¿Qué paso? ¿por qué desaparecieron mis modelos?
¿Qué paso? ¿por qué desaparecieron mis modelos?
In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.
Yo los veo perfectamente. Te recomendaría que dejaras un poco de lado (sin abandonarlo del todo) el dibujar personajes y posturas de cabeza, y realizaras ejercicios tomando apuntes del natural. Consigue algún amigo o amiga que te pose, o simplemente sal con el bloc y un lápiz a dibujar a la calle. Te sientas en un banco, y dibujas a la gente que pase o que esté sentada. Éste es un muy buen ejercicio, y si sales un par de horas todos los días o varios días a la semana, en pocos meses te darás cuenta de tu mejora. La mejora es día a día, así que, no esperes obtener grandes resultados al principio, que es lo que suele echar para atrás a los que empezamos con este ejercicio.
Cuando hagas esto, no te centres en los detalles: busca la estructura general de las formas. A propósito de esto tal vez te venga bien el libro que recomendó Vector. Realmente, muchos métodos se basan en eso: en sintetizar lo que se ve para llegar a comprenderlo, y paulatinamente, y conforme se va cogiendo practica, ir subiendo el nivel de detalle.
Créeme cuando te digo que si prácticas todos los días durante un período de tiempo prolongado, además de no poder dejarlo, la calidad de tus dibujos se incrementara en un porcentaje considerable. Y te lo digo porque me ha pasado y me está pasando: a pesar de que mi nivel es bastante elemental, el dibujar casi todos los días ha hecho que lo que hago ahora no tenga ni punto de comparación con lo que hacía hace un par de años. Saludos, y ánimo.
Me quedo con la amiga. Por cierto, hablando del libro, no conocen alguna página en internet que muestre técnicas de dibujo, porque hasta ahora no he encontrado ninguna página buena. Y ojalá pueda conseguir ese libro, lo malo es que, aquí en pachuca, no hay bibliotecas o librerías con buenos libros de dibujo, de hecho, he recorrido muchas y la verdad están para llorar, mi única oportunidad sería irme a la CD, de México, pero eso será hasta las vacaciones decembrinas, sól en ese momento tengo tiempo de salir.Consigue algún amigo o amiga que te pose.
In the name of God, impure souls in the living dead, shall be banished into eternal damnation. Amen.
Para empezar aquí tienes algunos que no están mal: http://Dreamers.com/dibujando/tutoriales.php. Saludos.
Tintín, es genial, un muy buen tutorial de cómo dibujar, ló único es que viene en japonés, pero no importa, gracias por el enlace.
Tintín los tutoriales están muy chulos para principiantes(osease yo). Me han venido de miedo porque todas las cabezas que dibujo parecen de marcianos. No veas lo que me jode cuando viene mi hermano y me dice bonito marciano.
Ala un saludo.
Prefiero el fracaso a nunca haberlo intentado