Bloque de hielo
Bueno, veo que más de la primera mitad del tema se ha dedicado a una discusión poco productiva. A mí también me gustaría encontrar un buen método para lo que plantea Koala y también por curiosidad ya que me interesan todas las técnicas de modelado, no conozco plugins para ello y me sumo en la lista de interesados para ver ese vídeo. Pero se me acaba de ocurrir una idea medio tosca para lograr un cubo de hielo fragmentado por volúmenes y no por caras, veamos que sale de la explicación, haz un cubo grande, conformado por cubos más chicos.
Cada uno de ellos con tantos niveles de segmentación en las 3 dimensiones como quieras para definir el Mesh. Luego humilde uno de ellos a un modelo de polígonos editable y adjunta a los demás. Ahora tienes un único objeto, que, si bien se parece a un cubo, esta segmentado en más cubos según tu interés. La parte complicada viene ahora. Tal vez te puedas ayudar con un modificador select Mesh o más fácil eligiendo geometría, por ejemplo, a nivel de vértices y dejando abierta la selección aplica un modificador noise a los vértices elegidos para darle irregularidad. Haz este proceso con todos aquellos conjuntos de vértices que comparten posición de un cubo y los inmediatos, te está forma tanto las paredes de uno como las del otro van a modificarse de la misma forma generando las cavidades y sus correspondientes protuberancias para mantener una fractura creíble. Puedes repetir este proceso varias veces convirtiendo cada vez el objeto nuevamente a un Editable Poly para simplificar el stak de modificadores, obviamente también puedes editar vértices a mano, pero recuerda siempre elegir dos aquellos que son comunes a dos elementos diferentes de tu objeto.
Si logras deformar bastante tus cubos manteniendo las uniones fijas yo creo que vas a lograr un buen resultado. Una vez terminado tal vez puedas aplicar Mesh Smooth a las caras interiores, o a todo el cubo teniendo en cuenta que es lo que pasa con las uniones exteriores para que luzcan continuas. Es tan solo una idea, nunca hice nada así, pero es lo que se me ocurre para resolver el problema. Saludos, espero toda esta, perorata de letras, allá sido productiva, Cbaristo. Edito: al momento de publicar no había notado la existencia de una segunda página así que, puede que, allá dicho cosas luego propuestas, soy un maldito distraído.
no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!