Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Superman vive Tim Burton

Superman vive Tim Burton?

El fanatismo se viene conmigo como si de un paquete se tratara. No he gritado, he puesto en mayúscula ul-traje para hacer la gracia, pero veo que nunca llueve a gusto de todos. En cualquier caso, pido disculpas por las mayúsculas si he ofendido.

Si te has leído el tebeo de 300, cosa que dudo ya que dices que es prácticamente un calco del cómic, snyder se inventa bastante parte del guión como la vida y milagros de la reina, eso para empezar. La coreografía esta chula y la música también. Película palomitas sin más.
    Watchmen fue un fracaso no porque el cómic fuese largo (un buen director junto con un buen guionista pueden perfectamente adaptar una obra larga a 2 horas respetando momentos esenciales sin problemas) si no porque es una historia que primero tiene como entorno la guerra fría y si le quitas la amenaza social como en el regreso del señor de la noche mal vamos, y segundo porque está hecha para tener que pasar hojas, pensado un ritmo de 9 viñetas por cara. Sin City si que es un calco del tebeo de Miller.

Sé que no te gusta nada Shyamalan, pero bueno, que se le va a hacer.

No sé, contar una y otra vez la historia de Superman, cuando la gente lo conoce todo, para mí es jugar con el bucle y creo que se puede aportar cosas nuevas, no desde el punto imaginativo cómo hacer ver que tiene un hijo, si no desde el punto de la historia. No creo que haya nada de malo en experimentar contando historias con el personaje ya desarrollado. Ironman2 y la primera de Batman de nowlan, me parecen vergüenzas ajenas. Inventarse orígenes para Batman, las carencias interpretativas de Christian bale y machacar la historia haciendo un mix entre videoclip y flipada. Ironman2 ni me molesto en sacarle defectos. Thor y green lantern me dan mala espina ambas, aunque quiero dar un voto de confianza a kenneth branagh, pero no sé yo. Las iré a ver.

En realidad, me gustaría que el género de la historia dejase ya de llenar las salas de cine, machacando personajes que han tenido un sentido en un momento determinado y que ahora parece que han salido de la sombra para salvar superproducciones carentes de ideas.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

No por más enfatizar vas a tener más razón. Yo te comprendo, si un día deciden hacer la versión cinematográfica de the preacher(no el cómic coreano) empezaré a plantearme muy seriamente ser terrorista cultural. Pero hay que ser menos radical y ver estas películas como cine de entretenimiento.

Para los amantes del cómic siempre quedará el cómic, cómics que algunas veces carecen de calidad, que en Marvel hay de todo y ca varía pues también. Aun así, ni siquiera te plantes que el público mainstream necesite mejores guiones.

Si que he leído 300, pero donde bien puedo dudar es que tus conocimientos cinematográficos sean los suficientes para abordar este tema. Muchas veces la completa traslación fiel de un medio a otro no es suficiente para la total comprensión de un público diferente por eso hay que meter mano del plot y variarlo.

Pues compare la mayoría de los diálogos entre el cómic de 300 original y la versión cinematográfica y la mayoría de diálogos están.

En Watchmen tú mismo me das la razón, es una historia para pasar páginas y volver en algún momento para atrás o no. Aparte no tenemos la atadura de la credibilidad actoral que en el caso de la película brillo un poco por su ausencia.

Y si no te gusto 300, el año que viene tendrás xerxes, de la mano del mismo director y del escritor franke Miller.

Que hay que ser más exigente con los guiones? Si. Que hay que estar más relajado y ser menos radical al ver este cine? Pues también.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sobre mis conocimientos cinematográficos, nunca dije que fuera un experto Ballo. Me gusta mucho el cine, no suelo meterme en vuestras discusiones en el foro porque si que veo bastantes argumentos radicales y baculos de la verdad.

Sinceramente, en el cine, igual que en cómic, lo importante es saber transmitir, en este caso una historia. Cuando utilizas vocablos como plot, en vez de guión pues vale, el caso es que nos referimos a lo mismo. Ritmo, encuadres, desenlaces, fotografía, iluminación son cosas que tengo en cuenta, pero sobre todo, lo que más me gusta es que me cuenten una buen cuento, me gusta mucho disfrutar del y en el cine.

No cometas un error muy común en la gente: no busco tener razón, de verdad, simplemente expreso mi opinión. Te puede gustar Tim Burton y defenderlo de las maneras que quieras que a mí me seguirá disgustando, de igual forma con Shyamalan para ti.

Lo mismo el coreano ese te mola mucho y a mi no, no es la verdad la que busco si no compartir opinión contigo o con cualquiera de por aquí.

Estoy respondiendo y por supuesto estoy sujeto a cambios en función de lo que aprenda de vosotros. Intento dar mi parte sin desacreditar a nadie, por muy seguro que me sienta de mi mismo. De todas maneras, sobre un escrito se pueden entender cosas como no son. Es muy frío y no se entienden ni las entonaciones ni la broma de manera sencilla. El beneficio de la duda sería un buen comienzo.

De tebeos, aunque no me guste dar charlas y enrollarme demasiado quiero pensar que si que estoy bastante familiarizado y me defiendo, por eso mismo no concibo que si se va a adaptar una película de un cómic, destruyan en algunos casos la esencia misma de la historia que quieren contar. Que soy exigente, puede ser.

Para los amantes del cómic siempre quedará el cómic, es posible. El problema esta, como tú dices, en exigir un buen guión. Pero bueno, no hay nada de malo en ello, que saldrás decepcionado es posible, que es más inteligente apagar el cerebro en la sala de cine también, pero aún no sé hacerlo de manera automática.
    300 si que me pareció entretenida, no buscaba más de esa película. Tíos cuadrados, coreografías intensas, un filtro muy parecido al que da color lynn varley en el mismo cómic, no está en mí lista negra.

Y Miller hace mucho que se le ha ido la inspiración, es una de esas personas que se le ha endiosado tanto que se lo ha creído el mismo y ahora ni dibuja ni cuenta historias, parecido a Alan More y ahora está pasando con marque millar. Esto me recuerda a la película Spirit, no es por ser radical como me comentas, pero un poco de respeto, aunque sea sólo eso. No soy un friki de esos que se indignan, van vestidos a los salones del cómic y se tatúan sus personajes chulis en los brazos, pero macho, si te has leído contrato con dios, aunque sólo sea ese, Will Eisner se merecía un homenaje algo más que simple publicidad, no crees?
    No sé, es posible que me altere demasiado, es posible también que en estos temas sea más radical y es posible también que no se deba de exigir tanto. Pero si algo quiero conservar de mi mismo es la pasión, y algunas veces me hace odiar y amar demasiado.

Y temas como estos me tocan de cerca.

Con esto no quiero decir que no tenga en cuenta lo que me dices. Gracias.
    Última edición por climb; 30-12-2010 a las 14:06
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12