Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Precio animación 3d en España

Precio animación 3d en España

Un ejemplo real. La empresa que hizo los Matte Painting para El señor de los Anillos aceptó la realización de un videoclip para un grupo de rock por 5000 dólares.
    5 minutos 1000 dólares por minuto.

Eso es bajar muchísimo el caché de esta empresa y no tenían necesidades económicas para hacerlo, simplemente aceptaron a un músico que solo tenía 5000.

Esos 5 minutos no le hubiesen salido al señor Peter Jackson solo por 5000.

Misma empresa y mismas horas de trabajo, pero diferentes precios.

Esa fórmula, más que para animadores parece para autónomos sea a lo que sea que hagan con su tiempo.

En una aproximación creo que lo suyo sería concretar exactamente la actividad, porque ya solo la palabra animación confunde, animación es hacer una urbanización enorme y un recorrido de cámara, pero también es darle un par de personajes a un animador que se desentiende de todo lo que no sea actuar.

Otro ejemplo real.

En animación 2d tradicional hay baremos de precios, pero aun así varían un montón, desde 1 euro el frame para el animador (que al ser a 12 frames por segundo se repite dos veces y por tanto son 2 euros) a 15 euros por frame (en un largo bastante popular).
    el que me habló de este precio de 15 el frame se reía porque había calcado la animación de una película de Disney (y hasta aquí puedo leer, que soy un portera leñe).

Y aun así la palabra animación sigue confundiendo, hay quien piensa que 24 frames de animación son 24 frames terminados, y solo me refiero a quien pone las poses, luego esta quien las limpia y mete el personaje en modelo, los intercaladores, color, composición, escaneo, todos tienen su precio por frame, y todos cobra 24 frames, aunque no hayan hecho 24 frames.
    ¿Pero yo hago animación flash y me lo como todo?
    Pues nada, volvemos a empezar y a meter variables.

Por cierto, en Canarias no hay iva y somos España, venid a contratar vuestras animaciones en Canarias que os sale más barato y hay incentivos fiscales.
    Última edición por Cardenes; 22-11-2009 a las 21:07

El iva se lo desgrava siempre el empresario.

Borrar.
    Última edición por esmaz; 24-11-2009 a las 00:34

Si, desde luego amigo esmaz, has dicho todo lo que podías decir. No pedía tu currículum, solo una simple contestación. De verdad como consejo déjame que te diga que estas bastante confundido. Veo que riges tus decisiones en tu comienzo en el 3d como algo técnico, y no te diría nada más si no fuera por que parece ser que, tiene un lado artístico, y te pido que pienses con ese lado.

Así que, de verdad. Piensa en lo que te decimos, aquí, la gran mayoría de la gente no cobra 1.8 euros la hora. Y quien lo hace, es porque lleva poco, muy poco tiempo en esto.

No eres ningún pardillo. Eres alguien sin apenas experiencia (en este campo, lo que hayas hecho en tu vida aquí no viene al caso como comprenderás)que quizás haya tenido alguna mala primera.experiencia, valga la redundancia. Por eso me temo que no seas tu el que nos puede decir como debamos pensar. Suerte, y si decides quedarte en esta profesión, espero que consigas lo que quieras.

Borrar.
    Última edición por esmaz; 24-11-2009 a las 00:35

Sin entrar a valorar cualquier otro comentario.
    Habéis dejado el timón económico a los empresarios decidiendo por ustedes cuánto vale esto o lo otro, sabiendo ellos menos que un principiante, así os va.
    Así que el empresario decidiendo por ustedes, anda que.

¿Y por qué no he decirlo? Habéis dejado el timón económico a los empresarios decidiendo por ustedes cuánto vale esto o lo otro, sabiendo ellos menos que un principiante, así os va.
    Anda el Rappel del 3d, y tú que sabes de cómo nos va, igual nos va bien.

Aquí nadie dice que curres por 1.8 la hora, aquí te estamos diciendo más de una persona que hay mucha competencia, y un principiante tendrá suerte si pilla curre de ayudante de junior, por que tal y cómo está el mercado o tienes 10 años de experiencia o actualmente no te comes nada, este año en España han cerrado varios estudios de videojuegos, eso pueden ser 200 tíos con experiencia en el paro, vete tu sin experiencia exigiendo lo que pides, vamos, nos haces un favor matando al empresario de risa.

Que está muy bien lo dices, eso de dignificar la profesión, luchar por un sueldo digno y esas cosas, pero esa guerra en España está muy perdida, hace años que lo está, como te decía antes, que tú no quieres trabajar por 1200 al mesí¿, no te preocupes, hay 200 en paro que seguro que lo hacen, saludos.

Pues yo curro por 700 euros mes y eso que me pillo una empresa en Portugal por que aquí en Colombia mi sueldo era de aproximadamente 400 euros, salud.

Como lo dice IkerClon, que hay mucha gente esperando una oportunidad para trabajar para que un cliente pague lo que ha ti se te den las fórmulas esas y te terminen catalogando como persona cara y con malas referencias por cabr*n.

Aunque sé que si tienes como () años de experiencia y tienes un recorrido extraordinario por la industria y además de eso talento mucho talento, si podrías cobrar lo que te de la gana, de otro modo te toca como a los normales.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

__- En fin.

Pues yo curro por 700 euros mes y eso que me pillo una empresa en Portugal por que aquí en Colombia mi sueldo era de aproximadamente 400 euros, salud.

Como lo dice IkerClon, que hay mucha gente esperando una oportunidad para trabajar para que un cliente pague lo que ha ti se te den las fórmulas esas y te terminen catalogando como persona cara y con malas referencias por cabr*n.

Aunque sé que si tienes como () años de experiencia y tienes un recorrido extraordinario por la industria y además de eso talento mucho talento, si podrías cobrar lo que te de la gana, de otro modo te toca como a los normales.
    ¿y estas en Portugal o trabajas a distancia desde Colombia?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Claro Shazam, ya pedí la visa para vajar, pero todavía eso está en proceso. Así que por el momento me toca trabajar a distancia cumpliendo horarios y un volumen de trabajo determinado. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Claro Shazam, ya pedí la visa para vajar, pero todavía eso está en proceso. Así que por el momento me toca trabajar a distancia cumpliendo horarios y un volumen de trabajo determinado. Saludos.
    Suerte, ojalá puedas venirte pronto a este lado del charco.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que desde luego en esta profesión hay mucho aprovechado y mucha Geta. Por lo que he podido ver el empresario en España se aprovecha mucho de ese lado artístico y ese amor al arte del que se mete a trabajar en esta profesión, pues la mayoría estamos deseando poder trabajar en lo que nos gusta (¿Qué hay mejor que eso?) pero claro se aprovechan de esta condición para atraer a becarios y mal pagaos que le resuelvan y así el pueda aumentar sus beneficios. Lo que veo es que no se tiene mucho en cuenta el esfuerzo en formación que tiene esta profesión, a mí me parece injusto que un chaval que se hace una Carrera y que luego se va a Trazos o a otra de estas escuelas que valen una pasta (que no es mi caso, ya me hubiese gustado), cuando llegue al mercado laboral lo tenga que hacer ganando menos que un peón de albañil (con perdón para el peón de albañil) ¡pero hombre, que esto requiere una expecialización y un continuo reciclaje que en este país no está reconocida ni de lejos. Como siempre digo la gente se cree que esto lo hace el ordenador y tú sólo le das al botón.

Lo que sí está claro que esto son los comienzos que cuando quieres un trabajo bien hecho y realizado por profesionales te tienes que gastar las pelas y contratar a gente experimentada que valen lo suyo.

En fin, que empezar es duro y que mantenerse lo es aún más, pero, y lo bien que estás haciendo durante 8h al día (o 9 o 10 ó.) lo que más te gusta, eso no tiene precio, y esa es nuestra desgracia.

No sé si me he explicado bien, no digo que no se pueda trabajar dignamente en esta profesión pues tengo buenos amigos muy bien colocados y muy felices en sus trabajos, pero a todos les ha costado lo suyo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12