Sueños lúcidos
Yo tuve muchas experiencias de esas, volar, controlar lo que sucede, despertar y seguir soñando continuando cual película después de los anuncios.
También tuve sueños (¿) donde una silueta gris se ponía al pie de la cama. Me entraba un miedo terrible y quedaba inmóvil (esos típicos sueños de los que bien mucha gente, que intentan moverse o gritar y no pueden, hasta que un buen día le dije a la silueta (una especie de Chaplin o personaje parecido al del bombín de los cuadros de Magritte, pero todo gris, absolutamente 2d): - Venga, entra, encuentra lo que estás buscando. Entonces entró en plan espíritu apoderándose de otro cuerpo hasta llegar a lo que en ese momento me parecía mi núcleo espiritual o algo así, mi esencia, por decirlo de otra forma. En ese momento de contacto el espíritu-silueta-ente-personajepesadilla salió disparado como si hubiese visto al demonio (jolín, el demonio era el) y más nunca tuve ese tipo de sueños.
Bueno también lo insulté un poco mientras se iba acercando. Como dice Caronte, era una sensación de no saber si sueñas, el límite era etéreo. Después de escuchar decenas de versiones o interpretaciones sobre lo sucedido (espiritismo, satanismo, viajes astrales y disparates varios) mi férrea racionalidad (me recuerdo a la protagonista de Bones) me convenció de que era solo un sueño.
Pero siempre me ha fascinado el tema, aunque como habréis leído hablo en pasado, por lo mismo que comenta Caronte, duermo poco y eso me deja fuera del juego.
Paralelamente experimentaba con lo que llamaban método silva que era simplemente aprovechar los estados alpha de la mente para autoprogramarse y terminar sacándole provecho también al beta y delta.
Como curiosidad, recuerdo el programa de audio col edit, actualmente Adobe Audition, tenía un generador de frecuencias que inducían esos estados previos al sueño (alpha). Pero me quedé con las ganas de experimentar en ese sentido con el audio.
Bonitos temas, ya me habéis enganchado a otro hilo.
Última edición por SHAZAM; 31-03-2009 a las 20:44
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter