Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Ley de inmigración de la ue

Ley de inmigración de la ue

Corbacho ha sido alcalde de lHospitalet durante algunos años. Solo en su municipio contaba con cientos y cientos de chavales inmigrantes de 16 años para arriba vagabundeando por las plazas y calles sin nada que hacer, porque no tienen ni ofertas de empleo y ya son mayores para la enseñanza obligatoria.

Y lo de entrar al colegio cuando llegan, también es un trauma para el niño que empieza, para el profesor, para el resto del alumnado y para todo el colegio. Así que yo no lo veo medidas ridículas, sino practicas.

Otra de las medidas es que cuando se pida la reagrupación familiar, el cónyuge que venga de fuera tendrá permiso de residencia y de trabajo, las dos cosas automáticamente. Por contra, se negara la reagrupación de los padres de los trabajadores inmigrantes.

En cuanto a la forma de entrar en nuestro país, hay una forma totalmente legal: que alguien de aquí solicite un trabajador que no se encuentre aquí. Así es como han entrado muchas mujeres que conozco: alguien pidió una asistenta del hogar y como aquí en España hay pocas trabajadoras que quieran ese puesto, se permite ofertar ese puesto a personas de otros países. Luego una vez aquí con su oferta de empleo ya se puede tramitar todo lo demás y ya pueden buscar cualquier otro trabajo.

Edito para añadir: lo que busca el gobierno (este y cualquier otro) son trabajadores que, aporten a la seguridad social, no cargas para la misma. Los chavales que no trabajan ni estudian y se dedican a gamberrear, son carga para la seguridad social, los padres de los trabajadores que son mayores y no pueden trabajar, también, así que, me temo que estas reformas empezaran a debatirse después del verano y seguro que salen adelante.
    Última edición por Rbk; 30-06-2008 a las 10:35

Vaya hay mucho ahí que es pura teoría. Una vez que estas dentro del país tampoco es nada fácil obtener los permisos de trabajo ni siquiera cuando tienes un tatara abuelo que haya sido guardia real del rey de España ni teniendo un par de ofertas firmes, el proceso se demora y se demora, por justificadas o injustificadas razones, pero el hecho es que se demora, al menos hasta dónde yo conozco.

No dejes de volver con nosotros por eso, A78.

El otro día en un programa de la euskal telebista Euskadi comanche, hicieron un experimento que me llamó mucho la atención y me hizo reflexionar sobre el grado de hipocresía que tenemos hacía los inmigrantes.

El experimento era el siguiente:
    En el boulebard de San Sebastián pusieron un puesto del tipo de esos que suelen poner las ONG y ese tipo de organismos humanitarios, encargados de la lucha por la mejora social a nivel del planeta y tal, en ese plan era el puesto, ya me entendéis y el tema o la propuesta en este caso era, apadrina a un inmigrante.

Los colaboradores por esta causa que estaban en dicho puesto, abordaban a la gente en busca de firmas (en un principio) y todo los abordados, además de firmar, decían palabras del tipo, me parece fenomenal la propuesta, he incluso alguno incluso se quedaba allí hablando, que ya era hora, que ya está bien, pobres inmigrantes, pobre gente, decían en plan eufórico y apoyando de manera total y absoluta la causa.

La siguiente era que estos mismos colaboradores a los susodichos, les presentaban a un inmigrante, a un moreno concretamente y les comentaban que una buena manera de colaborar con la causa era llevarlo un par de días a su casa porque estaba el sujeto sin papeles, sin nada que llevarse a la boca, sin sitio donde dormir y los albergues y sitios sociales saturados ya no podían asumir la demanda, con lo cual, era necesaria su ayuda, al menos durante dos días.

Todos se negaron con las excusas más peregrinas y, es más, incluso alguno de los más, en teoría, identificados con la causa o apoyándola más, se les escapó delante de sus narices, eso fue patético. Me hizo reflexionar sobre lo que yo hubiese echo.

Está la cosa como para meter a un extraño en casa. No meterías ni a tu vecino.

Vuelvo y repito que lo planteado no es si España acepta o no la entrada de inmigrantes total y cito.
    El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.

Si es que no aprendemos nada.
    Y un gobierno maldito salta de dónde menos uno lo espera si lo sabré yo.

Lo grave de la situación es que se trate a un inmigrante de la forma que se dijo en mensaje que encabeza el hilo un trato que ni para delincuentes.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Está la cosa como para meter a un extraño en casa. No meterías ni a tu vecino.
    Afortunadamente no todos piensan como tú en este sentido, si supieras cuantos estudiantes o personas con alguna emergencia ya sea de Europa o Norteamérica se han quedado en casa de mis amigos y en la mía propia solo por contactarte en una terminal aérea o de autobuses o algún contacto por internet.

Es más si algún día pisas suelo en algún pueblo suramericano te invito a que hagas un pequeño experimento toca la puerta de cualquier casa, y explícale que has tenido un problema que perdiste el dinero o cualquier cosa y que necesitas un lugar donde quedarte, te aseguro que en la mayoría de los casos serás bienvenida como una más de la familia.
    Última edición por sejob1975; 30-06-2008 a las 16:25
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Pues mira, de otra cosa careceré, pero de hospitalidad precisamente no. Los casos que me pones no son el mismo que el del programa que se menciona, ya que tú al menos tenías referencias de la persona que iba a entrar en tu casa.

No sé cómo serán las cosas en tu pueblo, pero aquí la gente está acostumbrada a un ritmo de vida y les preocupa mucho su seguridad. Esa es la razón de mi comentario. Cierto es que, si nos preocuparan otras cosas más importantes porque tuviéramos una situación difícil, no le daríamos tanta importancia a nuestra privacidad y comodidad.

En mi pueblo natal también se dejaban las puertas abiertas y podía entrar cualquier vecino a cualquier hora del día. Pero desde que se empezó a comercializar con drogas en el barrio y a oírse casos de violencia, la gente acabó por comprar cerrojos. Supongo que me entiendes.

En cuanto a la forma de entrar en nuestro país, hay una forma totalmente legal: que alguien de aquí solicite un trabajador que no se encuentre aquí. Así es como han entrado muchas mujeres que conozco: alguien pidió una asistenta del hogar y como aquí en España hay pocas trabajadoras que quieran ese puesto, se permite ofertar ese puesto a personas de otros países. Luego una vez aquí con su oferta de empleo ya se puede tramitar todo lo demás y ya pueden buscar cualquier otro trabajo.
    Yo lo entiendo perfectamente pero todo tiene varias caras, ya me explicaras como alguien que busca mejores oportunidades de vida puede representar a un trabajador sin igual en toda España y ya que estamos en la unión europea. Es un poco utópico desde mi punto de vista.

Esto de las visas cada vez me parece más a los fichajes de una liga de fútbol que ha otra cosa, no digo que sea bueno o malo y tampoco tengo la solución, pero es un tema complicado.

Me lié. Olvidad el mensaje.
    Última edición por Leander; 30-06-2008 a las 22:55

Seguridad social. Los inmigrantes aportan en cuotas 1.500 millones más del gasto social que generan. Los dos millones de extranjeros que cotizan a la seguridad social aportan unos 8.000 millones de euros en cuotas, mientras que su gasto en educación y sanidad asciende a 6.500 millones. Esto arroja un saldo positivo de 1.500 millones que, entre otras cosas, prueba que los inmigrantes son rentables, según fedea. los inmigrantes aportan en cuotas 1.500 millones más del gasto social que generan - Cincodias.com.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Seguridad social. Los inmigrantes aportan en cuotas 1.500 millones más del gasto social que generan. Los dos millones de extranjeros que cotizan a la seguridad social aportan unos 8.000 millones de euros en cuotas, mientras que su gasto en educación y sanidad asciende a 6.500 millones. Esto arroja un saldo positivo de 1.500 millones que, entre otras cosas, prueba que los inmigrantes son rentables, según fedea. los inmigrantes aportan en cuotas 1.500 millones más del gasto social que generan - Cincodias.com.
    Son muy rentables ya te diré todo lo que han aportado los inmigrantesa europeos a las sociedades latinoamericanas. Aunque me contaba mi abuelo que al principio no se apostaba mucho por la situación. Porque como decimos en mí barrio parecía que llegaban en banda transportadora por lo que la situación no dejaba de ser preocupante, sin embargo, a todos se les dio la bienvenida a mujeres niños ancianos enfermos.

Yo soy hijo de un inmigrante portugués y mis tatarabuelos maternos eran alemanes llegados a Venezuela durante la primera guerra mundial. Así que ustedes me disculparan, pero el que ahora un gobierno ya sea el español el portugués o el italiano venga y me diga que no acepta un inmigrante porque le resulta una carga o sea cual sea el motivo que exponga es para mandarlo a.

Y aclaro que digo gobiernos porque me resisto a pensar que estas leyes sean reflejo del sentir de sus pueblo.

Y aclaro que digo gobiernos porque me resisto a pensar que estas leyes sean reflejo del sentir de sus pueblo.
    Rara vez un gobierno deja de reflejar al promedio de su pueblo, desgraciadamente.

Cito al gran León:
    si me pedís que vuelva otra vez donde nací.

Yo pido que tú empresa se vaya de mi país.

Y así será de igual a igual
    .

El tema es infinitamente complejo.

Lo único que puedo decir con certeza es que es cada vez más triste como las fronteras son cada vez más cerradas.

Hay algo en ello que va contra la naturaleza.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Rara vez un gobierno deja de reflejar al promedio de su pueblo, desgraciadamente. Cito al gran León:
    si me pedís que vuelva otra vez donde nací, yo pido que tú empresa se vaya de mi país, y así será de igual a igual.

El tema es infinitamente complejo.

Lo único que puedo decir con certeza es que es cada vez más triste como las fronteras son cada vez más cerradas, hay algo en ello que va contra la naturaleza.
    Aun si tienes razón me sigo resistiendo porque si no que nos quedaría de este mundo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12