Página 220 de 297 PrimerPrimer ... 120170210218219220221222230270 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,286 al 3,300 de 4443

Tema: Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Que yo sepa este lugar es para aprender 3d, para enseñar nuestros trabajos, pasar un tiempo relajado hablando de ciencia o de otras cosas, no somos verdaderos científicos, somos gente con ciertas ganas de conocer las cosas que ocurren a nuestro alrededor, create un hilo de filosofía del yo cuántico, o yo que sé el nombre que más te guste. Y estoy con Mars, todo es producido por azar, y muchas veces el número se repite, y como digo yo, uno aprende y sigue unas teorías, o bien, se las inventa como tú, no te trato de loco, te trato de perseguidor que es lo que más me molesta. Te hemos dado respuestas, si no las aceptas pues peor para ti.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

Menos mal que no vi el programa informático de Mars hasta pasadas las fiestas navideñas. Me hubiese sentido como a un niño cuando le dicen la verdad sobre los reyes magos.

Ateos aguafiestas.

Ya no respetan ni la navidad.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

El código primario, que permitiría sacar códigos más elaborados, es el más rico de todos y que no ha necesitado ninguna voluntad ni ninguna conciencia para establecerlo.

Son las complejas y curiosas reglas de la física y la química.

El sistema solar son un montón de bolas en perfecto equilibrio girando sin parar en torno a otra bola más grande, aprendiz, realmente crees que hay una voluntad, una conciencia, una persona que decidió, que estableció el sistema solar?
    O al contrario, eh sólo es una idea no te enfades, pudo surgir por azar?

Un poco de ciencia

Yo no veo mal que se enfade si hubiese podido surgir por azar.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

No somos verdaderos científicos.
    Me hubiese sentido como a un niño cuando le dicen la verdad sobre los reyes magos.
    Que, en realidad, los reyes magos son políticos disfrazados.

Un poco de ciencia

A mí me parece muy lícito enfadarse porque todo haya surgido por azar. Es tan bonito que da ganas de que haya sido obra de alguien para poder aplaudirle, por lo menos. (excepto si eres parapléjico y no puedes mover un dedo, supongo que, Sampedro no le daría las gracias precisamente a nadie).

Pero voy a darte una respuesta a la pregunta, aprendiz, expresarla de este modo: ¿puede algo producto del azar tener un comportamiento sólido (no azaroso)?
    Ahora la voy a rescribir como: si te toca la lotería, ¿estás condenado a despilfarrar todo el dinero del premio?
    Y me explico: el azar influye todo el tiempo en nuestras vidas, pero no siempre con la misma intensidad. Por ejemplo, si te vendan los ojos y te dejan tumbado en medio de una carretera, ¿vas a morir atropellado? La respuesta es un gigantesco depende, que no cierra a priori ninguna posibilidad. Puede que la carretera esté en medio de un desierto y no pase nadie nunca. Puede que sea la entrada a Madrid y no dures ni un segundo. Puede que sea algún lado suficientemente poco transitado como para que los coches que te vean te esquiven sin problemas. Puede que hasta se pare alguien de su coche, se baje, te quite las vendas y te lleve de vuelta a casa. Y hasta que se enamore de ti. O puede que se baje y te pegue un tiro.

Si cambias a la persona por una base de adenina, a la carretera por el lugar por dónde está esa adenina, y a todos esos peligros/oportunidades como radiación (química, electromagnética o nuclear por la propia radiación de ciertos compuestos de la tierra, o los simples rayos ultravioleta del sol que nos bañan a diario), sustancias químicas, radicales libres o incluso rayos gamma procedentes de un agujero negro de una galaxia remota, ya tienes lo que trato de decirte.

Un cambio azaroso puede matarte o hacerte peor, pero también puede traerte bonanza. Lo que cuenta no es cómo lo conseguiste, sino que haces con ella. Yo con mi bingo trato de saber cada vez más, pese a saber a su vez que jamás sabré lo suficiente. Pero sé lo suficiente como para no acomodarme pensando que la respuesta es un dios que hace su voluntad, sea yo, yahvé o Antonio resines. Esa respuesta no explica todas las posibilidades de nuestro mundo. El bingo sí.
    ¿Me he explicado mejor ahora?
    Repito: nuestro planeta esta sometido a factores que hacen que toda materia inorgánica u orgánica esté en constante cambio: volcanes desprendiendo sulfuro, rayos, la presión y calor de las profundidades, la salinidad corrosiva del agua de mar, los rayos del sol, el oxígeno oxidando, y hay una poca de luz de sol y de oxígeno y de rayos y de volcanes activos y de mares en nuestro planeta a diario, ¿no crees? Para mí, lo realmente rompedor e improbable es que no hubiera surgido todo por azar. Tenemos en nuestro planeta unas condiciones espectaculares para que surja la vida en ella, incluso, aunque la erradicaramos por completo de hoy para mañana y volviera a ser todo una simple sopa de átomos y moléculas simples dispersas por tierras y mares durante otros cientos de millones de años.

Un poco de ciencia

Sólo una cosa más, que diría colombo. Si al bombardeo constante al que está sometido lo inorgánico le sumamos el devenir constante al que está sometido lo orgánico (intercambiando fluidos, replicándose, muriendo, juntándose con otras partes, siendo atacados, atacando), si por un momento somos capaces de intentar sentir/imaginar cómo todo eso esta sucediendo a la vez ahora mismo en todo el planeta tierra, tendremos una efervescentemente bella composición Mental.

Y cuando acabemos, si somos conscientes de que estamos muy por debajo de la computación en paralelo necesaria para realmente ser conscientes de cómo todos y cada uno de los átomos del planeta esta jugando a ello, todavía nos debería asombrar más que todo esto no llegue a ser ni cómo una partícula subatómica en el contexto del universo, y éste en el devenir de todo nuestro tiempo.

Un poco de ciencia

¿Tú juegas a la lotería, Mars? Quiero decir. ¿compras, por ejemplo, la lotería de navidad, un cupón de ciegos de vez en cuándo? Esas cosas, ya me entiendes.

Simple curiosidad.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

Yo me imagino cual va a ser la respuesta de aprendiz.
    Mars creaste el programa ajitando tus dedos aleatoriamente? No quieres responder y te bas por las ramas. No tienes argumentos. Eres un vingo andante. Creo que estás haciendo el ridículo. Viste?

Un poco de ciencia

Que no hago tantas faltas de ortografía ya. Acabo de verme la película de Matrix (la uno) otra vez, mientras comía, y hay cosas que no entiendo de ella, por ejemplo:
    Cuando matan a alguien en Matrix, a donde va su conciencia? Porque cuando se conectan a Matrix, su conciencia por así decirlo pulula por los códigos de Matrix, y cuando se desconectan vuelve al cerebro. Pero si te matan en esa realidad virtual (Matrix) entonces, la conciencia debería de saber buscar el cuerpo y volver a el, digo yo.

Tampoco entiendo lo del teléfono, y tampoco el motivo ni la razón por la cual los agentes meten un bicho en el ombligo a las personas.

Pero lo que si entiendo, y es algo muy parecido a la realidad, es que las personas viven desconcienciadas de lo que son, y de su voluntad.

Y no creo que Mars sea un bingo, simplemente porque puede crear igual que todos, pero el piensa que, si lo es, y ya me dirás tú, como puede imaginar un bingo.

Quiero decir, tú puedes hacer un programa que aleatoriamente cree una serie de condiciones, pero es que, esas condiciones que obtienes, no podrían nunca obtenerse si una conciencia no las imagina previamente.

Es decir, aunque el proceso de obtenerlas sea aleatorio, en realidad, no es aleatorio, ya que formaba parte de una imaginación que tubo Mars, y esa imaginación es la de obtener esa cadena de ADN.

Un poco de ciencia

El código primario, que permitiría sacar códigos más elaborados, es el más rico de todos y que no ha necesitado ninguna voluntad ni ninguna conciencia para establecerlo.

Son las complejas y curiosas reglas de la física y la química.

El sistema solar son un montón de bolas en perfecto equilibrio girando sin parar en torno a otra bola más grande, aprendiz, realmente crees que hay una voluntad, una conciencia, una persona que decidió, que estableció el sistema solar?
    O al contrario, eh sólo es una idea no te enfades, pudo surgir por azar?
    Si, creo nosotros creamos el mundo, es decir, todos formamos parte de la conciencia global, y al igual que creamos otras cosas como Mars creo un programa que permite obtener un resultado que el imagino, pues mediante la imaginación voluntariosa, creamos el mundo.

Un poco de ciencia

Si, creo nosotros creamos el mundo, es decir, todos formamos parte de la conciencia global, y al igual que creamos otras cosas como Mars creo un programa que permite obtener un resultado que el imagino, pues mediante la imaginación voluntariosa, creamos el mundo.
    Te refieres, literalmente?
    En ese caso debes leer un sueño de un millar de gatos, de Neil gaiman, un cómic de 22 páginas que formaba parte de the Sandman: país de sueños.

Se puede descargar aquí. http://templofelino.blogspot.com/200...-de-gatos.html.

Son jpgs, con el zoom y la manita se leen bien, no se necesita el visor de cómics, sólo suenogatos, (*.zip).
    (American gods, novela, también trataba el tema).
    Última edición por dadaa; 10-01-2012 a las 02:10

Un poco de ciencia

Me lo acabo de leer. En el cómic dicen que el poder del sueño, de la imaginación hace cambiar la realidad, o crear una nueva.

Estoy de acuerdo en eso, pero que símil hay para con el mundo real?
    Es decir, en el mundo real, solo estamos los humanos, aunque algunos de ellos quieran una realidad en la que sean dioses únicos.

Lo que quiero decir, es que en el mundo real, los gatos (o cualquier otro ser) no va a poder imaginar nada, solo el humano, ¿no?
    Edito: a no ser que creas que somos gatos, y los humanos son seres avanzados con naves espaciales.
    Última edición por aprendiz; 10-01-2012 a las 02:55

Un poco de ciencia

Momento, mi perrita cuando duerme hace ruidos como si se ropieran burbujas y gruñe y hasta saca uno que otro ladridito (es una chihuahua), deduzco que está soñando, por ende creo que si imagina.

Así que, creo que tú comentario es discriminatorio, además, no se te hacen algunos sospechosa y extremadamente lindos? Algún día podrían darnos la sorpresa y dominarnos.

Posdata: los gatos, hablo de los gatos, los perros son un poco bobers no me preocuparía por ellos, pero los gatoss, los gatoss, ah son otra cosa.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Un poco de ciencia

Bueno lo siento por discriminar a tu perrita, pero no creo que nunca un gato o un perro nos domine.