Página 22 de 60 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Aun es pronto pequeño carajuan, esto es pura matemática, ahora te voy a mostrar los puntos en cada cuadrante, para ir identificándolos.

Esto es la punta del iceberg, todavía puedes esquivarlo.

En el sistema diédrico el espacio queda dividido en cuatro partes iguales, por medio de dos planos perpendiculares entre sí, llamados plano de proyección vertical y plano de proyección horizontal. Estos dos, como cualquier par de planos que no presenten la particularidad de ser paralelos entre sí, se cortaran en una recta, recta conocida por linea de tierra (Lt).

A los diedros también se les puede llamar cuadrantes, lo haremos de hecho.

Es muy interesante Pepius, intenta entenderlo al máximo, que la base de esto es fundamental, si te pierdes ya sabes.

En ocasiones, es necesario realizar una tercera vista o proyección del elemento que estamos representando para su total definición y comprensión, esta proyección se realiza sobre un tercer plano de proyección denominado plano de perfil. (gráfico 2).

Codigos habituales de notación tla Lt se representara en el presente trabajo mediante una línea llena fina con dos segmentos bajo sus extremos tla nomenclatura del punto a través de letras mayúsculas, diferenciando si se trata de una proyección horizontal (mediante el subíndice 1 ó()), de una proyección vertical(mediante el subíndice 2 ó()) o de una tercera proyección, la de perfil(mediante el subíndice 3 ó()) tla nomenclatura de las rectas mediante letras minúsculas, diferenciando como en el caso del punto si se trata de una proyección horizontal, vertical o de perfil mediante los subíndices 1, 2 y 3 respectivamente, (o las comillas) tpara la nomenclatura del plano utilizaremos el alfabeto griego en minúscula, diferenciando como en los dos casos anteriores las tres proyecciones mediante los subíndices 1, 2 y 3.(o las comillas).

Y la representación del punto tel sistema diédrico de representación consiste en obtener las distintas proyecciones de un elemento, en este caso un punto, mediante la proyección de haces proyectantes perpendiculares a los planos de proyección. De modo que proyectando perpendicularmente el punto a sobre el plano de proyección horizontal obtendremos la proyección horizontal del punto a (a1). Repitiendo la misma operación sobre el plano de proyección vertical obtenemos la proyección vertical del punto a que es a2 y lo mismo con la tercera proyección o de perfil a3.

En el tercer gráfico tenemos la representación del punto en diedrico, con su perfil auxiliar, cuando nos haga falta.

La línea vertical inclinada, separa la representación del perfil, pero no ha de ir ahí, (la he puesto yo a posta).

O sea la proyección horizontal es una vista desde arriba que nos da la distancia al eje (linea de tierra) (alejamiento) y la vertical nos da la altura desde el eje (cota).

Esta claro?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas clip_image001.gif   clip_image002.gif   clip_image003.gif  
    Última edición por maxtoon; 05-02-2008 a las 20:47
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Dios, diédrico, ahora mismo estoy haciendo ejercicios de perpendicularidad, paralelismo, intersección, distancias, madre mía. Suerte con tu interesante aprendizaje. Un saludo.
    Esto es un lío para mí, no se ni preguntar lo que no entiendo. Suerte también Pepius, que ya llevas lo tuyo.
    Esta claro?
    Glubs.

Así me he quedado, pero le daré caña.

De momento déjalo en este punto, hasta que lo asimile.

Dibujo artístico

Ya sé que es abstracto, pero el truco para entender esto es partir tu mente en dos y no querer verlo de primera todo junto, has de imaginar con un lado de tu cerebro la vista en planta (desde arriba) y con otro el alzado (de frente).

No vale imaginarse el dibujo del punto, solo ver dos vistas a la vez, así te será más fácil.

La mente hará lo que tú le digas, todo es acostumbrarla.

En este sistema, las proyecciones son perpendiculares a los planos vertical y horizontal, siempre.

Ejemplo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Puntos_en_diedrico.jpg  
    Última edición por maxtoon; 06-02-2008 a las 10:58

Dibujo artístico

Hola, ya lo voy pillando, dime si me equivoco:
    ¿Esto es para luego poder representar plantas y alzados de objetos o cualquier tipo de construcción?
    Por cierto, de los ejercicios que me enviaste espero el ejemplo que te pedí, parece que ese mail no te llegó.

Dibujo artístico

Hola, ya lo voy pillando, dime si me equivoco:
    ¿Esto es para luego poder representar plantas y alzados de objetos o cualquier tipo de construcción?
    Por cierto, de los ejercicios que me enviaste espero el ejemplo que te pedí, parece que ese mail no te llegó.
    Claro, por fin te distes cuenta, te lo explique no sé cuándo, pero es para eso, para que podamos medir y calcular verdaderas magnitudes, calcular, abatir, etc.

Y encontrar los porque ses de estas cosas mediante el cálculo gráfico gremial.

No, Gremil, eso no me llegó, comprueba el correo y me lo vuelves a enviar, a cualquiera de las dos direcciones, o aquí, como te venga mejor.

Saludtes, y dime si entiendes lo del punto.

Dibujo artístico

Dime por que el punto c esta donde está, eso puede que me aclare algo, aunque creo que lo entiendo, pero no me pidas que te lo explique aún.

Cálculo gráfico gremial.

Eres un hacha creando conceptos.

Dibujo artístico para cagarse

Lo empecé el jueves pasado, lo retomé y acabé anoche, en ese intervalo de tiempo apenas he hecho nada, porque, mi mujer enfermó y aún sigue, aunque ya está mejor gracias, el niño que no paraba, no para, ni parara, mi hija ayer cogió la parte del papel que sobresale y se limpió la nariz, movió el papel y la lámpara de dónde estaba, así que, el acabado es en base al boceto, que de todas formas, tenía ya con todos los detalles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 60-Rollo.jpg  

Dibujo artístico

Está estupendo Gremil, mejoras por días, pedazo mamón es que, a quien se le ocurre. Si es a mí que vivo solo y cuando vuelvo todo está en otro sitio diferente a donde lo dejé, y eso que convivo con una gata (tíoa y en celo perpetuo).

Pero vamos no es ninguna comparación, simplemente que te viene bien terminarlo rápido, así aprendes a memorizar más en global que en estúpidos detalles que nos llevaran algún día a la perdición.

En cuanto al punto c mira, es el único que está en el aire, dentro del primer cuadrante, y su representación no es más que separado del eje vertical y separado del eje horizontal, y si acaso del perfil.

Lo entiendes mejoré saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cota.jpg  
    Última edición por maxtoon; 08-02-2008 a las 07:16

Dibujo artístico

Gremil que pasa con el curso de cómic tío?
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

En cuanto al punto c mira, es el único que está en el aire, dentro del primer cuadrante, y su representación no es más que separado del eje vertical y separado del eje horizontal, y si acaso del perfil, lo entiendes mejoré saludos.
    Vale, la distancia del punto en el plano sería de un cubo, quiero decir en ángulo de 90 grados ¿es eso?
    Gremil que pasa con el curso de cómic tío?
    Hola Climb ¿Qué haces?
    Pues yo quisiera acabar este curso sobre mayo para ponerme enseguida con el de cómic, creo que lo conseguiré. De momento tomo apuntes del natural, después llega la figura humana y el movimiento, en cuanto llegue ahí me pongo con el curso de cómics.

Mientras tanto subo este detalle con fallos de perspectiva, el primero muy alarmante, y es en un cómic de Spidey.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mal.jpg  

Dibujo artístico

A ver, los 90 grados son para que veas que aquí siempre se mide en perpendicular a los planosde proyección, o sea tu ojo siempre estará a 90 grados de cualquiera de los planos.

En esta perspectiva,los rayos de proyección siempre estarán perpendiculares a los planos pv y pH o pe (perfil).

Eso es lo más básico, entiendes eso?

Dibujo artístico

Entiendo, mi mirada es perpendicular a la línea de horizonte o donde quiera que yo mire.

Dibujo artístico

Estos los hice anoche, desde el balcón y desde una ventana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 61-Arbolillo.jpg   62-Muro.jpg  

Dibujo artístico

Muy chulos, pero porque dejas en blanco lo demás? Solo haces un par de detalles u/o formas y lo demás en blanco, bueno, supongo que, no te dará tiempo a más, o no quieres hacer más, ¿no?
    Se ve mucho blanco en tus dibujos, yo personalmente el blanco solo dejo en los brillos, siempre mancho lo demás, pero lo mió es una obsesión por el claroscuro, además mi trazo es más nervioso.

Y suelo jugar con la punta, inclinando apretando levantando, cosa que tú ni te has planteado aplicar.

Practica, pero varía el método, que si no, no aprehendes.

Saludetes.
    Última edición por maxtoon; 09-02-2008 a las 10:29

Dibujo artístico

Me gusta el del papel, a que las sombras en el cilindro del papel te hubiera quedado mejor en sentido vertical, acompañando a la forma del objeto.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Página 22 de 60 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo