En España estamos a años luz, pero no lo digáis muy alto, porque nos cobrarían la tarifa más cara, no podemos comparar, allí ahí industria, oferta, son más, comen hamburguesas y dicen yes. Y a quien no le guste que nos comparemos, que no mire.
En España estamos a años luz, pero no lo digáis muy alto, porque nos cobrarían la tarifa más cara, no podemos comparar, allí ahí industria, oferta, son más, comen hamburguesas y dicen yes. Y a quien no le guste que nos comparemos, que no mire.
No tiene nada que ver. Vuelvo a repetir que no es cuestión solo de América, los sueldos que hay aquí son así por que nosotros aceptamos esos sueldos.En España estamos a años luz, pero no lo digáis muy alto, porque nos cobrarían la tarifa más cara, no podemos comparar, allí ahí industria, oferta, son más, comen hamburguesas y dicen yes. Y a quien no le guste que nos comparemos, que no mire.
Por que cuando viene uno de fuera, os aseguro que el sueldo no se les baja.
Hey Jor te sabes el dicho ese de que nadie es profeta en su tierra ¿no?No tiene nada que ver. Vuelvo a repetir que no es cuestión solo de América, los sueldos que hay aquí son así por que nosotros aceptamos esos sueldos.
Por que cuando viene uno de fuera, os aseguro que el sueldo no se les baja.
Básicamente, a veces hace falta salir para poder volver y que se te valore. No es únicamente que uno acepte o no acepte un salario.
Muchas veces es que no estas en posición de poder negociar así de sencillo. El que viene de fuera o se le paga lo que se le pide o no viene así de sencillo. ¿solución? Hay que irse fuera y una vez allí pues ya estás en disposición de negociar porque si no, siempre te puedes quedar donde estas y el jamón pues en lonchas y envasado al vacío o te haces vegetariano como yo y disfrutas de la comida de los haré krishna que toda ciudad que se precie tiene restaurantes de esta gente.
El tema del desarraigo y la familia tiene peor solución que el jamón.
No es tan fácil cómo tú dices, Dsolo. Desde luego, es el pez que se muerde la cola. Si algún día una de las dos partes han de pegar el tirón, esos tendrán que ser los de abajo, por que los de arriba, solos no van a determinar un sueldo base más alto.Hey Jor te sabes el dicho ese de que nadie es profeta en su tierra ¿no?
Básicamente, a veces hace falta salir para poder volver y que se te valore. No es únicamente que uno acepte o no acepte un salario.
Muchas veces es que no estas en posición de poder negociar así de sencillo. El que viene de fuera o se le paga lo que se le pide o no viene así de sencillo. ¿solución? Hay que irse fuera y una vez allí pues ya estás en disposición de negociar porque si no, siempre te puedes quedar donde estas y el jamón pues en lonchas y envasado al vacío o te haces vegetariano como yo y disfrutas de la comida de los haré krishna que toda ciudad que se precie tiene restaurantes de esta gente.
El tema del desarraigo y la familia tiene peor solución que el jamón.
No si yo no veo que sea fácil, porque para salir hay que echarle un par, pero es que, sin esa opción es complicado negociar porque aquí los sueldos los han tirado por los suelos de una manera, que da vergüenza oír lo que están ofertando pagar en algunos sitios. Así que muchas veces son lentejas, o las comes o a ir metiendo jamón al vacío en la maleta para salir, si es que tienes la calidad para ello.
Pero vamos que el tema para mí es cristalino si un tío viene a trabajar aquí y le pagan con sueldos de los del Excel de arriba, es porque siempre tiene la opción de irse a otro sitio si se niegan a dárselo, y ahí la nacionalidad tiene poco que ver.
Si haces la guerra por tu cuenta yo es la única vía que veo. Y como grupo pues ese es otro tema, pero aquí que no nos ponemos de acuerdo ni para como nos tomamos el café no sé yo.
Era coña, en todo caso en usa se consigue cualquier cosa y a cualquier hora.Hombre Shazam, si vamos pensando en comida basura, sabemos que las costumbres alimenticias en usa pueden ser de lo peor, pero si se busca comer mediterráneo, o cómo se quiera llamar, se puede. Ahora, se de peña que no soporta vivir fuera por la comida simplemente, es superior a sus fuerzas vivir sin bellota, vino, queso.Lo que no sé es si me puedo auto expulsar, algún día lo probaré.¿Se puede banear a un administrador?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Sí, pero como tengas un accidente y no tengas un seguro particular.Era coña, en todo caso en usa se consigue cualquier cosa y a cualquier hora.
No negaré que los sueldos españoles sean menores, pero yo eché cuentas y para vivir en Madrid como vivía en granada necesitaba, por lo menos, el doble de sueldo. Creo que el nivel de vida en EU es bastante más alto (que no mejor), sobre todo en las zonas en donde se concentran la industra tresdesera. Vamos, tampoco es que tenga números en la mano, pero. Totalmente de acuerdo con la exposición de Jor. Sin embargo, no creo que el asunto de los sueldos sea exclusivo de nuestra industria. Mirad la que se armó cuando Pepiño blanco insinuó aquello de tener impuestos de primera para poder tener infrastructuras de primera. Todo el mundo se preguntó en ese momento por los sueldos de primera.
No sí, seguramente esto no pase solamente en nuestra industria, claro. Y desde luego que dentro del mismo país existen unas variaciones espectaculares. Pero te repito, que no es cuestión de irse fuera. El haber estado fuera te ayuda a negociar algo por encima de tu sueldo, pero seguirá siendo muy bajo en comparación.
Si que ayudaría si eres un tío con 15 años de experiencia en el extranjero, que, por cierto, si quiere volver sería para un puesto importante, por lo que también la subida estaría también bastante justificada.
Así que ya te digo. Irse fuera ayuda, pero muy poco.
El kit de la cuestión está en los que se quedan dentro (tanto trabajadores como jefes), no de los que nos vamos y volvemos.
Bueno Jor tengo una reflexión un poco más larga sobre esto, luego si me ánimo, con más tiempo a lo mejor me explayo. De momento me ha venido a la mente por asociación de ideas esto. http://www.youtube.com/watch?v=q6cjennmsb4.
Última edición por dsolo; 02-09-2010 a las 09:53
La cosa es que tampoco es que tengamos muchas empresas donde elegir, hablo de hacer animación en mayúsculas, series hay a patadas, pero yo creo que la mayoría vamos a tirarnos a por Ilion o Kandor y somos muchos los que nos quedamos en el país, entonces siempre va a ser más difícil negociar porque si no lo haces tu por una pasta va a llegar alguien con un nivel cerca del tuyo y lo va a hacer por menos por que le gusta el jamón de pata negra y no quiere irse, me da a mí que hasta que no salgan a la luz más empresas haciendo largometrajes, hablo de que nos falten dedos para contarlas, cosa difícil pues vamos a estar siempre igual.
Pues no entiendo muy bien la asociación de ideas, la verdad. En fin, reflexionalo como quieras y saca tus propias conclusiones. Ya te digo yo te he habldo de mi propia experiencia y de la experiencia de compañeros que han ido, venido, y de extranjeros que han venido y demás. Yo ya más no podré decirte, pero estaremos muy gustosos de escuchar tu teoría.
Bueno pues tampoco pretendo que la cosa de para mucho más. En definitiva si no te he entendido mal, los extranjeros cobran más que los españoles (no los que van a la recolección en el campo entiéndase) sólo por el hecho de ser extranjeros, al menos basado en tu experiencia y en la de compañeros tuyos. ¿correcto?Pues no entiendo muy bien la asociación de ideas, la verdad. En fin, reflexionalo como quieras y saca tus propias conclusiones. Ya te digo yo te he habldo de mi propia experiencia y de la experiencia de compañeros que han ido, venido, y de extranjeros que han venido y demás. Yo ya más no podré decirte, pero estaremos muy gustosos de escuchar tu teoría.
Y el quid de la cuestión está en los que se quedan, tanto jefes como trabajadores.
En cuanto a lo primero pues si es tu experiencia y la de muchos que conoces, nada que rebatirte. Pero lo que no entiendo es porque se acepta si se tienen otras opciones.
Y en lo segundo, pues me gustaría, si quieres, que me explicaras el quid. Por que a los que se quedan aquí creo que tienen aún menos margen de maniobra que a los que todavía tienen posibilidad o voluntad de salir. De los jefes no hablo porque salvo honrosimas excepciones (que las hay afortunadamente), normalmente es gente que no está muy bien de la zotea y/o con pocas o nulas virtudes humanas.
Eso es. Pero para los españoles que quieren volver, ya te digo que no existen esas opciones que tú dices. Volver a España no es lo mismo que irte a otra empresa en EU, Francia, Londres o lo que sea, por que lo que quieres es volver a tu tierra. Y ya te digo, algo puedes negociar, pero no mucho más, y ahí es donde o aceptas o te quedas fuera de España (por que lo que no voy a ahacer va a ser imre a una empresa de videojuegos, o de series).
El quid de la cuestión, que yo te digo, es muy sencillo. Del mismo modo que los del metro de Madrid se paran y dejan de ir a trabajar por una subida de sueldo, aquí podéis hacer los mismo.
Es ley de vida, creo que lo llaman huelga. No es tan difícil como crees.
Ahora, quejarse es muy fácil. Y a la hora de hacer cosas de verdad, pocos lo hacen. ¿Qué les queda a los consecuentes de ¿verdad? Irse fuera.
Un pez que se muerde la cola, vamos.
Un par de cosas: lo de la huelga suena un poco utópico. España en un país en el que el jefe de uno de los estudios con más renombre es capaz de quitarse trabajadores de un plumazo porque, oh, han propuesto un comité de empresa. Además, tenemos la ventaja/desventaja de que cualquiera sin formación autorizada puede dedicarse a esto. ventaja porque de no ser así ni tú ni yo estaríamos donde estamos, y desventaja porque eso provoca que no haya más cohesión sindical. Supongo que las tareas, obligaciones y deberes de un controlador aéreo están muy bien registradas y descritas, pero ¿nosotros que somos? ¿infografistas? ¿diseñadores gráficos? No es tan sencillo.
Suma a eso el hecho de que la mayoría de producciones en España no están conducidas por gente con dinero a espuertas. Si te hablo del caso que mejor conozco, el presupuesto es muy ajustado y la gran mayoría del dinero se va para el salario del equipo. Parece que empatizar con la empresa está mal visto, pero los números son los que son y si no recortas por todos lados los proyectos no salen. No hay inversores. Lamentablemente, eso nos toca de lleno y no tenemos los sueldos que tanto nos gustaría.
El panorama ha cambiado bastante en los últimos 10 años y estoy seguro de que va a seguir cambiando. No sólo están Kandor e Ilion, sino bren, Dygra, six birds. Hay un montón de proyectos, de series, cada ve de mayor calidad, y videojuegos. Las películas necesitan inversiones millonarias que no siempre se puede conseguir, y cuando la pasta escasea el ingenio se agudiza (y la picaresca de algunos jefes también).
Y ya sólo por reseñarlo, pero creo que es algo que hacemos todos: a pesar de que el hilo bien de sueldos exclusivamente creo que todos valoramos mucho más que eso a la hora de optar a un puesto de trabajo. El proyecto, la ciudad, el estudio, son cosas que deben tenerse en cuenta.
Son todo reflexiones en voz alta por si pueden aportar algo a lo ya escrito.
¿Mercenarios en huelga? Un concepto atrevido. En una empresa pregunté cómo era que todos los miembros del equipo eran nuevos, que, si no tenían trabajo continuado siendo que eran una empresa de series 2d de servicios, supuestamente con algunos años de experiencia, trabajando para terceros de forma contínua. El jefe y la segunda de a bordo me comentaron entre risas y asombro como el equipo anterior se les había puesto en huelga de pie, fuera de la oficina. Así que montaron nuevo equipo. La empresa ya no existe, aunque su jefe siga mandando felicitaciones navideñas con su logotipo.
Digo yo que ven a los miembros del equipo como jornaleros que se recogen en una furgoneta de madrugada.
Última edición por Cardenes; 02-09-2010 a las 17:57