Si vamos, casi todo lo que requiere una inversión económica (excepto el guión, pero de todas maneras en eso tengo capacidad de sobra para mejorar).
    Por contra, he de confesarte que hubo momentos muy profesionales que me hicieron pensar que no eras nada malo, lo digo totalmente en serio, hay segundos de tu corto muy bien currados y trabajados, así que, yo te ánimo a que sigas para adelante y que no te dejes influir por las malas críticas, y más sabiendo que tienen razón.
    Gracias. Y no te preocupes, porque ya tengo en mente hacer otra cosa. Al terminar el montaje pensaba que no haría nada más en mínimo un año, pero nada más subirlo a YouTube ya estaba pensando en nuevas ideas. Así que no me desanimo para nada. Me gusta hacer esto, contar historias. Un saludo.

Blog del psicólogo

Yo también he leído todas las opiniones y he visto todos los videos. Y creo que coincido en mucho puntos con Slime y otros cuando te digo que meter pistolas, peleas, persecuciones y grandes frases de buenas a primeras sin presupuesto y sin un guión solido es de valientes, o inconscientes, hehe (es coña) pero también te digo una cosa, que, aunque los actores no es que sean malos (es que no saben actuar)--y yo me dedico a eso-- Lo que es el corto esta repleto de buenísimas ideas, planos muy acertados y un tratamiento más que digno viendo los medios.

Tío, tienes talento, solo necesitas un guión bueno, compacto, fresco y que funcione (casi nada) y eso no quiere decir que sea 50 páginas de diálogos + los actores claro, que sean actores. Que sepan hablar, aguantar las miradasvamos, lo básico. Así que no te desanimes y sigue adelante. Por que se ve y se nota, que no eres uno más. Dale duro.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12