Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 16 de 16

Tema: Modelar un puente viga de sección variable

Cómo modelar un puente viga de sección variable?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nessito_loft.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 705.6 KB 
ID: 157436
    Se llama fit, cojones. Que no hacéis ni caso.
    Pues no nos da la gana, ahora la llamaremos Nessito, y sí, es a esa herramienta dentro de Loft a la que me refería.

Seleccionas la Spline, vas al panel create, en el lado derecho la primera pestaña. En el menú desplegable inferior, buscas la tercera opción objetos compuestos, compound objects, en ese nuevo menú, abajo en los botones, en la primera columna, la quinta opción que dice Loft.

En el Loft, vas a Path paremetres, seleccione percentage, y según la posición de cada sección, aplicas la forma que corresponda con el botón get shape, get Path no te hace falta, pues la Spline recorrido ya la teníamos seleccionada.

El botón Nessito lo tienes en las opciones de deformación del objeto compuesto Loft (deformatións) es la quinta opción, que dice Nessito.

En el menú desplegable, si me acuerdo de cuando 3ds Max llevaba pañales. Tienes unas opciones en la barra superior que son como Splines de colores, rojo, verde, rojo verde. Son los ejes de tu objeto compuesto Loft. (este menú es una forma de editar los objetos shape, sin tocar las Splines, para que lo entiendas).

En la barra inferior de esta ventana flotante, tienes las opciones de navegación para previsualizar la nueva forma. (veras que he modificado el perfil en el eje de la y en la coordenada local, variando la forma longitudinal, pero respetando en parte las secciones del Loft básico) elijo aquí un eje, te da dos como explique, y voy a get shape, se aplica la forma, y se previsualiza en la ventana.

De hecho, en los botones superiores veras, opciones para tomar la forma de nuevo, get shape, según el eje que nos interese, rotar forma, editar vértices, tócalo un poco, sin miedo y verás su potencial. Yo cuando aprendí Edit Poly deje de usar muchas de las herramientas que llevaba 3ds Max incorporadas. Aunque no sé si a fin de cuentas, esta herramienta servirá para nuestros propósitos de hacer el puente.

Te adjunto una captura del menú:
    Posdata: donde dice Nessito como si pusiera fit.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por infograph3d; 25-01-2012 a las 20:05

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12