Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Baño de mi casa en proceso criticas

Lightwave Baño de mi casa en proceso criticas plz :

Gegge muchas gracias por tu apoyo Turanian, en cuanto a lo del cielo, buen en realidad elegí cualquier fotografía y la coloqué como backdrop para que la escena tenga algo con que reflejarse buen es solo una fotografía de un cielo que encontré por ahí solo como prueba, y en cuanto a renderizar con el nativo de LightWave cálculo que tendré que caer en ese tema si voy a usar volumétricas ya que el Karay y/o Fprime no las ve;eso creo, pero pensándolo bien me parece que voy a dejar las aéreas es que, al fin y al cabo, son solo 2 principales, por ahí si decido para acelerar el proceso de render sacar el spot de la ventana y usar un Distant(o como dicen en los tutoriales luz solar).

Y eso de dejar los materiales en blanco y negro, siempre se aprende algo nuevo cada día no sabía ese tip compañero, veré ese enlace me pásate a ver de que trata.

Como siempre se agradece las críticas y la buena onda, ayer llegue del curro y estaba haciendo el inodoro y bidé, supongo que, terminaré hoy, después empezaré con los detalles(toallas, jabones frascos etc.ja) sigo y un abrazo nos vemos pronto. Saludos, cordiales.

Federico:
    Posdata: ha le voy a sacar esos apoya toallas la verdad son horribles en cambio creo que pondré algo no tan rustico como los que veo aquí en una de las revistas de interiores que compré del año pasado, de ahí se ven buenas ideas.

Baño de mi casa en proceso criticas plz :

Y eso de dejar los materiales en blanco y negro, siempre se aprende algo nuevo cada día no sabía ese tip compañero, veré ese enlace me pásate a ver de que trata.
    Perdona no me explique bien, no sé si me has entendido, quería decir que el render debía ser en blanco y negro, para componerlo bien en Adobe Photoshop, p. De todas manera en el tutorial lo explica muy bien. Échale un vistazo.

Vaya ok Turanian o sea hago el render en blanco y negro, no tengo visto como será veré a ver qué puedo investigar, por ahí habrá una manera de que cuando renderice en LightWave nativo sin radiosidad salvar la imagen en tif me parece que en ese formato está en blanco y negro, si no otra forma que se me ocurre sería renderizar de forma normal y después en Adobe Photoshop pasar la imagen en escala de grises, perdón si digo burradas. Saludos de nuevo y gracias por la aclaración.

Posdata: igual no hay apuro Turania, aún me quedan cosas por hacer antes de renderizar, definitivamente le echaré un buen ojo antes de renderizar a ese tutorial que me pasaste.
    Última edición por federicodomin; 31-01-2009 a las 14:53

Hey, no sabía que iba tan viento en popa este hilo, me descuido unos días y me haces maravillas te está quedando estupendo el baño eh Federico, me estás dando unas ganas de meterme con un baño que tengo por ahí a mitad.

Por cierto, tomo nota de los consejos que te dan Turanian y Alesi, que siempre me pasa lo mismo con la sombra esa de las luces de área, y una cosa que me pasa también es que se ven reflejadas en el techo y en el suelo 2 formas cuadradas en el techo y en el suelo provenientes de las luces de área que quedan fatal, no sé si me explico.

Bueno Federico respecto a iluminación veo que vas bien, así que, solo te voy a decir que no me gusta donde has puesto la cámara, busca que se vea la pila y la ducha desde la entrada del baño ¿no?
    Otra cosa, para conseguir ese aspecto de volumetrías de polvo que dices, y el haz de luz de la ventana, no lo he probado, pero quizá metiendo unos planos se puede conseguir ese efecto.
    Ánimo ahí Federico que vas muy bien. Zizeron.

Ha ok Turanian o sea hago el render en blanco y negro.
    Te lo decía para que aislaras mejor la volumétrica, porque si no, igual te añadía también los colores, o te sobrexpondria las zonas iluminadas. En el tutorial lo hace todo con material gris por lo que no habría problema con esto.

Pero pensándolo mejor creo que no vas a tener problema con el modo screen. Déjalo mejor en color.

Si ves que te sobrexpone algunas zonas y quieres aislar más el haz volumétrico desactiva la difusa en todo. De manera que todo quede en negro menos la volumétrica.

Componerlo siempre es mejor porque puedes manipular mejor la volumétrica sin tener que hacer otro render. Bajas la opacidad de la capa en Adobe Photoshop y ya está.

Hey, no sabía que iba tan viento en popa este hilo, me descuido unos días y me haces maravillas te está quedando estupendo el baño eh Federico, me estás dando unas ganas de meterme con un baño que tengo por ahí a mitad.

Por cierto, tomo nota de los consejos que te dan Turanian y Alesi, que siempre me pasa lo mismo con la sombra esa de las luces de área, y una cosa que me pasa también es que se ven reflejadas en el techo y en el suelo 2 formas cuadradas en el techo y en el suelo provenientes de las luces de área que quedan fatal, no sé si me explico.

Bueno Federico respecto a iluminación veo que vas bien, así que, solo te voy a decir que no me gusta donde has puesto la cámara, busca que se vea la pila y la ducha desde la entrada del baño ¿no?
    Otra cosa, para conseguir ese aspecto de volumetrías de polvo que dices, y el haz de luz de la ventana, no lo he probado, pero quizá metiendo unos planos se puede conseguir ese efecto.
    Ánimo ahí Federico que vas muy bien. Zizeron.
    Me alegra que haya gustado amigo, buen en realidad en cuanto la escena si buen solo quería mostrar más bien el laboratorio nuevo como primer plano así lo ven bien se me complico este fin de semana un poco, pero ya he terminado el inodoro, y tratando de darle forma la limpia culo o bidet en cuanto los tenga los iré acomodando en la escena, que macana esto de las volumétricas aún no le veo la vuelta de cómo ajustar bien los settings o seteos para lograr una buena y linda luz solar, aunque no probé de nuevo, desde la última vez, por el tema tiempos de render del LightWave nativo, en cuanto tenga más novedades las subo. Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

Buenas muchachos lightwaveros y no lightwavero también he estado en estudio de render con un tutorial muy conocido para el usuario lightwavero, (except) la verdad me ha costado mucho entender, paso a paso el manejo del render en LightWave pero buen dejo unas pruebas de iluminación y render echo con solo una luz volumétrica +una image en backdrop al %250+ buena las imágenes lo muestran el resto del seteo en general, buen lo de siempre si es posible y si tienen ganas las críticas u opiniones que quieran dar, siempre serán bien recibidas, muchas gracias.

Cordialmente.

Federico:
    Posdata: esta sería la habitación del baño que vengo presentando, hace un tiempo buen le he agregado una tarima donde iría los cubos de vidrio y la escalera, el resto empezaré a agregarle las texturas para completar el trabajo, la tercera imagen es un exposure y la 2da la original que saca el render de LightWave, ese escalón no sé por qué me salió medio oscuro, quizá alguna luz más o quizá toqué algún punto de la geometría.

Postdata 2:aún no me convence el tamaño e la ventana estaba pensando hacer una un poco más grande, quizá una de doble hoja horizontal, de esas que se corren a la derecha o izquierda muy usadas, o quizá una ventana más grande en forma de cúpula como si fuese un ventanal de iglesia, buen no me puedo decidir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas renderRadiosity.JPG   HanitacionBaño.jpg   HabitacionBañoEXP.jpg  
    Última edición por federicodomin; 18-02-2009 a las 17:57

Hola. Pregunta: los indirect bounces los veo en 8? No es como mucho? Varía mucho el tiempo de render si los bajas a 2?
    Para que no se te que me la imagen dónde tienes luz que entra por la ventana puedes bajar la intensidad de la luz y subir la del Final Gather, y también como te habían dicho antes, con la exposición de la imagen. Saludos.

Thumbs up Baño de mi casa en proceso criticas plz :

Hola. Pregunta: los indirect bounces los veo en 8? No es como mucho? Varía mucho el tiempo de render si los bajas a 2?
    Para que no se te que me la imagen dónde tienes luz que entra por la ventana puedes bajar la intensidad de la luz y subir la del Final Gather, y también como te habían dicho antes, con la exposición de la imagen. Saludos.
    Sis de hecho si los voy bajar así disminuye el tiempo un poco más, a coste de menos rebote y menos iluminación también, me olvide de aclarar el render más o menos me tardó unos 7 min aproximadamente en un Dual Core 2.2, que es la de mi trabajo, si lo hiciera en mi casa que es apenas un Athlon 64 de 1.8 Ghz todavía estoy esperando que termine de renderizar, el tema de la luz entrante, ge si tienes razón esta un poco quemada, aún estoy verde setenado volumétricas, más bien quería dejarlo un poco exagerado para ver si lograba el efecto, lo del Final Gathering me olvidé para que se usaba lo voy a rever, o quizá también bajar de una la intensidad de luz. Muchas gracias por los consejos compañero.

Posdata: que cabeza la mía te referías a uno de los 3 tipos de render, Final Gathering, haz de cuenta que no dije nada.
    Última edición por federicodomin; 20-02-2009 a las 13:31

Buenas gente de 3dpoder como están bien? Quería mostrar otro avance en mí proyecto de baño, y buen si es posible me puedan orientar aún más para:
    Aún no entiendo bien cómo funciona el s ya que necesitaría o se me ocurrió aplicar ese Shader al suelo del baño, y que denote como si fuese porcelana, tengo entendido que también lastima los tiempos del render y he visto por ahí un faq con gradientes que no sé cómo lo verán ustedes per buen no sé si aplicarlo y si da el mismo resultado, pero cada vez que trato de usar el shader, siempre me echo atrás por que lo veo de color negro y buen aún no entiendo bien esos Shaders, en si me siento muy verde en ese aspecto y buen eh echo las texturas con el Node Editor, nuevo para mí, pero que difícil es ese sistema, ya he llegado a la mitad de un video de Kurv estudio, pero siempre me olvido com aplicar ciertas cosas, así que, no dejo de terminar de ver el mismo video, buen si le pueden echar un vistazo cuando puedan al proyecto y si quieren agregar que es lo que se podría mejorar, pues estaría muy agradecido, buen dejo 2 muestras del mismo render, uno normal y el otro exposure (la segunda imagen), faltaría aún hacer algunas toallas y quizá hacer algún jarrón de adorno, buen alguna sugerencia que se les ocurra? Saludos compañeros y muchas gracias de antemano.

Cordialmente.

Posdata: prometo cuando termine hacerle ajustes de color en Adobe Photoshop, aunque aún esa parte nunca la he echo, cálculo que algunos ajustes de curvas de color, y de brillo bastaran? En cuanto a filtros, veré probando a ver qué se puede hacer, pero en si ni idea cual usar, aconsejan algunos?
    Postdata 2: huy se me olvidó agregar las sombras al render, recién me di cuenta, si seré tonto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas BañoMuestra.jpg   BañoMuestra_Exposure.jpg  
    Última edición por federicodomin; 22-03-2009 a las 01:58

Bueno hola a todos como están? Tarde, pero seguro quería mostrar algunos avances y casi terminando el proyecto, contiene algunos errores, pero buen quería compartirlo con ustedes, aún me estoy peleando un poco con las fibras de LightWave que aún no le agarro la mano se me está complicando hacer las toallas y también pensaba alguna cortina para la ventana, es la primera vez que pienso en telas m, no sé si es necesario usar fiberfx para las toallasí, pero buen también estaba pensando una alternativa, hacer una bucle con Splines y después usar Hd instance para hacer instancias para un plano que sería la base de la toalla, también he recordado que Williams proton usa creo en un tutorial la herramienta esa que clona en forma de array ge no se aún si esa herramienta clona o hace instancias, alguien me podría ayudar con alguna idea en cuanto a las toallas?
    Buen como siempre si tienen ganas quería leer alguna de las opiniones de ustedes, respecto al proyecto este, desde ya muchas gracias de antemano.

Cordialmente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas TestBaño640X480_Fedwork3D.jpg   ducha.jpg   Lbatorio_Espejo_T.jpg   mesada_labatorio_T.jpg  

mesada_Marmol_T.jpg   Toallero_rcto.jpg   vitro.jpg  

Smile Baño de mi casa en proceso criticas plz :

Subo otra versión con más resolución, que la que subí antes carecía un poco de calidad, saludos y espero sus comentarios. Saludos y agradecimientos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas TestBañoFedwork3D.jpg  

Muy buenas esas imágenes, también me gustó bastante ese efecto de los cristales, va muy bien, felicidades.

Muchas gracias por tus comentarios s k Brown me alegra que guste.

Bueno de vuelta a las pruebas después de una iluminación media defectuaso he hecho otra prueba y he vuelto a la iluminación que había aplicado antes (de área), las escena esta compuesta por luces de área, en al cual también completé la cuarta parede que no se veía la cual esta detrás de cámara y buen me recomendaron mejor completarla por el tema de rebotes de luz y acabado final, así que, me pareció excelente idea, por el momento he hecho 2 pruebas en la última he agregado otra luz entrante de la ventana del tipo spot.

La escena tiene en general 3 luces internas de Area, una arriba, en el techo, otra abajo, en el suelo y otra en la pared la que no sale renderizada (detrás de cámara), las texturas no han sido aplicadas para que se vea más en detalle la luz y no hay ningún tipo de Shader apliacado, la primer prueba le he agregado una imagen de backdrop (jpg) solo para ver cómo la tomaba el interior, tendría que haber puesto un HDRI mejor pero buen en otra ocasión la agregaré, buen si me pueden echar unas críticas si ves el mensaje dale duro amigo Turanian, mando abrazos y gracias por la ayuda a todos vosotros, ha me olvidaba de decir he utilizado radiosidad, pero muy poca, tan solo para ayudar un poco a la iluminación de las áreas, de hecho el render no me tardó mucho como me pasaba antes, esta vez, por suerte, solo fueron minutos. Saludos, amigos.

Cordialmente.

Posdata: además, de haber agregado algunas cosas y modificado otras, también me faltan agregar otros objetos que había puesto en escenas anteriores, cálculo que también le agregaré radiosidad a esa luz de ventana.

Postdata 2: se me ocurrió una idea, a ver qué dicen al respecto, estaba pensando hacer otra entrada de luz, aunque no se vea en el render, en la pared que está detrás de cámara, para que cuando le agregue la imagen HDRI sea más pareja la luz en ambos lados o por lo menos bajar aún más la luz de arriba así no se ve tan quemado el piso, estaba pensando que ese agujero entre directamente la luz de esa imagen HDRI, así ayuda un poco más, no sé que piensan de ello estaría bien? ¿total no se ve no sale en cámara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas iluminacion probando con un toque de radiosidad.jpg   iluminacion probando con un toque de radiosidad 2.jpg  
    Última edición por federicodomin; 22-05-2009 a las 22:06

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12