Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 52

Tema: Cámara de fotografías que toma imágenes en 3d

Cámara de fotografías que toma imágenes en 3d

Pues algo bueno he sacado de todo esto. Tengo al lado de casa las cuevas esas de perales y no las había visto, ni sabía que existían, y mira que ha pasado veces por esa zona de la a3, así que, tengo pendiente una excursioncilla, a ver si llega el buen tiempo ya.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Se ven desde la a3.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

A mí me parece una tecnología acojonante, voy a volver a verlos.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Pues ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo ver videos mov, pero con lo que comentóis que hay zonas de la montaña donde no se puede escanear porque no hay donde colocar la máquina, eso no es ningún problema.

Nosotros trabajamos con escáner acoplados en aviones, pero el problema es la cantidad de información que se almacena y que después como los modeladores tenemos que desechar una cantidad de puntos de información increíbles, eso sí ahora con las imágenes digitales que obtenemos con los vuelos y los datos de alturas de los escáner se pueden hacer auténticas virguerías.

Pero como han dicho después de obtener los datos hay que trabajar con ellos aún no he visto ningún software que le des a un botón y se quede solo con la información necesaria y más bien son aplicaciones muy tediosas para poder acoplar la imagen a la Maya de alturas te haga una malla suave, y si lo conocíis avisadme. Un saludo a todos.

Toni logar? Tienes algún ejemplo de los resultados que conseguís con los escáner acoplados a los aviones? Estoy muy interesado en ello. Gracias.

Toni donde curras en la nasa?

Trabajo en el cartográfico de Cataluña. A ver si puedo colgar unas capturas de pantalla sobre las mallas que se obtienen con los escáner aéreos y una imagen digital aérea para que veáis que detalle se consigue se consigue.

Aunque cuando empiecen a colgar las imágenes 1:2000 de Barcelona en la web del cartográfico ya os avisare, descargarlas es gratuito. Un saludo.

Ok, manda, manda, es muy interesante.

Hola, yo he probado el rapidform, que es el software que recomiendan los principales fabricantes de scanner 3d y tiene unas herramientas para convertir cualquier nube de puntos a Nurbs realmente espectaculares, en un por favor tienes un modelo optimizado y perfectamente usable para deformarlo o animarlo sin problemas. http://www.rapidform.com/.

Pues a pedir que me manden la nube de puntos de los acantilados para probarlo. Gracias flannagan.

Aquí os dejo unas imágenes de cámara digital aérea no son muy grandes porque pesan mucho. Y esta imagen es de una prueba que se hizo en Nuria combinando los datos del escáner a? Reo (una cota de altura cada metro) y utilizando una furgoneta con cámaras digitales y escáner terrestre, posicionada con GPS para poder utilizar tanto los datos del escáner a? Reo como terrestre.

La imagen no es muy buena, (es una captura de pantalla) pero os podéis hacer una idea de las posibilidades que se tiene, al obtener datos de alturas y posicionamiento terrestre junto con imagen digital sin olvidar la aplicación de la imagen y escáner aéreo con las estaciones estereoscópicas que se disponen por aquí.

Pero lo más fuerte es que está furgoneta esta parada por la ppp burocracia, y el 3d que se hace con las estaciones estereocópicas de aquí es para reírse. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nuriapesp9se.png  
    Última edición por 3dpoder; 24-07-2008 a las 12:34

Interesante hilo. La polémica no me interesa, está claro que son dos técnicas no excluyentes y que se usaran para cada problema. El modelado no se va acabar.

Pit, lo que comentas de aplicaciones en rehabilitación suena bien, habría que darle un par de vueltas. Estaría bien saber lo que comentas de dudas de texturizado, reconocimiento de materiales y echar un vistazo a esos wires. Que te saquen planos del scaneado también es un valor añadido? Como se llama la empresa?
    Tonil, sube algo ya que la discriminación de información es un problema posterior, interesa mucho ver el nivel de detalle de un escaneado a? Reo. Hasta ahora disponemos (que yo sepa) de los habituales dwgs institucionales con curvas en cota y viales 3d malamente (en el mejor de los casos). Por otro lado, las ortofotos suelen venir georreferenciadas, no le veo más problema y supongo que, las sacareis con esa información.

Por cierto? Alguien conoce un software con el que se puedan realizar imágenes en 3d, consiguiendo los puntos con imágenes estereosc? Picas y que se pueda utilizar en un PC normal? (no en una estación de trabajo o una máquina específicamente para eso).

Vamos que lo que me gustaría intentar es realizar alguna zona urbana con las imágenes digitales, aáreas con el PC de casa (AMD 2800 Quadro 500). Un saludo a todos.

Perdona Dixan, pero que quieres decir con esto:
    Por otro lado, las ortofotos suelen venir georreferenciadas, no le veo más problema y supongo que, las sacareis con esa información.

Pero lo más fuerte es que está furgoneta esta parada por la ppp burocracia, y el 3d que se hace con las estaciones estereosc? Picas de aquí es para reírse.
    Vaya, siempre lo he dicho, debería haber una ley que separase a los políticos de las obras, al menos las concernientes a obras públicas, que nos afectan a todos.

Pit, Toni, gracias por el material, me interesa el tema del 3d y la ingeniería civil, es un pedazo herramienta para controlar qué tipo de terreno se va encontrando uno.

Además de Google, (que me pondré esta semana)? Algún consejo para la búsqueda de información sobre 3d e ingeniería civil?

Perdona Dixan, pero que quieres decir con esto:
    Por otro lado, las ortofotos suelen venir georreferenciadas, no le veo más problema y supongo que, las sacareis con esa información.
    Te había entendido que teníais problemas para aplicar la fotografía a la malla. Las fotografías aáreas suelen ir con coordenadas de referencia, que entre otras cosas sirven para colocarlas en su sitio.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo