Página 2 de 120 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 1787

Tema: Reto para aprender Blender

Reto para aprender Blender

Buena iniciativa muchachos. En poco tiempo podrán estar modelando cosas más complejas. Louis cyphre, fíjate que en el original, si bien las aristas son redondeadas, no lo son tanto como en tu modelo, si usaste superficies de subdivisión, puedes arreglar eso agregando un Edge loop más cercano al borde, para cerrar el radio de esa curva.

Cualquier duda con algún objeto, preguntan, y ánimo con Blender.

Blender Reto para aprender Blender

Está bueno que le pongas onda a aprender, genial. Como se ven con esto?
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Buena iniciativa muchachos. En poco tiempo podrán estar modelando cosas más complejas. Louis cyphre, fíjate que en el original, si bien las aristas son redondeadas, no lo son tanto como en tu modelo, si usaste superficies de subdivisión, puedes arreglar eso agregando un Edge loop más cercano al borde, para cerrar el radio de esa curva.

Cualquier duda con algún objeto, preguntan, y ánimo con Blender.
    Gracias v1k1ngo, conozco lo del Edge loop, gracias al estupendo curso de oscurart.

El modelo no me quedó como yo quería porque estoy teniendo un problema muy raro con Blender. Al importar una imagen con background image, en cuanto la imagen esta colocada en la vista, los parámetros desaparecen y no puedo editar ni el tamaño, ni la posición X e Y, ni siquiera eliminarla o agregar nuevas imágenes en otras vistas. Y claro, si no tengo las referencias visuales el modelo me sale hecho un churro.

Y para colmo, graphicall tiene fiebre y no puedo bajar las últimas versiones.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 136509   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 136510   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin-título-1.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 62.2 KB 
ID: 136511  
    Good night and good luck

Gracias por el modelo oscurart, pero no lo tendrías con vistas de planta, alzado, perfil. Me ayudaría a ver las dimensiones de la bañera. Mira cómo me ha quedado el marcador por hacerlo a ojímetro.
    Good night and good luck

Justamente, la mejor manera de aprender a modelar es aprender a independizarse de las vistas, pensatelo. Que compilación estas usando? Y estas seguro que no hay manera de entrar a graphicallí yo me acabo de bajar una build sin drama.

Reconozco que me da un poco de vértigo el modelar sin referencias, pero voy a intentar modelar el modelo de oscurart, a ver qué sale.

Trabajo con la versión 2.53.1 r31065 de Blender. Voy a entrar a graphicall y descargarme la última disponible, a ver qué pasa. Gracias.
    Good night and good luck

Ahí van mi bandeja y mi rotulador. Menos mal que ha bajado el ritmo que ya me estaba agobiado. Muy buena iniciativa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bandeja.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 136513   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rotulador.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 136514  

Están muy bien oiranac. Como los hiciste, a ojo, usando las imágenes, con una sola pieza.
    Good night and good luck

A mí me gusta hacerlos a ojo. La bandeja de una sola pieza y el rotulador en 2 partes, una para la tapa y otra para el rotulador. El rotulador no me gustó mucho como quedo, pero tampoco esta tan mal.

A mí me cuesta horrores modelar sin referencias, espero que con la práctica me vaya soltando. Y aquí el tapón, que no quiero ir dejando nada por detrás.

Ahora la espada láser y luego la bañera.

Nombre: tapon.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 136516  
    Good night and good luck

Hey los tapones te quedaron bien Louis, por de pronto te dejo la espada láser, casi todo está hecho en una sola pieza.

Solo un cubo y un torus con una esfera insertada, que de hecho, el cubo no se mira muy bien, le agregue color a las aristas.

Extruidas para que las puedas diferenciar.

El reto de la bañera la veo feo, pero eso no es pretexto así que, ahí vamos.

Nombre: laser1.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 26.3 KB 
ID: 136519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: laser2.jpg 
Visitas: 748 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 136520  

Pues se ve feo, pero no imposible, se me imagina hacerlo con curvas besier, solo tengo una duda con la versión 2.5. Ya estaba acostumbrado a la 2.49, y no ubico donde convierto a poli las curvas de Bézier, sino será con un plano extruyendo.

Los vértices, me puedes sacar de la duda.

Al añadir la curva Bézier, entra en modo edición, selecciona todos los vértices (tecla a). A la izquierda de la pantalla del programa tienes una ventana (si no se ve pulsa t) con varios botones, pulsa set Spline type, aparecerá un menú y ahí escoge poly y ya está.
    ¿Utilizastes un cuadrado para la espada? ¿no hubiera sido más cómodo un tubo, como hiciste con el rotulador?

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 136521   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-2.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 40.9 KB 
ID: 136522   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 136523  
    Good night and good luck

Licanluis, fíjate de suavizar el modelo para el render, es lo mínimo que toca para presentación, también, ya que estamos, para que se vea mejor fíjate de redondear todos los radios, y no omitas detalles. Básico para aprender a modelar correctamente es aprender a administrar esas cosas.

En realidad si use un tubo con la espada es más sencillo. Con el rotulador utilice un cuadrado aplique Subsurf y luego un sub divide multi.

Página 2 de 120 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo