Recupéramos la emisión después del último venazo anticlerical de lae, por el que será condenada al fuego de los infiernos para toda la eternidad, allá ella, oye.
Recupéramos la emisión después del último venazo anticlerical de lae, por el que será condenada al fuego de los infiernos para toda la eternidad, allá ella, oye.
Y digo yo, que tiene de malo el infierno? Pensándolo bien, allí estarán todos los camellos y las esclavas (frase de un colega) ade+, si en el cielo me va a tocar aguantar toda la eternidad a los curas y a los de p me quedo con el infierno que por lo menos pillo un moreno peredne.
Lae, es la plaza de san Pedro. Ya sabes, el otro Picapiedra.
Que a punto estas siempre para tocar las narices. Ya, estaba dudando, pero bueno edito.
Es para llevarte por el camino recto.
Y si hubiera un contacto extraterrestre que pasaria? Serían de derechas o de izquierdas? O nos matarían a todos para quedarse con el planeta?
Como a apostatar, me vas a llevar de la manita por el camino recto.
Yo dure como diez años en un coro de una iglesia (y cantaba como los dioses, baco), pero lo que más me gustaba era ayudar a los demás ir y hacer de payaso para alegrarle la vida a los niños huérfanos y todo eso, lo del cuento de la misa andaba como distraído y casi no le ponía cuidado hay muy poca gente ahí que valga la pena, casi siempre hablan de los demás, los joden, despotrican de ellos y luego van a la misa a pedir por su miserable actitud y así.2 o 3 veces al día después de una marranada que me hizo gente muy apegada a la iglesia decidí dejar toda esa, para ayudar a la gente no necesito una institución sino voluntad. Yo mismo me declare apostata cuando me preguntaban mi religión, y así, una vez una amiga que no veía hace años me dijo que quería salir conmigo y todo eso, cuando se entero que no volví a la iglesia me saco de taquíto y dijo que era terrible, si quería matrimonio creyo que con eso, paila. El día que me case no sé cómo será, no sé si lo haré.
En fin, creo en muchas cosas y entre tantas el cielo y el infierno están aquí ahora, de tus acciones y reacciones y también de los demás, se hace el cielo y el infierno, sino pregúntale a los hijos de la violencia y el hambre por los cuales la iglesia y los gobiernos no hacen nada, bueno creo que ellos solo conocen el infierno.
Caminando....
Bueno después de una gran reflexión y prometiéndome que no iva a hablar más del tema, por que, aunque cada uno expresa lo que siente, y cada uno tienes sus ideales que puedo o no compartir, siempre acaba en conflicto. Aun así, pues, y como creo que estamos en un país de libre expresión, aun siendo el único religioso del foro, quiero expresar mi opinión.
Estoy a favor del matrimonio de los homosexuales, como cristiano no católico entiendo a los ateos y su postura, pero también entiendo a la iglesia.
¿Qué es el matrimonio?
El matrimonio según toda religión es la unión de hombre y mujer, cuyo fin es la reproducción y mantenimiento de la especie.
La unión conyugal tiene su origen en dios, quien al crear al hombre lo hizo una persona que necesita abrirse a los demás, con una necesidad de comunicarse y que necesita compañía, no está bien que el hombre esté solo, hagamosle una compañera semejante a él. (gen. 2, 1. dios creó al hombre y a la mujer a imagen de dios, hombre y mujer los creó, y los bendijo diciéndoles: procread, y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla.(gen. 1, 27- 2.
Desde el principio de la creación, cuando dios crea a la primera pareja, la unión entre ambos se humilde en una institución natural, con un vínculo permanente y unidad total (mt. 19,6). Por lo que no puede ser cambiada en sus fines y en sus características, ya que de hacerlo se iría contra la propia naturaleza del hombre. El matrimonio no es, por tanto, efecto de la hola o consecuencia de instintos naturales inconscientes.
Jesucristo explica a sus discípulos el origen divino del matrimonio, no habéis leído, como el que creó al hombre al principio, lo hizo varón y mujer? Y dijo: por ello dejara a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. (mt. 19, 4-5). Cristo en el inicio de su vida pública realiza su primer milagro –, a petición de su madre –, en las bodas de cana. (cfr. Jn. 2, 1-11). Esta presencia de el en un matrimonio es muy significativa para la iglesia, pues significa el signo de que - Desde ese momento - La presencia de cristo será eficaz en el matrimonio. Durante su predicación enseñó el sentido original de esta institución, lo que dios unió, que no lo separe el hombre. (mt. 19, 6). Para un cristiano la unión entre el matrimonio –, como institución natural –, y el sacramento es total. Por lo tanto, las leyes que rigen al matrimonio no pueden ser cambiadas arbitrariamente por los hombres.
Los fines del matrimonio son el amor y la ayuda mutua, la procreación de los hijos y la educación de estos. (cfr. Cic no. 1055, familiaris consortio nos. 18; 2.
La procreación es un don supremo de la vida de una persona, cerrarse a ella implica cerrarse al amor, a un bien. Cada hijo es una bendición, por lo tanto se deben de aceptar con amor.
La iglesia es la única que puede juzgar y determinar sobre todo lo referente al matrimonio. Esto se debe a que es justamente un sacramento de lo que estamos hablando. La autoridad civil sólo puede actuar en los aspectos meramente civiles del matrimonio (cfr. Nos. 1059 y 1672).
Pu esto esto, entiendo que la iglesia no atienda a matrimonios homosexuales, según este punto de vista los homosexuales no pueden tener un matrimonio eclesiastico pues así la iglesia no puede cambiar la voluntad ya declarada de dios, que considera antinatural el matrimonio homosexual, ya que el fundamento del matrimonio eclseiastico está en que un hombre y una mujer estén juntos para procrear y mantener la especie bajo un lema de amor y unión.
Pero si que los homosexuales pueden carsase civicamente. Y si estos son religiosos no deben desanimar su fé, pues no la desanima una persona creyente que pierde injustamenete en una ccidente de trafico, por ejemplo, a su hijo, etc.
Son ideales respetables, al igual que son ideales respetables los que vosotros debatís.
Nadie tiene derecho a quitar el derecho. Todo el mundo es libre de elegir lo que quiere.
El matrimonio es un contrato civil, no necesita para nada de una religión. Su finalidad es la de cualquier otro contrato, establecer unas cláusulas determinadas entre los contratantes (se contrae matrimonio, siempre entre contrayentes). No hay que confundirlo con el sacramento católico del matrimonio, montado encima de este para revestirlo de dignidad cristiana. Lo mismo se hizo con el bautizo.
Lo que se ha des-prohibido es el contrato civil, y la curia católica no ha sido obligada a celebrar bodas homosexuales. De hecho, la llamada a la desobediencia de los curas españoles no es sino un delito, muy parecido a cuando alguien promueve públicamente robar o matar. Los ideales aducidos para ello no tienen ninguna justificación. Es apología de la sedición.
Y no son ideales respetables. El principio ese del esperma bendito es una burrada propia de una gran corporación, a la que le sólo le interesa multiplicar sus miembros (y por lo tanto su influencia). Y es una burrada sangrante, que ya ha destrozado demasiadas vidas y que ha contribuido grandemente al desastroso estado actual de la demografía, hay que estar demenciado para atreverse a prohibirles el uso del condón a las multitudes ambrientas del tercer mundo, y no te digo ya a esos países con más del 50% de su población contagiados con el vih.
Lo que, sin embargo, si que debería hacer la iglesia católica es excomulgar a los homosexuales, igual que debería hacerlo con los asesinos o los violadores, pero eso no lo hará nunca, no les interesa seguir perdiendo adeptos.
La iglesia católica es un gran sepulcro blanqueado, que además hace ya mucho que se cae en pedazos, algunos católicos se esfuerzan en intentar conjurar todos sus males a base de repetir desesperadamente un par de mantras básicos, mientras su alta jerarquía se enroca en el extremismo fanático y se alinea con lo peor de la derecha nacional, anuncios del desastre.
A dios lo que es de dios, y al César lo que es del César.
Gustavo Muñoz.
Gustavo Muñoz - Valencia
http://www.gustavom.com
Gusm, amén.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Todo eso sobre el santo sacramento del matrimonio, es muy bonito, pero es una farsa. Mucha gente que se casa, lo hace por el que dirán, por arreglar sus papeles, por obligación paterna, por que total solo se casa una vez en la vida (pues que sea bonita la ceremonia).
Yo no creo que la gente se case para unirse hasta que la muerte los separe, para eso no hace falta casarse, fíjate la cantidad de separaciones que hay, es curioso, parejas que llevan muchos años juntas, se casan y al poco se divorcian.
Lo peor de todo es que dentro de ese marco ideal del matrimonio, se dan todo tipo de abusos y faltas de respeto, basados en la idea de pertenencia, y esto la iglesia no lo condena, paciencia hijos míos, que dios es bondadoso.
Y los homosexuales tienen el mismo derecho que cualquiera a casarse, de hecho para la iglesia la homosexualidad es una enfermedad Mental, para cuando estudios psicológicos previos para detectar otro tipo de males como la pedofilia o los malos tratos psicológicos y psíquicos, así si detectan que uno de los contrayentes es propenso a dar palizas, tienen motivos para negarse a celebrarla.
Pero no, lo que deben hacer los maridos es recordar a las mujeres que fueron creadas, para realizar tareas domesticas y criar niños, y si hay que tener mano dura, es que las mujeres son muy tozudas, total si te has pasado y has roto más dientes de los que querías, pues rezas más ave- Marias y solucionado.
Última edición por lae; 11-06-2005 a las 09:02
El matrimonio es la principal causa del divorcio.Fíjate la cantidad de separaciones que hay, es curioso, parejas que llevan muchos años juntas, se casan y al poco se divorcian.Eso. Antes de denunciar ellos eso, (que sí, que hay que denunciarlo) que la iglesia lo arregle dentro de sus filas, mucho cura/obispo hijoputa anda suelto abusando de menores en todo el mundo protegidos por la iglesia misma.Detectar otro tipo de males como la pedofilia o los malos tratos psicológicos y psíquicos.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Qué pena estar dominado por las ideas de un libro que se escribió por mentes de dudosa humanidad hace ya 2000 años, ¿así es como somos libres?
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
No se contradicen los propios curas ante está frase, mediante la castidad? ¿La procreación es un don supremo de la vida de una persona, cerrarse a ella implica cerrarse al amor, a un bien.
Y si un pareja se casa y no quiere tener hijos son pecadores? No es el único fin del matrimonio?