Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Doble xeon cuad Core por menos de 1500

Doble xeon cuad core por menos de 1500 euros

Para que os hagáis una idea yo tengo uno de los Xeon con el disipador de casa creo que es u1 el pequeño, y lo tengo puesto sin el ventilador, la temperatura máxima a 15 días de render seguidos no supera los 76ºc, según tengo entendido estos micros aguantan muy altas temperaturas antes de perder rendimiento, y el mío es a 3 Ghz, poniendo el control de energía para que funcione a 2,5 no supera los 50 ºc.

Para que os hagáis una idea yo tengo uno de los Xeon con el disipador de casa creo que es u1 el pequeño, y lo tengo puesto sin el ventilador, la temperatura máxima a 15 días de render seguidos no supera los 76ºc, según tengo entendido estos micros aguantan muy altas temperaturas antes de perder rendimiento, y el mío es a 3 Ghz, poniendo el control de energía para que funcione a 2,5 no supera los 50 ºc.
    Claro, incluso sin disipador no pasaría nada, solo que seguramente te irá más lento de lo normal pues se activará el corte de protección de temperatura. Hay un vídeo por internet en donde hacen la prueba quitando el disipador mientras el ordenador esta ejecutando un juego. Creo que era un pentum 4 y un AMD de la misma generación. Mientras que en el p4 al quitar el disipador el juego se ralentiza hasta pararse, y cuando se lo vuelven a colocar el juego vuelve a funcionar correctamente, en el AMD empieza a salir un humillo negro en cuanto quitas el disipador, ya que no tiene la protección de temperatura. En las versiones posteriores de AMD ya incorporan esa protección.

También te diré que un amigo tiene un Pentium 4 a 3ghz, y juegos y render simples le funcionaban muy lentos, y era que el disipador de la CPU original de Intel se había soltado de un pata, y al no disipar correctamente y subir mucho de temperatura al forzarlo con juegos y render el ordenador se ralentizaba. Se cambia la pasta térmica y se coloca bien y a funcionar como un rayo.

No si ahora va ser una ventaja que a tu procesador le entre el thermal throttling, por dios cambiar el disipador si veis que entra en funcionando constantemente o mejorar la ventilación de la caja.

Y Roberto no sé que Xeon tendrás, pero mantener un micro a 76º (soponiendo que esté bien medido) es una burrada, no me extraña que te baje la velocidad, para que te hagas una idea Intel pone como tope máximo de temperatura de funcionamiento según el Core así:
    Kentsfield (775) - 62.2º.

Dempsey (771)------ 67º.
    Wodcrest, wolfdale (771)---- 63º - 71º.

No si ahora va ser una ventaja que a tu procesador le entre el thermal throttling, por dios cambiar el disipador si veis que entra en funcionando constantemente o mejorar la ventilación de la caja.

Y Roberto no sé que Xeon tendrás, pero mantener un micro a 76º (soponiendo que esté bien medido) es una burrada, no me extraña que te baje la velocidad, para que te hagas una idea Intel pone como tope máximo de temperatura de funcionamiento según el Core así:
    Kentsfield (775) - 62.2º.

Dempsey (771)------ 67º.
    Wodcrest, wolfdale (771)---- 63º - 71º.
    Bueno, se me olvidaba apuntar en el comentario anterior que era con tono irónico, por que la verdad es que gastarte una pasta en un ordenador para trabajar a la mitad de potencia y con posibilidades de joderlo es como bien dices una burrada. Pero bueno, cada cual a lo suyo ¿no?

Esperar, que el ordenador rinde al 100%, comprobado, los procesadores son Xeon 5160, el que venia con el Dell el disipador es muy grande y a lo máximo que lo he visto es a 50 ºc, el otro no me quedo más remedio que comprarlo aparte, ya que en Dell cuestan una burrada, y conseguir un u2 (pasivo) que creo que es el disipador más grande me fue prácticamente imposible de encontrar, así que, le metí el u1 y va de maravilla, dejándolo a 2,5 no supera nunca los 50ºc a 3ghz si que llega a subir a casi 76ºc, pero con varios días de render, también puedo forzar el ventilador frontal de la caja y bajar esa temperatura a menos de 60ºc, pero ya empieza ha molestar el ruido, y como no hay problema a esa temperatura ya que la placa regula los ventiladores para que nunca llegue a entrar el thermal throttling pues sin problemas, os lo puedo asegurar.

Si no recuerdo mal entra a partir de 80ºc, y el micro puede aguantar perfectamente los 100ºc. Ahora bien, si cponecto el ac del despacho pues enseguida la temperatura baja, pero claro, por las noches no lo conecto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12