Hola, os dejo una animación que hice con el Rig de la pelota que subí hace unos días.
Adjunto el archivo (*.blend) con las texturas, que está algo más bonito, pero tardaba muchísimo en renderizar. Un saludo.
Hola, os dejo una animación que hice con el Rig de la pelota que subí hace unos días.
Adjunto el archivo (*.blend) con las texturas, que está algo más bonito, pero tardaba muchísimo en renderizar. Un saludo.
Última edición por 3dpoder; 09-04-2013 a las 22:01
Voy a agregar este archivo dentro de la animación con Blender, que, aunque no es directamente un objeto animado, si se comporta igual que si fuera una animación, me explico. Es un objeto (la esfera) a la cual le he aplicado físicas de tipo tela (Cloth) y a los respectivos objetos con los que va chocando les he puesto un valor de físicas de colisión para que los reconozca, en el vídeo que subo, se ve el resultado.
Y el blend por si alguien lo quiere mirar, funciona presionando la combinación de teclas Alt+aesta la animación guardada en el caché del blend, pero si queréis probar, solo borráis desde free bake, luego cambiar la esfera de posición y presionar Alt+a para ver otros movimientos. Se pueden añadir objetos.
Última edición por 3dpoder; 09-04-2013 a las 22:02
Esta buena la animación de Rubén y interesante la de Solimán. Creo que llegados a este punto deberíamos buscar un personaje (http://www.blendswap.com) hacer un history board y que cada uno se encargue de animar una o varias escena, se sube y los demás comentan sobre que mejorar. Antes de comenzar definiríamos la personalidad del personaje y tipo de escena, para que no haya cambio de personalidad del actor entre escena y escena.
Otra forma de animar, puede ser a través de una curva o círculo Bézier, solo hay que emparentar el objeto (en este caso la armature) a la curva y seleccionar la opción follow Path (la traducción sería algo como, seguir el camino), en este vídeo podemos ver el objeto (la armatura) siguiendo la curva, a la vez que la armature tiene una animación simple de los brazos (no vale reírse).
Y el blend por si alguien quiere utilizarlo, variarlo o simplemente mirar cómo está hecho.
Última edición por 3dpoder; 09-04-2013 a las 22:03
Están muy simpáticas las animaciones. Esto de la animación es un mundo aparte, que pena no tener tiempo para dedicarle.
Y esta mi cutre animación de dango.
Última edición por 3dpoder; 09-04-2013 a las 22:05
Good night and good luck
Lo pongo aquí porque cómo se mueve podría colar como animación. Hace algunas semanas un forero subió un render panorámico de 360 grados, y me pregunté si se podría hacer con Blender. Y bueno, no se puede hacer todo, pero sí una buena parte. Me explico.
Busqué información sobre el tema y parece ser que, hace falta un render Equirectangular de lo que hayas modelado. Y, sorpresa, Blender sí permite ese tipo de render. Subo la imagen.
Tienes que seleccionar la cámara, y en opciones, elegir panoramic y justo debajo escoger el tipo Equirectangular. Es necesario que el render tenga la anchura justo el doble de píxeles que la altura.
Hasta aquí Blender, para hacer la panorámica virtual localicé este programa con el que es muy fácil de realizar. La ayuda del programa te explica cómo hacerla en pocos pasos. tourweaver.
El problema es que este programa es de evaluación y en el (*.exe) que genera mete una ventana de publicidad de la empresa. Tengo que buscar a ver si hay algún programa equivalente que sea libre.
Subo también el (*.blend) con las texturas y el archivo.exe de la visita virtual.
Good night and good luck
Qué bueno, no conocía nada de eso, gracias por el aporte.
Algo como esto, bajar y descomprimir, flecha derecha y flecha izquierda para rotar.hasta aquí Blender, para hacer la panorámica virtual localicé este programa con el que es muy fácil de realizar. La ayuda del programa te explica cómo hacerla en pocos pasos. tourweaver.
el problema es que este programa es de evaluación y en el (*.exe) que genera mete una ventana de publicidad de la empresa. Tengo que buscar a ver si hay algún programa equivalente que sea libre.
Última edición por Soliman; 26-10-2012 a las 15:09
O también se puede poner el blend en una web con el plugin de bruster. http://geta3d.com/
http://soliman25.pcweb.es/juego1.htm
Funciona instalando primero el plugin en tu navegador habitual y luego cuando se abre la ventana, es el lenguaje de signos, o sea, presionas tecla a y hace un movimiento, así repitiendo todas las letras del alfabeto.
De nada Rubén 3d, a disfrutarlo. Solimán, para modelos con muchos polígonos Blender game no es operativo. Encontré un visualizador de panoramas 306º libre salado player (desesperados del software libre son unos cachondos con los nombres).
Good night and good luck
Ahora que tengo un rato. Haciendo este tutorial de ándres, se me ha ocurrido hacer un reto de animación.
Siempre me ha gustado la introducción de united artista, la versión antigua, es sencilla y elegante y quiero intentar copiarla.
Si alguien quiere hacer otra introducción distinta que le guste es libre.
Última edición por 3dpoder; 23-11-2012 a las 10:08
Good night and good luck
Que no, que no se me ha olvidado. Aquí está mi intento.
Última edición por 3dpoder; 09-04-2013 a las 22:09
Good night and good luck
Para seguir un poco con la animación con Blender, una de las formas de animar y que es conocida cono overlap (overlapping) y que consiste en animar los huesos como como si el objeto fuera elástico, y que por la fuerza de la inercia, primero se frena y al final del latigazo o sacudida, subo las imágenes y el vídeo, para que se comprenda mejor.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-04-2013 a las 22:11
El vídeo se me hace corto.
Good night and good luck
A mi este último video me ha gustado. Corto, explícito, como serán los anuncios de televisión para nuestros supercerebros:241.
Buena cosa esto del Blender