Página 2 de 29 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 423

Tema: Objetivos manuales que vicio

Objetivos manuales que vicio

Tiene muy buena pinta ese plugin lo probaré y gracias por tus consejos los pondré en práctica machote.

Vale tío, y a subir más fotografías de esa preciosa eh. Si tienes suelto, esto es muy luminoso y va bien para interiores.

Nacho podrías explicar un poco más sobre la colocación de la bandeja esa de pollo. Es que no tengo muy clara la finalidad ni el ángulo que tiene que tener para que resulte efectivo, otra cosa, en modo AV puedes regular el AV pulsando sobre el botón del AV y la rueda, pero si no pulsas el botón AV puedes regular algo también, que no tengo muy claro para qué son esas dos regulaciones, y la de sin pulsar el botón AV no deja hacerlo en modo a-Dep, que mundo este de la fotografía, gracias Nacho.

Ya te subiré una fotografía con el cacharro montado al flash de la cámara

Aquí te dejo una fotografía Luis, al cacharro le haces un hueco del tamaño del flash, y lo apoyas encima, sin más, cuanto más justo el hueco, más fijo se queda, edito: sobre la finalidad, que preguntas arriba, es simplemente para suavizar la luz, (agrandando la fuente de luz y tamizándola), sobre los botones que dices, modificas la apertura y la velocidad. Mírate los videotutoriales de fotografía trípode en YouTube y te quedará todo muy claro, y aquí manos a la obra, tirando en vertical y el bicho se mantiene firme.siento la compresión de las imágenes, no tengo Adobe Photoshop aquí.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:41

Llego el otoño, más fotografías con el Tamron 135 milímetros y ese killer bokeh.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 01:20

Envidia que me dais todos tíos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Ei, gracias por la explicación, bonitas las fotografías, ¿pero porque te enfoca en un punto tan pequeño? Mira la primera fotografía, por ejemplo, la correa sale enfocada, pero la cara del perro no.

Pues porque la he tirado a máxima abertura (2. y sumado a la larga Focal, la profundidad de campo es mínima. Lo he hecho aposta porque me encantan los desenfoques. Pero en esa que dices la he cagado, debería haber tirado a 3.5 o un poco más.
    Última edición por nachou; 29-10-2008 a las 08:28

Vaya llegado el 200 milímetros f3.5. Madre de dios, que chollo. (y eso que el anuncio ponía que tenía algún arañazo, que aún no he podido ver), todavía no he encontrado nada de información de este objetivo, lo que lo hace aún más raro. Según he leído, hay poca data porque Beroflex, no es una marca en sí, si no que era un warehouse de venta, o algo así ya investigaré (al menos quiero saber el año de fabricación).

He hecho algunas pruebas ayer, no mucho, solo por el camino a casa del curro, ya le intentaré sacar más jugo, la primera impresión, sin hacer pruebas exhaustivas es que es muy nítido, y el anillo de enfoque es muy cómodo, porque no me ha salido ni una fotografía fuera de foco, aquí os dejo algunas fotografías, esta Focal es muy interesante, estaría guapo pasarme por un zoo o algo así.

Y ya cacharreando en casa me he puesto a hacer macro utilizando el 200 milímetros + el 58mm invertido, con esta técnica, se me ha ocurrido ver qué pasa con granos de té verde, sin mucha luz en un día nublado (una pena), la luz principal desde el ventanal, plato blanco y papel metálico rebotando.

Esto es lo máximo que puedo sacar con el 58mm a secas (sin invertir).

El resultado con el 200 milímetros combinado con el 58mm invertido.

Tirando de iso (1600) y el flash incorporado. No he podido hacerla con una larga exposición y trípode a bajo iso, porque tengo que tener la cámara en mano para apañarme con los dos objetivos.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 01:21

Pásate por un colegio cuando las mamas dejan a sus pequeños, mucho mejor que un zoo. Solo haces ponerme los dientes largos Nacho.

Está muy bien ese objetivo al parecer, además bonito.

Yo no entiendo mucho de objetivos, pero por las fotografías parece que promete.

Pásate por un colegio cuando las mamas dejan a sus pequeños, mucho mejor que un zoo.
    No sabes cómo se pondrían los padres viendo a un tío con un pedazo de objetivo (pesa como 1kg) fotografiando a sus hijos. Y yo como padre, les entendería.

Hay que tener mucho cuidado con los robados, primero por ser ilegal (violación del derecho a la intimidad), más aún a menores. Y segundo por la bronca que te pueden echar. Además, que no me ánimo, con enfoque manual hay que pegarse un rato enfocando a una persona para fotografiarla.

En cambio los animales, lo animales van encantados de la vida y ni se mosquean a la vista de un objetivo.

Ya veremos cómo le saco partido.

Bueno igual pregunto una tontería. Cuando sujetas el invertido con la otra mano, para enfocar ¿entiendo que te mueves tú? (que mal suena esto).

Si fuese un objetivo de enfoque automático, al ponerle delante el invertido sigue funcionando el autofocus? Gracias.

Si, me muevo yo, y no, no te funcionaria el auto focus, además no te lo recomendaría, porque se movería la primer lente (la montada en la cámara) y podrías tocar la segunda lente.

Para enfocar te mueves para adelante y para atrás, pero ten en cuenta que la profundidad de campo es mínima, y el foco está pegado al objeto, es decir, casi que tuve que apoyar el objetivo al grano de té. Con moverte una milésima para adelante o para atrás lo enfocas o lo desenfocas.

Por eso hay que cerrar mucho el diafragma, pero yo más no lo podía cerrar que no tenía casi luz.

Están los dos objetivos a f5. 6 más o menos.

Ok gracias por tu respuesta. Ahora que entiendo cómo las haces, me parecen todavía más espectaculares.

Página 2 de 29 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo