Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Tema: Poser no ser

Poser o no ser

Me ha gustado mucho el spot, está muy bien en cuanto al ritmo porque tiene velocidad y a la forma de presentarlo, si somos puntilleros hay que reconocer que la animación del personaje se podría mejorar algo en cuanto a la sincronización labial y a algunos movimientos pero en general está bastante bien.

Lo de utilizar un modelo de Poser me parece perfecto sino eres muy buen modelador o si no hay mucho tiempo para hacer el spot, porque eso te ahorra el trabajo de modelado del personaje y la mayoría de las veces es el tiempo lo que prima cuando tienes que hacer un trabajo. A mí personalmente me gusta hacerlo todo, pero no por eso voy a criticar a nadie porque utilice Poser o cualquier otro modelo de librería, si os dais cuenta en la ILM modelan poco, prácticamente todos los modelos 3d están escaneados de figurillas de barro. Un saludo.

Poser o no ser

Tnt no sé si he entendido bien la última frase de tu mensaje, pero me da la risa. ¿acaso piensas que la arcilla se modela sola? Llevo años deseando que inventen dispositivos que permitan modelar con técnicas tradicionales: un taco de madera, un Torno, etc. Todo manipulando una especie de masilla digital que traslade los vértices al ordenador. Por ahora los brazos digitalizadores son caros y además requieren retocar los resultados. Ahí sí que se vería el verdadero talento de un modelador, y no el conocer más o menos un software. Los plazos de entrega se acortarían bestialmente y la calidad de los trabajos sería mucho más alta.

Sobre el trabajo en cuestión decir que tiene varios aspectos de los que hablar: composición muy buena, animación bien integrada con el sonido, pero sobre modelado no hay mucho que comentar.

Poser o no ser

Mikimoto, me refiero a modeladores de 3d no a los que modelan en arcilla y no solo eso sino que allí también escanean a los actores para tener réplicas exactas en 3d de ellos, por eso te digo que lo que es modelar en 3d en la ILM modelan poco.

Conozco a Miguel Ángel fuertes, que es un español que trabaja en la ILM y he asistido ha alguna de sus conferencias, en donde ha explicado la forma que tienen de trabajar allí como hicieron los efectos especiales de varias películas, y te aseguro que modelar en 3d modelan poco, en lo que se refiere a personajes. Así que no sé que te da la risa esa última frase.

Poser o no ser

He dicho no sé si he entendido bien porque con frases del tipo en la ILM modelan poco me parecía que había ciertos reparos hacia las técnicas tradicionales.

Pero ahora tengo claro que era o un mal-entendido, o un mal-explicado o un mal-leído.

Quiero indicar por último que modelar con arcilla, escayola, madera o bytes es siempre modelar en 3d. Incluso las técnicas por ordenador son las que menos tienen de 3d porque no dejan de ser proyecciones sobre una pantalla en 2d. Al menos hasta que vendan monitores holográficos.

Poser o no ser

¿Y por que vas a contratar a alguien cuando tienes una herramienta que lo hace? El Poser es una estupenda herramienta de trabajo si se le sabe sacar todo el partido y ahora hablo en primera persona y digo, no entiendo por qué ese empeño en ignorar herramientas que nos facilitan el trabajo, porque, ¿cuántos de vosotros utiliza en sus escenas objetos no creados por vosotros? Y por favor, ser sinceros. ¿usar Poser? Por supuesto, y al que no le guste que no lo use, pero desde luego que con Poser puedes crear escenas todo lo realistas que quieras. Saludos.
    ::..::3Dart::..::
    3DArt Studios

Poser o no ser

Yo nunca he utilizado objetos que no sean creados por mí. No quiero Poser, y ojo lo he tocado, pero me parecían los modelos muy malos. Además eran impersonales, tanto el hombre y la mujer tenían la misma cara, y si no veo personalidad en un modelo, eso me parece nefasto.

Que sí que te facilita la tarea. Pero ya está, no por utilizar Poser y el apartado de modelado, voy a concentrarme en los otros apartados.

Hallá tú te repito una y otra vez, cuando vean mis modelos dirán, hostia que guapo, y cuando vean los tuyos, oyes me suena de algo, no será Poser, ¿verdad?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Poser o no ser

Está genial. Cuando yo empecé a modelar, me limitaba a tocar modelos hechos, de esto hace años. Al final empecé a crearlos yo, porque me sentía más cómodo, las mallas de Poser al fin y al cabo poseen una estética definida, y o bien cambias mucho un personaje, dejándolo irreconocible o te limitas a hacer como hace alguna gente, coge el personaje de Poser y lo coloca tal cual voila. A mí el Poser no me gusta, no me gusta todo lo que huele a librería o editor predefinido, al final creas un personaje sin personalidad, un editor va bien para crear elementos quizás más fríos, es decir más industriales o no orgánicos, por ejemplo un editor como Allplan te da la oportunidad de hacer edificios, y estará genial usarlo para este fin, un editor como Terragen te da la oportunidad de hacer escenarios terrestres más o menos reales, el Xfrog te da vegetación.

Pero el Poser, en mi opinión no da nada, no puedes definir muchas cosas a no ser que te dediques a ser minucioso y toques todo, cada vez incluye más opciones, pero aun así nunca romperá el aire que tiene de querer aparentar lo orgánico, en mi opinión son maniquíes.

Tú personaje está bastante modificado, si le pegas alguna vuelta más de textura y algún vértice tocado para romper la simetría que es norma en Poser será tuyo y ya no será de Poser, está muy bien. Saludos.

Poser o no ser

Deberás creéis que es tan necesario que aparezca un sistema para modelar así. Yo he modelado durante años con arcilla. Y también con ordenador, este sistema, el de modelar por ordenador, es más frío a priori, pero luego ves que tienes más control, existen muchos softwares que permiten un control exagerado de tu creación, esto con la arcilla es imposible.

Para se bueno no hace falta decir yo modelo en arcilla.

Evidentemente ver a alguien modelar el barro es como más bonito y puede parecer más meritorio, esto no es así, al menos en mi opinión.

Poser o no ser

Antes que nada, las imágenes y la animación están muy bien. Bueno, este tema polémico de Poser o no Poser ya está como muy gastado pero teniendo en cuenta que cada dos por tres aparece, pues va mi humilde opinión.

Yo creo que debemos diferenciar dos cosas dentro del 3d: la faz comercial y la artística, que aunque se toquen en muchos puntos no son lo mismo.

En mi caso hago bastantes diseños de stands para exposiciones, y obviamente el objetivo es vender la idea y ganar el proyecto, para ello utilizo RPC de personas para ambientar y para que se aprecie la escala, y a veces hecho mano de algún vehículo de librería cuando se trata de un stand para una automotriz. Pero yo no trato de venderles solo el render, este cumple solo una función y es que el cliente vea lo más claramente posible cuál es la idea del proyecto y cómo va a quedar en la realidad. Con lo cual las personas y los autos son solo elementos para situarlos espacialmente y son absolutamente secundarios, pues yo no les estoy vendiendo eso sino el proyecto, la idea y el concepto de porqué el stand debe ser así. Esto obviamente es una de las aplicaciones del 3d, es una herramienta, ya que el cliente no compra el render, el cliente compra el stand construido y listo para usar el día en que comienza la exposición.

Distinto es cuando hablamos del valor artístico de algo, me gusta ir mucho a exposiciones, tanto las de arte tradicional como las de nuevas tecnologías, y me ha pasado de ver exponer a artistas digitales, que presentan obras y en realidad son mezclas de cuatro colores en el Adobe Photoshop y 4 o 5 filtros de KPT o alien skin encima y ya es arte.

No menosprecio la habilidad en el manejo del Adobe Photoshop, pero usar 4 seteos preestablecidos de un KPT y considerarse artista digital, bueno allí hay algo que no funciona.

Por eso si alguien me muestra un render con 50 personas hechas en Poser, que solo están allí de relleno para que yo me ubique en espacio y vea lo que realmente vale, que es lo que se ha modelado como objeto principal, pues está bien. Pero que haga un modelo salido en serie de un programa que los hace como si se tratara de fideos y pretender ser elogiado como modelador, pues no lo veo.

Esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero si tú vas a un bar o restaurante y pides un jugo de naranja natural, no creo que te haga gracia que te traigan uno de esos jugos que se preparan mezclándolo con agua, ¿no?
    Creo que salvando las diferencias esto tiene algo de similar. Por eso creo que hay que diferenciar bien las cosas (lo comercial de lo artístico), si todos esos modelos de serie son solo aditamentos que tú pones a tu imagen para mostrarle a un cliente la idea, el concepto o el proyecto que vas a hacerle en la realidad, está bien porque estas usándolo como una herramienta. Pero si con un modelo de Poser, vestido con texturas de Marlin, sentado en una silla de Dosch design sosteniendo un arma de Espona y apuntando al alien hecho por Navone uno pretende ser considerado artista en el verdadero sentido del término, creo que algo no está bien. Pero eso como decían en las películas de Conan. Esa. Esa es otra historia. Saludos para todos y espero que nadie se moleste por este comentario.

Poser o no ser

Capitanpiluso, secundo punto por punto tu comentario. Yo no lo habría dicho mejor.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Poser o no ser

Borrar.

Poser o no ser

Hola Juan, no he podido ver el video porque para mí pesa demasiado así que solo te comentaré lo que veo en las imágenes. La ambientación mete muy buena pinta aunque el personaje, al margen de estar echo o no con el Poser, no me acaba de convencer, parece un poco inexpresivo y ortopédico en las posturas. Tal vez es porque es una captura y la animación está de cojones.

Así que, en definitiva, mete muy buena pinta y si tú te sientes cómodo con el Poser pues adelante. Saludos. Al margen de la crítica, ya di mi opinión sobre el Poser pero me gustaría hacer unos pequeños apuntes. Para los no al Poser: el mérito ni se paga ni lleva a ninguna parte. Pensadlo. El mérito no dice que sepas hacer bien tu trabajo. Puedes haber modelado algo con todos los detalles, con los ojos vendados y con los pies, pero el modelo puede ser una historia.

Para los si al Poser: si al cliente no le gusta el modelo, ¿Qué le dirás? Oye es que el Poser solo trae estos modelos. Si se te pide un ser fantástico no humanoide. ¿Qué harás? La única solución es contratar a un modelador y a poder ser competente. O a un escultor y comprar un escáner 3d decente. Aunque el proceso para que el modelo escaneado sea útil ha de pasar por un modelador.

Como ya dije encuentro al Poser muy, muy limitado. Pero aun así bastante útil. Saludos.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Poser o no ser

Yo como ya he dicho el tema del Poser me da igual. Si se nota que es Poser, malo, sino se nota, si parece un personaje original, bueno. En este caso, la dirección de arte del spot está muy bien. Buena ambientación y ritmo. Los entornos muy bonitos y la presentación de productos muy bien.

Sin embargo, los modelos, texturas y animación fallan. Los modelos de los dispositivos no están mal, pero los Shaders podríais haberlos trabajado más para que fuesen más realistas. (foto realistas) y el personaje lo mismo. Sobre todo falla la animación. Siendo tan corta hubiera estado bien trabajarla mucho más, ya que los movimientos son muy rígidos, sin inercia ni animación secundaria. Vamos, que parece un robot. El modelo falla sobre todo en los Shaders (también). Lo de la sincronización con la voz ya sé ha dicho, pero yo haría hincapié en la animación. Aunque el modelo no sea muy bueno, esto lo puede salvar.

En cualquier caso, buen trabajo. Una pena que el personaje no esté a la altura saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Poser o no ser

El Poser se nota, al igual que se nota el estilo del modelador si lo hizo el mismo. Modelar no solo es crear de 0, modelar es también usar una malla ya echa y modificarla.

Desde mi punto de vista, yo que solo modelo en baja no tengo problemas, creo mi malla desde 0, y le voy dando detalle, el suficiente como para subir a alta, y no uso barro ni escáner 3d alguno, no hace falta.

A mí Poser no me sirve para nada, aunque me sirve cuando para sacar pelas necesito hacer renders de arquitectura y debo meter personajes 3d, pero ojo, solo cuando debo, sino incluso paso, porque son modelos bastante tochos y pesan al calcular. Aparte el Poser tal y como dice Ballo es muy rígido y poco original, yo que uso el 3d para juegos no lo veo útil, de hecho en este ámbito no se usa.

Por otro lado, no veo razón en pretender usar herramientas como scanner 3d, eso no se usa tan alegremente cómo se piensa, más que para ciertos trabajos, y depende mucho del software que uses y de luego el modelador que lo coja, porque un escáner 3d no facilita que luego no tengas que tocar.

Y eso de ir a un escultor, tampoco es necesario si te formaste en técnicas de modelado para que quieres un escultor.

Poser o no ser

El escáner se usa mucho en el mundo del cine y la publicidad. Tanto en modelado como en texturizado, y por supuesto que no alegremente, detrás hay un tío o varios que analizan la viabilidad de su uso respecto a tiempos, costes y calidad.
    A mí Poser no me sirve para nada, aunque me sirve cuando para sacar pelas necesito hacer renders de arquitectura y debo meter personajes 3d.
    Aparte de la contradicción en la frase ¿ves cómo es útil? Y así usas el Poser con fines lucrativos. Eh? Te recomiendo que no lo digas muy alto.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo