Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 67

Tema: Petición a los moderadores del foro para las ofertas de trabajo

Petición a los moderadores del foro para las ofertas de trabajo

Estoy de acuerdo que no es gran cosa, pero si se han pasado por InfoJobs, la cosa está igual o peor, pidiendo gente que tenga dos años de experiencia y que sepa diseño web, maquetación y sepa montar video y emitir en directo, y todo esto creo que no llegaba a los 1000EUR/mes. 800 euros brutos para alguien que quiere adquirir experiencia y ganarse un dinero no está mal, luego puede irse o seguir ahí.

Está claro que a los diseñadores 3d nos deberían de pagar bien, pero quizás eso viene más por la experiencia de cada uno, la calidad de sus trabajos etc. No es lo mismo alguien que ha acabado el bachillerato y se ha ido al Cice a hacer un curso de max, que el que ha estudiado varios años, o tiene formación en bellas artes etc.

Para estar en casa, mejor trabajando y ganando experiencia que ya los buenos sueldos irán llegando, eso sí, si tienes hipoteca, hijos, ya es otro tema y ahí ese sueldo se queda corto, muy corto. Si puedes elegir, vete a uno mejor, sino, ese hasta que salga algo más adaptado a tus necesidades. Ahora con la crisis y sobre todo en España, van a salir muchas ofertas de este tipo, por desgracia es el tiempo que nos ha tocado vivir, el de aumento de productividad y cosas del estilo.

En fin, esperemos que vayan saliendo, al menos ofertas de esas, y alguna de las buenas de vez en cuando.
    ) ale.

Hola a todos, gracias por seguir el hilo. Lo de comentar la empresa no lo voy a decir, pero si os tomaís un tiempo llamando a las empresas de la primera página de ofertas de empleos sabréis quienes son.

Pero el hecho del hilo no son los 5EUR, sino como las empresas nos tratan.

Yo por lo menos he visto muchas veces como la mayoría de personas que estamos en el foro acabamos cabreados por la forma en la que piden nuestros servicios. Por eso el tema de que las empresas tenga que rellenar un formulario completo y obligatorío.

Hay puntos como el que comentáis de que la gente el tema económico no les apetece o no les gusta ponerlos, pues una empresa en la que no indica lo que vas a cobrar o no dicen nada desde un principio no me parece seria, por ejemplo, no poner el sueldo, sino poner un rango.

Lo que comentáis, de responder, eso es más difícil, una persona que pone una ofeta de trabajo y tal cómo está el tema hoy en día, quizás reciba 500 mails en un día, supongo que, responder a todos es perder el tiempo.

Pero básicamente mi idea es la siguiente, que no nos traten como.putos borregos, somos mucha gente los que nos dedicamos a esto, y al igual que cuando curras en un sitio te piden seriedad, que empiecen ellos a poner de su parte.

Y otro punto que no he comentado, pero aprovecho para decirlo, es que deberíamos hacer algo en este foro y unirnos a personas de otros foros, para ver si de una vez dejan de llamarnos dibujantes o técnico delineante, vaya somos infografistas.

Pues nada un saludo y gracias por vuestros comentarios, y tened en cuenta la últlima parte de este feedback. Un saludo.

Lo del cuestionario es buena idea, para darle quizás un poco de formalismo a la sección, que parece que por ser un foro, puedes soltar lo que sea y listo. Lo de infografistas yo creo que se irá dando con el tiempo, incluso a los animadores de Pixar los llaman dibujantes cuando vienen a España, cuando ya ves tú. Pero bueno es cuestión de tiempo que la jerga se vaya adoptando en general. Lo de delineante es que en España, la infoarquitectura ha pegado muy fuerte y ha habido mucha reconversión de delineantes, aparejadores que saltaron al 3d, entonces parece la misma ocupacción, pero bueno, es por desconocimiento. De hecho, en la nomina cuando curraba, la profesión aparecía reflejada como dibujante creo recordar.

Lo de responder a todos los emails, aunque sea con una plantilla base creo que sería de respeto hacia alguien que solicita un puesto de trabajo. Si empresas mucho más grande envían emails de denegación o de lo que considere, creo que las no tan grandes podrían también perder esos.10? 30 minutos? Quedas mucho mejor y muestras el mismo respeto que te han mostrado al responder a tu oferta.
    Última edición por fran alonso; 25-03-2010 a las 16:00

Lo que citaba de tu mensaje no era porque sólo me quedará con eso. Entiendo tu discurso, y en cierto punto lo comparto.

Lo que ocurre es que basta meterse en un foro especializado de cualquier otro sector y leer cuatro mensajes para ver que ocurre algo similar. Con lo cual, sentirse ofendido porque te llamen dibujante en lugar de infografista y que no se valore tu trabajo cómo se debiera tiene más que ver, desde mi punto de vista, con tu punto de vista en lugar del ajeno. Vamos, que al final, lo que hacemos no es ni tan importante ni tan exclusivo. Y me parece que en demasiadas ocasiones sobrevaloramos nosotros mismos lo que hacemos. Todos podemos toquetear botones. Gente realmente profesional, que valga el dinero que dices que merecemos, hay más bien poca.

Una empresa seria no tiene por qué poner su rango de sueldo. No son datos públicos, y si yo, como empresa, sólo quiero hablarlo con la gente que a mí me interese, así será. Y así es, de hecho: ahora mismo estoy buscando referencias salariales de empresas grandes de 3d en Londres y es casi imposible encontrar algo. ¿las humilde eso en empresas poco serias?
    Del mismo modo, poco o nada tiene que ver alguien que hace visualización arquitectónica con otra persona que pinte texturas para videojuegos, o con alguien que realice imágenes corporativas usando Corel. Con lo que un término que englobe a todos me parece erróneo.

No IkerClon no me siento absolutamente nada ofendido con el tema de que me llamen dibujante, no es ese el problema, sino que nosotros hacemos una profesión, en la que somos realmente un gran número de personas, no somos 4 gatos, y por ley, deberíamos estar reconocidos ante un papel, o ante hacienda.

Lo que comentas que hacemos, realmente te doy toda la razón, no hacemos nada más que darle a unos botones y que salga algo en la pantalla, no es nada que no pueda nadie con unos mínimos conocimientos, en este punto estoy al 100% contigo. No es ninguna profesión para elegídos.

Lo de poner un precio o no al salario, me parece del todo correcto tu opinión, pero realmente es el aspecto más importante en un contrato, sino te interesa la oferta no vas o no llamas, por lo tanto quizás les sale a las empresas por un lado mejor, porque recibirán más o menos correos y por lo tanto más o menos pérdida de tiempo.

Y el útlimo punto que comentas yo no digo que todos los que hacemos 3d se nos meta en un papel de infografista, pero al igual que hay mecánico ajustador, mecánico de chapa y pintura, puede haber perfectamente infografistas de arquitectura, FX o lo que sea.

Bueno es mi opinión, mi intención no es hacer un debate con abrir este hilo, simplemente si los administradores quieren hacer algo que nos puedade beneficiar a todos pues bien, que no, pues mira, seguimos como estamos. Un saludo a todos y nos vemos por otros hilos.
    Última edición por mentalthink; 25-03-2010 a las 16:19

Si, IkerClon, sí, a todo. Sé que tú experiencia te dice algo distinto. Pero realmente, nosotros devalúamos nuestro trabajo cuando lo hicimos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Deben de ser los de Martínez de la casa, que se entere todo el mundo, a mí me dijeron 85 euros por proyecto, y me pegue un gustazo mandándolos a la, 85 euros estaría bien por modelar una botella de vidrio.

No entiendo tu mensaje, Ballo :_ precisamente, ante este tipo de hilos, intento dejar mi experiencia a un lado, así como la de todos los demás, para poder generalizar lo máximo posible y conseguir conclusiones que nos sirvan un poco a todos. Igual no lo consigo del todo.

Está claro que tirar los precios es perjudicial para todos, empezando por uno mismo. También lo es aceptar un puesto de x euros la hora por la quinta parte. Pero lo que intento hacer ver es que no es algo exclusivo de la infografía: recuerdo hace años que los zapateros de la provincia de Alicante se quejaban de la invasión China en la zona, y de que fabricaban y vendían sus zapatos a mucho menos precio. ¿Qué haces cuando eso ocurre? Del mismo modo que hay gente que busca calidad, hay otros (muchos) que buscan precios bajos. Y siempre va a haber alguien que ofrezca menos por hacer lo mismo. Y hay empresas que valorar la profesionalidad y la experiencia y tratan bien a sus empleados, y otras (muchas) el tener más beneficio a fin de mes, sin importar la calidad de lo que produce.

Es un problema, creo, que no tiene remedio. Con lo cual culpar a un bando por ofrecer sueldos irrisorios es tan estéril como señalar a alguien por trabajar por 5 euros la hora. Y ahora, seamos constructivos y preguntémonos que se puede hacer realmente para intentar cambiar un poco esta situación.

Por un lado están los códigos deontológicos de las profesiones, pero es difícil de controlar, de que se cumpla y en un negocio global como este, puede ser hasta peligroso para la competencia.

Por otro lado, se debería crear una asociación de autónomos del sector que velase por los derechos y obligaciones de los que trabajamos como autónomos (que no sé si existe). Su papel debería ser, desde mi punto de vista, en gran medida el de concienciar a los trabajadores de cómo sería una buena práctica en la profesión. Evidentemente siempre va a existir competencia a través de los precios y habrá empleadores que paguen poco y empleados que pidan poco, pero esto, si se reúnen los profesionales y se acuerdan unos mínimos, puede ser encauzado en un camino más decente.

Por otro lado, algo que tenemos que aprender todos, es que se debe hacer lo que se paga. Si alguien quiere la plaza de san Pedro por 100 euros, pues se debe hacer una plaza de san Pedro en 8 horas (o lo que cada uno se valore la hora), ni más ni menos, y que quede finalizada a lo que del nivel del artista en esas 8 horas. Si esto lo hiciesen empresas y autónomos, ya se preocuparían los que buscan productos de calidad de pagarlo. Un saludo.

Deben de ser los de Martínez de la casa, que se entere todo el mundo, a mí me dijeron 85 euros por proyecto, y me pegue un gustazo mandándolos a la, 85 euros estaría bien por modelar una botella de vidrio.
    A sí, a ese también, me dijo que estaba interesado en mis servicios, le pedí los planos de CAD y ya no volvió a contestarme. Al menos te ofrecía lo mismo que ha mi. Pero que diga al menos que era lo que quería que le modelase que no me lo dijo.

Pues yo sospecho de Gameloft. Me da mala espina que durante todo el año estén buscando gente. Aparte de que están en prácticamente todas las webs de trabajo, que no son pocas.

Pero bueno, me puedo equivocar.

Hola deibitrc, Gameloft es todo un tema, te hago una contestación rápida y en estos días voy a abrir un tema nuevo que hable sobre Gameloft, yo hace varios años que los vengo siguiendo porque publican ofertas en todos lados y nunca contratan a nadie y eso me pareció raro, es más yo me puse en contacto con ellos varias veces, por mail y teléfono preguntando sobre estos temas, pero ellos se respaldan en el nombre de la empresa y no te dan ninguna respuesta ni explicación lógica te dicen somos Gameloft si quieres trabajar con nosotros hace la prueba que por lo general consiste en hacer un modelo, texturizarlo, rigging y animación, una persona coherente los manda a la pero este negocio está lleno de inocentes y así reciben modelos gratis. En resumen, yo digo y afirmo que Gameloft usa los modelos que los chicos hacen para sus propósitos y como nadie hace nada ellos siguen robando, si robando y lo que digo lo digo con amplio conocimiento de la empresa y si estoy equivocado que la gente de Gameloft demuestre lo contrario. No se dejen estafar más por la gente de Gameloft que vive de los inocentes. Saludos.
    Última edición por cebasine; 26-03-2010 a las 11:51

A quien se le ocurre entregar el modelo de una prueba? Se entregan (*.jpgs) o videos, pero never mallas ni texs. Es de cajón.

Hasta donde yo sé, Gameloft de España no hace eso. La prueba es para asegurarse de que eres válido para el puesto y aceptan (*.jpgs) para la ocasión.

Gameloft de otros sitios, ya no sé.

Gracias por responder Cebasine. La verdad es que todo eso que dices lo llevo pensando desde hace tiempo. Pero al no compartir la opinión con nadie pues pensaba que simplemente era yo un mal pensado, pero por lo visto seguro que hay muchos que piensan como nosotros.

Yo mismo he sido he caído en la trampa de realizar la prueba para ellos (ya hace tiempo de esto). Y no son unas pruebas que se hacen en 5 minutos precisamente. Luego no te dan ni las gracias.

Yo hace 2 años, sí, dos años atrás cree un tema que hablaba de esto en un foro de Argentina que ya no existe y tuvo muchas, pero muchas respuestas. Esto quiere decir que hace más de dos años que Gameloft publica ofertas continuas de trabajo. Yo creo que la respuesta es simple, quien va a pagar por algo que puede conseguir gratis. Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo