Pues a la espera me quedo, de mientras terminaré de ver el resto porque realmente hay algunos muy interesantes. Gracias de nuevo.
Pues a la espera me quedo, de mientras terminaré de ver el resto porque realmente hay algunos muy interesantes. Gracias de nuevo.
Como crear jerarquías en Maya.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 19:37
Esperando noticias de Autodesk.
Conceptos básicos de Autodesk Maya, pivot.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 19:42
Crear proyectos en Maya.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 19:47
Gestionar plugins en Maya.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 20:47
Rigging en Maya 2013, parte 1, creación de esqueletos.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 20:54
Rigging en Maya 2013, parte 2, continuación creación esqueletos.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 21:04
Muy buenos estos últimos de rig. Muy claros y dando información muy importante. Harás más? Comentaras algo acerca de configurar los fotrollsí, y de cómo configurar los huesos? Y sobre el setup? Y sobre el skin?
Me han gustado mucho porque yo esto lo he hecho siguiendo un montón de tutoriales, pero en inglés y, aunque los hacia, siempre se me escapaban conceptos.
Enhorabuena.
Buenas azes.Muy buenos estos últimos de rig. Muy claros y dando información muy importante. Harás más? Comentaras algo acerca de configurar los fotrollsí, y de cómo configurar los huesos? Y sobre el setup? Y sobre el skin?
Me han gustado mucho porque yo esto lo he hecho siguiendo un montón de tutoriales, pero en inglés y, aunque los hacia, siempre se me escapaban conceptos.
Enhorabuena.
Me alegra que te gusten los vídeos.
Respondiendo a tu pregunta, sí, voy a subir más tutoriales referentes a rig, y la intención es acabar todo el proceso, así que, también subiré vídeos relacionados con setup y skining. Un saludo.
Curso de rigging en español para Maya 2013, parte 3: Cuando tenemos la mitad del esqueleto podemos utilizar la herramienta mirror Joint. Nos permitirá duplicar el brazo, y la pierna izquierda, hacía al otro lado, sin tener que volver a dibujar los joints de la parte derecha.
Una vez realizado esto, ya podríamos animar el personaje, rotando directamente los joints y generando nuevas posturas en el esqueleto. A esto se le llamara animar en modo FK (forward Kinematics). Pero eso sería demasiado laborioso, así que, existen unas utilidades, o métodos, para facilitarnos el trabajo. Por ejemplo, podemos animar algunas partes de las jerarquías de joints utilizando la herramienta IK handle (Inverse Kinematics).
Tutorial Maya, rigging, parte 3.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 21:10
Tutorial Maya, rigging, parte 4.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 21:19
Curso de rigging en español para Maya 2013, parte 5: Una vez creados los IK en las piernas utilizamos las herramientas de constrains, para vincular el pole Vector de los IK handle, con un manipulador.
En este vídeo también veréis como bloquear y ocultar canales de los joints, y lo más importante, como vincular atributos, para ejecutar y automatizar procesos en el esqueleto, utilizando la herramienta set driven key.
Última edición por 3dpoder; 14-11-2012 a las 21:24
Muy buenos todos, insisto, pero estos últimos especialmente me vienen de p*m*, ya estaba cansado de traducir a Jason Schleifer. Gracias de nuevo por el aporte, habrá que darle algo de bombo para que se conozcan, de lo mejor que hay en la red sobre Maya en nuestro idioma (sin intención de peloteo).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Durante estas próximas semanas iré subiendo todos los vídeos que pueda relacionado con el tema rig, y al paso que voy no creo que sean menos de 25 o 30 porque esto tiene mucha tela, y eso que intento ir al grano. Saludos y gracias por los comentarios.Muy buenos todos, insisto, pero estos últimos especialmente me vienen de p*m*, ya estaba cansado de traducir a Jason Schleifer. Gracias de nuevo por el aporte, habrá que darle algo de bombo para que se conozcan, de lo mejor que hay en la red sobre Maya en nuestro idioma (sin intención de peloteo).
+15346246646246.Muy buenos todos, insisto, pero estos últimos especialmente me vienen de p*m*, ya estaba cansado de traducir a Jason Schleifer. Gracias de nuevo por el aporte, habrá que darle algo de bombo para que se conozcan, de lo mejor que hay en la red sobre Maya en nuestro idioma (sin intención de peloteo).
Aquí uno que está harto de ver tutoriales en inglés y foros guiris (aunque es necesario), gracias Mac3d, esperando más.