Página 20 de 37 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 541

Tema: Vivienda digna

Vivienda digna

Vamos, que las que salvan el culo son las que lo vieron hace tiempo y han tenido pasta para reconvertirse. Esto se acaba, muchachos.
    Anda que esta.
    el Santander vende todos sus edificios, en la mayor operación inmobiliaria empresarial realizada jamás en España.
    .

Se venderán 44 edificios relevantes por toda España, incluyendo 1.200 oficinas de la red que todavía están en propiedad y la sede de la recién inaugurada ciudad financiera de Boadilla del Monte, en Madrid. Entre los inmuebles más representativos están los de castellana, 24, en Madrid, y paseo de gracia, 38, en Barcelona. Los compradores serán fondos inmobiliarios, aseguradoras y empresas del sector que desean tener un ingreso fijo y seguro y que ya han hecho llegar al banco su interés. Aunque el banco explicó esta operación a analistas e inversores con motivo de la compra de abn, fuentes oficiales del Santander han confirmado que se llevara a cabo incluso si no triunfa la oferta sobre esta entidad, presentada conjuntamente con royal Banco de scotland y fortis.
    No hay más ciego que el que no quiere ver.

Vivienda digna

Vaya. Movimiento, movimiento. Eso se llama perder el culo a correr.
    [ironía]. Afortunadamente, las propias inmobiliarias más espabiladas hace tiempo que están reconvirtiéndose a empresas de servicios financieros de renegociación de hipotecas, para que los que ya no puedan pagar en 40 años, lo hagan más desahogadamente en 60. Que dios aprieta y aprieta y aprieta, pero no ahoga.
    [/ironía].
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vivienda digna

Dios santo, hipotecarse a 60 años, y pasarle el pato a tus hijos, que corcho con el tío Paco que diría el otro.

Vivienda digna

El Santander vende todos sus edificios, en la mayor operación inmobiliaria empresarial realizada jamás en España.

Se venderán 44 edificios relevantes por toda España, incluyendo 1.200 oficinas de la red que todavía están en propiedad y la sede de la recién inaugurada ciudad financiera de Boadilla del Monte, en Madrid. Entre los inmuebles más representativos están los de castellana, 24, en Madrid, y paseo de gracia, 38, en Barcelona.
    Con un poco de suerte, al ver que no venden empiezan a bajar los precios y le echo el guante al palacete de la plaza de la Cibeles, que le tengo ganas de hace tiempo.

Vivienda digna

Por cierto, para los que se crean que botín vende las sedes del Santander porque necesita efectivo para comprar abn: Beneficios 2005 : 6.220 m.

Beneficios 2006 : 7.596 m. el Santander certifica en Londres el pinchazo de la burbuja española ante analistas y fondos de capital riesgo.

El viernes deutch banque publicó un informe que prevé bajadas creo recordar que del 20% en los próximos años. En mi opinión es muy optimista.

Vivienda digna

Vaya, Miki, es que la compra de abn le supone al Santander 19.900 de euros, que es mucha pasta.

Vivienda digna

Yo remordimiento ninguno, si no lo pillo yo lo pillara otro.
    Pensamiento típical español. Por cierto, eso de los subasteros es bastante ilegal, y si tu madre anda dentro dice muy poco en su favor.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

Pues yo digo que los pisos no bajan por debajo de su valor hipotacario.

Vivienda digna

¿Pero a qué te refieres com el valor hipotecario? ¿te refieres al valor de tasación? Pero si ya se hacen tasaciones inferiores a las de 2006. Credit crunch amigo.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que el valor de tasación puede ser inferior al valor de mercado en el momento de su realización, en ocasiones hasta un 15%. Esto puede provocar problemas de financiación para el comprador de la vivienda puesto que las entidades crediticias limitan la cuantía de la concesión del préstamo a un porcentaje máximo sobre el valor de tasación y no sobre el valor de compra acordado.
    Última edición por mikimoto; 13-06-2007 a las 10:41

Vivienda digna

Por mi zona siempre se ha tasado el precio de los pisos por debajo de su valor hipotecario. No sé si es a eso a lo que os referís.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

Vamos a ver, Miki. Si un inmueble, tiene ligada una hipoteca por valor x. Ese piso no se venderá por debajo de x. Antes entrara en mora y se lo quedará el banco, que recuperara x.
    (Si está en mora).

Un iluminado puede venderlo por menos de x, y luego seguir pagando al banco la diferencia hasta x, pero para eso hay que haberse dado un golpe en la cabeza.

Porque le sale mejor dejar de pagar, y que se lo quede el banco, que vender por debajo de lo que le queda por pagar de la hipoteca.

Si un piso no tiene ninguna hipoteca (yo tengo uno completamente pagado que tengo alquilado) se puede vender por lo que se quiera. Puedo vendero si quiero por 20 euros, pero será que he empezado a pincharme, y necesito una papelina rápida.

El problema de las promotoras, es que tengan créditos asociados a suelo pagado a precio desorbitado, y sus planes de amortizarlo construyendo y vendiendo no se cumplan.

Eso no será problema para los ciudadanos. Sera de miedo, las constructoras que doblen venderán ese suelo a la baja, y ese suelo compraran, más barato, las constructoras promotoras saneadas.

El ciudadano que paga 1300 euros de hipoteca, y no pueda pagar, dejara de pagar. (no vendera, porque perdería dinero). Y que se lo quede el banco.

Y como ahora ya no tiene que pagar 1300 euros y los precios bajan, pues o se pone de alquiler o se compra otro más barato.

Pero vamos.

Que lo pintas como algo apocalíptico, cuando no lo es.

Te veo obsesionado, chico.

Vivienda digna

Me refiero Frodo, a que si me quedan por pagar 40 kilos de una casa y no puedo pagar. No lo vendo por 30, y sigo pagando 10 al banco.

Si no que dejo de pagar y que se lo quede el banco.

Me quedo limpio y o me piro de alquiler a esperar tiempos mejores, o ahora que no tengo que pagar hipoteca, busco otro más barato, ya que bajan los precios.

Creo que es así, pero no me hagáis caso.

Yo soy un maldito.

Vivienda digna

Pues creo que no es así, Pit. Hasta donde yo sé, tu contraes una deuda con el banco de x millones. Si no puedes pagar el banco se queda el piso, sí, pero con eso no saldas tu deuda por completo sino que solo cancelas la cantidad por la que pueda venderlo el banco. Y esta cantidad no suele ser la de la deuda gracias a la mafia de los subasteros.

Así que el fulano que ha dejado de pagar se queda sin casa y sigue debiendo el importe de su hipoteca menos la cantidad por la que lo haya podido vender el banco.

Vivienda digna

Vaya, pues no sé si es como dices tú. A ver qué alguien nos lo aclare. (A lo mejor hay por aquí algún banquero aficionado al 3d y nos ilumina).
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-06-2007 a las 11:41

Vivienda digna

Sacado de un blog en google.
    * la falta de pago de una cuota es tratada por cada entidad de forma distinta, aunque lo habitual es que sea la propia sucursal quien, durante las primeras semanas, se ponga en contacto con el cliente para conocer los motivos del impago y recordarle, amablemente, que debe pagar.
    * si la situación se prolonga, los avisos de impago se vuelven más duros, y se comienzan a devengar intereses de demora y las comisiones fijadas en la escritura de otorgamiento del préstamo hipotecario, que pueden estar alrededor del 5%.
    * si, aun así, en un plazo aproximado de tres meses no afrontamos la deuda pendiente, las entidades intensifican sus contactos (ya desde áreas centralizadas) con el primer objetivo de conseguir el pago de las proboolean adeudadas o, en su defecto, plantear un nuevo plan de pagos (con la posibilidad de realizar una nueva hipoteca) que se ajuste a las necesidades de los clientes.
    * entorno a los seis meses sin llegar a un acuerdo es cuando las entidades acuden a la vía judicial, presentando una demanda por impago que, una vez aceptada, da lugar al embargo de la vivienda o, en su defecto, de los bienes presentados como aval (si los hubiera).
    * aún no está todo perdido, y el cliente puede todavía presentar un acuerdo de pago (que inclura las costas judiciales) que detenga el proceso judicial e impida la subasta de sus bienes. Si esta llega a producirse, la entidad obtendrá de dicha subasta el pago de la deuda (incluidos intereses de demora, comisiones, costas judiciales.) y, si sobrase algo, iría a manos del titular.

Es un camino largo, y que ofrece muchas oportunidades de llegar a acuerdos con las entidades que, en general, estarán más por la labor de aceptar una propuesta de financiación. Porque, como me dijo un directivo bancario hace tiempo no nos interesa tu piso, nosotros somos un banco, no una inmobiliaria.

Yo creo que es como dice Frodo, si.

Página 20 de 37 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo